Se trata de una máquina para procesar ramas y restos de poda. La inversión rondó los 220 mil pesos. “Buscamos resolver la problemática de la gran cantidad de troncos y ramas”, remarcó la intendente.

La máquina permitirá reducir los restos orgánicos de poda de árboles y ramas.

   Con aportes del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, la Municipalidad de Sastre y Ortiz adquirió una chipeadora con la que se buscará procesar y reutilizar los restos orgánicos que se generan con la gran cantidad restos de poda y ramas.

    En el marco de un plan integral de residuos urbanos, la máquina fue adquirida a través una licitación pública a la empresa Zingerling Comercial, de San Jerónimo Norte, por un monto total de $ 219.258.

   “Buscamos resolver la problemática de la gran cantidad de troncos y ramas, apostando a la conversión integral de la basura. Y, por otro lado, logramos el reciclaje y aprovechamiento integral de residuos”, señaló la intendente, María del Carmen Amero de Brunazzo, que agradeció las gestiones del ministro Julio Genesini.

   La titular del Ejecutivo sastrense afirmó que se está evaluando la comercialización de los chips que se producen para usos orgánicos o para algún destino energético.

   La chipiadora cuenta con cuatro cuchillas fijas reversibles, con un mínimo de potencia de 22HP. Además, tiene arranque eléctrico, a combustión, con tráiler y un diámetro mínimo de chipeado de 127mm/5”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Bomberos en alerta amarilla por los incendios en el Amazonas

Sáb 24 de Agosto de 2019 09:38

El grupo de la Brigada Forestal de Santa Fe aguarda por el pedido para viajar al “pulmón del mundo”. Miguel Rubiolo formaría parte del contingente provincial.

Sastre

“Notre Dame” llega a Sastre en imágenes

Vie 23 de Agosto de 2019 08:34

Luego de la exitosa exposición en San Jorge, la muestra “Joya arquitectónica de una memoria colectiva” se presenta hoy. Más de 50 fotografías, curiosidades y los proyectos para su reconstrucción se podrán visitar en el Centro Cultural.

Sastre

Nancy Bonancea ganó el Binguito Solidario

Jue 22 de Agosto de 2019 09:03

Luego de 20 semanas, el martes 13 salió el premio mayor del juego del Hospital Sastre. Con la bolilla 52, completó el cartón y se llevó los 30.500 pesos. Además, hubo otros cuatro ganadores y se sortearon los tickets no ganadores.

Sastre

Se va el frío y se viene el calorcito

Jue 22 de Agosto de 2019 08:01

Desde Caza Tormentas del Sur anticiparon un “Período Pre Primaveral” a partir del sábado. El ingreso de una masa de aire cálido desde el noreste levantará la temperatura. Anticipan que el termómetro podría superar los 26 grados.