Tras 10 años, el Ejecutivo anunció entre 8 y 10 planes del programa “Mi Tierra, Mi Casa”. Desde este lunes, los propietarios de lotes propios podrán anotarse en el Municipio.

   “Una de las mayores preocupaciones desde que asumimos la conducción del Municipio, es la gran demanda de viviendas en la ciudad. Desde 2008 que no se accedía a planes para construir unidades habitacionales”, recordó la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, al anunciar la adhesión al programa de la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia, “Mi Tierra, Mi Casa”.

   Ante la falta de terrenos disponibles, la jefa del Ejecutivo lanzó el operativo de inscripción para acceder a entre 8 y 10 planes para construir viviendas en lote propio, a través de un sorteo. 

   Los interesados deberán presentarse desde hoy, de lunes a viernes de 11 a 13 en la Administración Municipal. “El plazo se extenderá hasta mediados de febrero”, explicó el concejal del Frente Progresista, Edgardo Figueroa, que detalló cuáles son los requisitos: “deberán adjuntar el título de propiedad, DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo conviviente permanente; tener ingresos familiares demostrables de unos 14.000 pesos y no tener casa propia, ni haber sido adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado”. 

   “El objetivo es que puedan acceder aquellas familias que tengan necesidad de tener una vivienda”, remarcó el presidente del Concejo Municipal, Oscar Cagliero y dejó en claro que “los sorteos serán públicos para garantizar la transparencia del sistema”.

   El programa “Mi Tierra, Mi Casa” otorga un crédito que ronda los $ 830 mil pesos, que se distribuye en tres partes. “Se entrega el 30 % para iniciar la obra, que va a estar a cargo de un arquitecto, cuyos haberes serán abonados por la provincia. Tras certificarse el 25 % de la construcción, desembolsarán el 40 % para la continuidad. Una vez llegado al 65 por ciento de la obra, se entrega el 30 % restante”, detalló Figueroa.

   “Hay un tiempo prudencial del otorgamiento del dinero de 18 meses aproximadamente. El beneficiario del crédito comenzará a reintegrar el préstamo después de los 12 meses y se estipula la devolución a 20 o 30 años, dependiendo de cada caso”, indicó Cagliero.

   En otro orden, Mary Bunazzo reiteró que la expropiación del inmueble de la ex fábrica de caramelos y galletitas Sasort, se encuentra en la etapa administrativa y será destinado para urbanizar. En ese marco, repasó que el gobernador promulgó en 2015, la ley Nª 13.293 que declara de interés general y dispone la expropiación del predio que se encuentra abandonado desde hace más de 23 años.

   “En diciembre, me reuní con funcionarios nacionales y provinciales para acceder a planes de vivienda. El único inconveniente es la falta de terrenos y estamos trabajando para solucionar ese problema”, remarcó.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

No se paraliza la obra de la Circunvalación de Sastre

Mié 21 de Agosto de 2019 09:36

La empresa Laromet confirmó que bajó el ritmo de trabajo. La medida está vinculada a la transición del nuevo gobierno provincial y a la incertidumbre económica. “Estamos a la espera de decisiones políticas”, señalaron desde la firma que pavimentarán otras 14 cuadras en Sastre.

Sastre

Exámenes para completar el secundario

Mié 21 de Agosto de 2019 09:03

La Escuela “Patricias Mendocinas informa las inscripciones comenzaron este martes y se extenderán hasta el 23 de agosto. Las evaluaciones se realizarán del 9 al 13 de septiembre. También habrá exámenes en el colegio Alberdi.

Sastre

Bomberos Voluntarios tendrá su cena show

Mié 21 de Agosto de 2019 08:32

Se realizará este sábado 24 de agosto en el SUM del Club Unión. Las tarjetas se encuentran a la venta en el Cuartel, comisión directiva o personal del cuerpo activo. Actuará la “Omar Alberto”.

Sastre

Multitudinario festejo del “Día del Niño”

Mar 20 de Agosto de 2019 10:40

La tradicional celebración copó el Parque del Liceo Municipal. Ciento de chicos disfrutaron de juegos y la chocolatada. Además, se realizó la clasificación local al Regional del Torneo Provincial de Bolitas.