Desde este martes, quedó inaugurado el espacio con el recambio de juegos para niños y una pista para jugar Básquet 3x3. Niños de la Escuelita de Básquet y Vóley disfrutaron con un picnic del renovado sector verde.
Atlético Sastre habilitó la renovada la plaza del Centenario.
Atlético Sastre cortó cintas con otra obra. A media mañana del martes, los directivos inauguraron la renovación de los juegos de la plaza del Centenario, luego que el año pasado sufriera daños importantes a causa de la caída de un árbol de gran porte ocasionado por un fuerte temporal de viento.
La inversión demandó algo más de $1,2 millones que recibió en mayo pasado la institución deportiva para la compra de nuevos juegos para el espacio de recreación que utilizan ciento de niños en un sector estratégico ubicado en pleno ingreso a la institución deportiva.
“Fueron aportes que se gestionaron ante el gobierno de Santa Fe a través del programa “Buenas Prácticas”. Estos aportes nos permitieron renovar la mayoría de los juegos que quedaron arruinados”, destacó el presidente de la entidad, Daniel Molinero.
En diálogo con InfoSastre y Canal 1, el principal dirigente anunció la colocación en la plazoleta de una de las históricas jirafas de la cancha exterior y se armó una base para jugar al Básquet 3x3 o simplemente tirar al aro. La otra estructura fue donada al Municipio para el playón deportivo. Además, se instalaron dos juegos de hamacas -para bebes y niños-, un tobogán, y un juego tubular.
Molinero, en tanto, confirmó que en las próximas semanas quedará habilitada la canchita de fútbol 5 con piso sintético. “Es una gran apuesta del club que se está terminando para poder utilizar en los primeros días del mes que viene”, celebró y remarcó la reciente inauguración del piso sintético de la cancha de pádel, que ya pueden utilizar los socios.
Asimismo, el titular de la “AKD” se refirió al avance de la construcción del albergue para deportistas que se levanta en la terraza del gimnasio “29 de Mayo”. “Con la ayuda de la Municipalidad y un esfuerzo de la comisión directiva, se terminó de cubrir el techo con poliuretano expandido. El próximo paso será pintar la parte exterior del albergue para luego continuar con la instalación eléctrica y el revoque interior”, detalló y añadió: “en un contexto económico complicado, queremos ser medidos en cuanto al desarrollo de la obra”.
Por su parte, el concejal Sergio Balbi, quien estuvo al frente de las gestiones ante los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, se mostró orgulloso del corte de cinta que permitió concretar otra obra con fondos del gobierno provincial. “Esto demuestra la importancia que tienen los clubes del interior para el gobierno de Omar Perotti”, subrayó el edil justicialista que no ocultó su felicidad de ver a los chicos disfrutando del renovado espacio verde.
“Es muy muy importante para mí haber concretado este tipo de gestiones para nuestra localidad y muy agradecido con el gobierno de la provincia”, sostuvo Balbi y recordó que se tramitó el programa “Buenas Prácticas” para acceder a la iluminación led, el plan Incluir para la construcción del Albergue y los aportes del Ministerio de Medio Ambiente para la instalación de termotanques solares. “Estuvimos muy activos, con cosas que antes no se conocía en los clubes. Vamos a seguir trabajando para que el próximo gobierno siga con estas iniciativas que son muy positivas para Sastre”, cerró Balbi.