El acto se realizó este miércoles en el palacio Municipal. 38 jóvenes completaron los cursos de tornería y soldadura. La intendente Mary Brunazzo confirmó que este año continuarán con nuevos talleres. Gestiona el curso de gasista matriculado.

   La intendente, María del Carmen Amero de Brunazzo, y el presidente del Concejo Municipal, Oscar Cagliero, participaron este miércoles, del acto de entrega de certificados a los 38 egresados de los cursos de capacitación en Tornería y Soldadura.

   Del total de los inscriptos, 28 personas finalizaron el taller de soldadura y otros 23 la formación en la especialidad de tornería. Muchos de los jóvenes realizaron ambos cursos en simultáneo durante los tres meses.
“Es una gran satisfacción para mí, porque fue uno de los proyectos que impulsamos para volver a los oficios, ya que en la comunidad se habían perdido los viejos oficios”, destacó la titular del Municipio y señaló que “volver a los oficios te da la posibilidad de tener una salida laboral”.

   En ese contexto, Brunazzo adelantó que inició gestiones ante el Ministerio de Educación para el dictado del curso de gasista matriculado. 

   “Estoy muy agradecido por la tenacidad, el comportamiento y la constancia de todos los que participaron de la iniciativa”, expresó Cagliero y agradeció a la Escuela “Emilio Ortiz” y CAEBA, que cedieron sus instalaciones para el dictado de las clases teóricas. También reconoció a la empresa DBT, por el material que entregó para las prácticas.

   El concejal tuvo a su cargo el taller de tornería y destacó el ambiente que se generó con los asistentes. “No solo uno le pasa conocimientos al alumno, sino que el alumno devuelve ciertos conocimientos”, afirmó y anunció la intención de continuar con los cursos de formación laboral para este 2018. Entre las opciones que se evalúan, se encuentran los cursos de electricidad, herrería y no descartan volver a incluir tornería y soldadura.

   El acto se llevó a cabo en el primer piso de la Administración Municipal, con la presencia del secretario de Hacienda, Eduardo Botto; la concejal Susana Bruno. También estuvieron presentes los capacitadores Rolando Barberis -soldadura-, Guillermo Chiavassa y Emiliano Pavía -prácticas de tornería-.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Operativo Verano: la APSV reforzó los controles en rutas

Jue 16 de Enero de 2020 08:33

Con la presencia de agentes viales, los operativos se realizan en distintos corredores viales de la región. Qué se fiscaliza y cuál es la documentación obligatoria para transitar por la provincia de Santa Fe.

Sastre

Anticipan tormentas para la región

Mar 14 de Enero de 2020 16:43

El sur santafesino está bajo alerta y se esperan que las lluvias lleguen durante la tarde o noche a la zona. Se espera otra jornada con temperaturas agobiante. El mal tiempo se mantendrá hasta mañana.

Sastre

Otro pozo vacante en el Binguito Solidario

Dom 12 de Enero de 2020 10:33

En su modalidad “Acumulado” no arrojó ganadores en el primer sorteo del nuevo año y para la próxima semana tendrá un premio de 17 mil pesos. Seis afortunados se repartieron $ 5.400. También se sortearon los cupones “No Ganadores”.

Sastre

Ya salió la 3° edición del Bingo de Atlético Sastre

Sáb 11 de Enero de 2020 09:33

La entidad presentó oficialmente “Nuestro Bingo 2020” con un $1 millón en premios. Tendrá un Chevrolet Prisma 0 Km, dos motos y otros siete regalos. El sorteo será el 12 de diciembre. Habrá otros tres obsequios por pago contado.

Sastre

Sastre: se registraron las menores lluvias en 10 años

Vie 10 de Enero de 2020 09:33

En 2019, cayeron 969 milímetros en el todo el distrito, la marca más baja desde 2009. Enero fue el mes con más precipitaciones, 213 mm. Durante todos los meses se produjeron lluvias. En la última década, el acumulado supera los 11 mil mm.

Sastre

Sastre se comprometió a garantizar “Todos los chicos en la escuela”

Jue 09 de Enero de 2020 10:04

El Municipio firmó el acta acta-compromiso con gobierno Provincial y Nacional. El programa busca incluir a la niñez y la adolescencia. El Municipio trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación de Santa Fe.