El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó la entrega de fondos, Atlético Sastre y Unión, por más de $ 1,3 millones. El Municipio también recibió más de $ 980 mil para levantar nuevas oficinas a través del programa “Construir Empleo”.

El Municipio gestionó aportes económicos para clubes locales.

A pocas semanas de asumir la administración municipal, la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo inició las gestiones para acceder a los distintos programas de empleo propuestos por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

   En el marco del programa “Construir Empleo”, el Ejecutivo local comenzó a gestionar y presentar diferentes proyectos en 2016, que tiempo después fueron evaluados y aprobados a fines de ese año, luego de varios viajes a la ciudad de Buenos Aires.

   Con las “Cartas de Adhesión”, de todos los proyectos certificados, el Municipio recibió dos transferencias por un monto total de $986.842,40. Los fondos se destinarán para la construcción de nuevas oficinas en el predio del Centro Cívico, para la atención del Área Social, que brindará más espacio y mayor comodidad a los vecinos.

   Del mismo modo, Brunazzo impulsó la gestión para la aprobación de los proyectos presentados por dos clubes de la ciudad. La cartera laboral nacional aprobó los proyectos presentados por el Club Atlético Unión por $646.600, que fueron entregados a mediados del mes de enero, y del Club Atlético Sastre, por un total de $711.260, que serán transferidos próximamente.

   Por otra parte, el Municipio logró renovar en septiembre pasado el proyecto “Vivero Inclusivo” para personas con discapacidad, del programa nacional “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”.

   “Se trata de un programa de capacitación en oficio, que tiene una duración de 8 meses, donde el participante recibe una ayuda económica de $3.600 mensualmente”, destacó la intendente.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Aprueban nueva Ordenanza que regula el uso de agroquímicos

Lun 23 de Septiembre de 2019 08:34

Tras algo más de un año, el Concejo Municipal sancionó la norma que amplía a 200 metros la prohibición de aplicaciones. Prohíben productos de banda roja en todo el distrito y las fumigaciones nocturnas. Además, incluye severas sanciones económicas y restablece el protocolo para denuncias.

Sastre

El Municipio acordó la adquisición del predio de la ex Sasort

Sáb 21 de Septiembre de 2019 09:32

El Concejo aprobó la compra de los terrenos de la ex fábrica emblemática de la ciudad. Se abonará algo más de $1,7 millones en 48 cuotas. El predio, que hace 25 años que está abandonado, se destinaría para un plan de viviendas.

Sastre

Campaña de vacunación antirrábica

Vie 20 de Septiembre de 2019 09:33

Será para perros y gatos en forma gratuita. La jornada se desarrollará este sábado 21 de septiembre en plaza Independencia, de 14 a 18 horas.

Sastre

Tras la suba de las naftas, llenar el tanque sale más de $3.100

Vie 20 de Septiembre de 2019 07:32

Desde este jueves las naftas se incrementaron un 4% mientras. El litro Premiun superó los 56 pesos mientras que la V-Power Diesel pasó a costar casi $54.