Tras 10 años, el Ejecutivo anunció entre 8 y 10 planes del programa “Mi Tierra, Mi Casa”. Desde este lunes, los propietarios de lotes propios podrán anotarse en el Municipio.

   “Una de las mayores preocupaciones desde que asumimos la conducción del Municipio, es la gran demanda de viviendas en la ciudad. Desde 2008 que no se accedía a planes para construir unidades habitacionales”, recordó la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, al anunciar la adhesión al programa de la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia, “Mi Tierra, Mi Casa”.

   Ante la falta de terrenos disponibles, la jefa del Ejecutivo lanzó el operativo de inscripción para acceder a entre 8 y 10 planes para construir viviendas en lote propio, a través de un sorteo. 

   Los interesados deberán presentarse desde hoy, de lunes a viernes de 11 a 13 en la Administración Municipal. “El plazo se extenderá hasta mediados de febrero”, explicó el concejal del Frente Progresista, Edgardo Figueroa, que detalló cuáles son los requisitos: “deberán adjuntar el título de propiedad, DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo conviviente permanente; tener ingresos familiares demostrables de unos 14.000 pesos y no tener casa propia, ni haber sido adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado”. 

   “El objetivo es que puedan acceder aquellas familias que tengan necesidad de tener una vivienda”, remarcó el presidente del Concejo Municipal, Oscar Cagliero y dejó en claro que “los sorteos serán públicos para garantizar la transparencia del sistema”.

   El programa “Mi Tierra, Mi Casa” otorga un crédito que ronda los $ 830 mil pesos, que se distribuye en tres partes. “Se entrega el 30 % para iniciar la obra, que va a estar a cargo de un arquitecto, cuyos haberes serán abonados por la provincia. Tras certificarse el 25 % de la construcción, desembolsarán el 40 % para la continuidad. Una vez llegado al 65 por ciento de la obra, se entrega el 30 % restante”, detalló Figueroa.

   “Hay un tiempo prudencial del otorgamiento del dinero de 18 meses aproximadamente. El beneficiario del crédito comenzará a reintegrar el préstamo después de los 12 meses y se estipula la devolución a 20 o 30 años, dependiendo de cada caso”, indicó Cagliero.

   En otro orden, Mary Bunazzo reiteró que la expropiación del inmueble de la ex fábrica de caramelos y galletitas Sasort, se encuentra en la etapa administrativa y será destinado para urbanizar. En ese marco, repasó que el gobernador promulgó en 2015, la ley Nª 13.293 que declara de interés general y dispone la expropiación del predio que se encuentra abandonado desde hace más de 23 años.

   “En diciembre, me reuní con funcionarios nacionales y provinciales para acceder a planes de vivienda. El único inconveniente es la falta de terrenos y estamos trabajando para solucionar ese problema”, remarcó.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sin ganadores en el Binguito Acumulado

Sáb 07 de Diciembre de 2019 09:04

Para la próxima semana el premio mayor será de 9.000 pesos. El juego de las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre quedó vacante el pozo principal. Hubo cinco beneficiados y se sortearon los cupones “No Ganadores”.

Sastre

Atlético Sastre sortea “Nuestro Bingo 2019”

Vie 06 de Diciembre de 2019 09:54

En el año de su centenario, la entidad “Albiceleste” entregará este sábado los nueve sensacionales premios y un Chevrolet Cobalt 0km. Para esta segunda edición, se vendieron más de 950 cartones. Además, se realizará la Fiesta del Deporte con obsequios para los deportistas de la “AKD”.

Sastre

Tras el nuevo ajuste, la nafta premium roza los 67 pesos

Mar 03 de Diciembre de 2019 08:00

La petrolera Shell aumentó este lunes un 6% sus combustibles. La Premium se vende a $ 66,79 en la ciudad. En tanto, la fórmula diésel pasó a valer 63,49 pesos. Se trata del décimo incremento de este año.

Sastre

Binguito Acumulado no tuvo ganadores

Dom 01 de Diciembre de 2019 09:40

El martes por la noche quedó vacante. Para la semana que viene el pozo será de 7.000 pesos. El sorteo 468 arrojó ocho ganadores en sus diferentes modalidades.

Sastre

Salió el Acumulado del Binguito Solidario

Sáb 23 de Noviembre de 2019 09:36

Luego de tres meses, Alcira Villa acertó los 15 números del cartón y ganó los $27.500 del juego del Hospital Sastre. La próxima semana el pozo tendrá $5.000. Además, hubo otros cuatro ganadores con las diferentes modalidades.

Sastre

El Club de “Huella Ecológica” desembarca en Sastre

Vie 22 de Noviembre de 2019 10:07

Con una cargada agenda ambiental, el impulsor del grupo Mario Parodi brindará hoy charlas en escuelas por la mañana y un conversatorio abierto a la comunidad a las 19. Tratarán los residuos, compostaje, alimentos y una batería de diferentes propuestas.