La lista que encabezó la actual intendenta mantuvo los 2.030 votos del conteo provisorio. Tampoco hubo cambios para Baravalle, al ratificar los 1990. Astrada, Balbi y la Vecinal Cuarenta sostuvieron los votos. Micheloud terminó con ocho sufragios menos.
El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Brunazzo.
A cinco días de las elecciones generales, este viernes al mediodía se conoció el escrutinio definitivo que ratificó la victoria de la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo que le permitió retener el Municipio de Sastre por otros cuatro años más.
Sin modificaciones con las cifras difundidas el domingo, el Tribunal Electoral de Santa Fe dio a conocer el conteo final que le otorga el triunfo al oficialismo. La candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso con 2.030 votos (49.80%) frente al a los 1.990 (48.82%) cosechados por su oponente, Leandro Baravalle del espacio "Por Sastre". Hubo una partiipación del 85,17% de la ciudadanía en los comicios.
Según los datos proporcionados el organismo, hubo 56 votos en blanco mientras que sumaron 7 anulados más a los 86 del provisorio.
Por su parte, Alexis Astrada fue el ganador en la contienda electoral para concejales. El candidato de la lista oficialista “Sastre Puede” sostuvo 1.339 votos mientras no hubo modificaciones para el justicialista, Sergio Balbi (Juntos Avancemos) que terminó con 1.102 sufragios.
El tercer lugar finalizó, Adrián Micheloud de “Por Sastre” que en el conteo final de este viernes perdió ocho votos para finalizar con 1.036. En el cuarto lugar fue para el partido distrital “Juntos Vecinal 40”, que cerró con 399 votos.
Asimismo, se informó un fueron 205 los votos en blanco, dos más de los arrojados el domingo y los nulos pasaron de 78 a 88.
Tras finalizar los mandatos de Elisabet Bonino, Lorena Carabelli y Sergio Balbi, el próximo 10 de diciembre el Honorable Concejo Municipal estará conformado por Ivana Di Pasqua y Alexis Astrada (UCR), Sergio Balbi (PJ), Leandro Baravalle, Cintia Palma y Adrián Micheloud (Por Sastre).