Cada 2 de junio se rinde homenaje a aquellos valientes brigadistas que arriesgan su vida para proteger a la comunidad. Los miembros del cuerpo activo de Sastre celebrarán hoy con diferentes actividades. El sábado mostrarán a los vecinos sus unidades y equipamiento.
Bomberos abren el cuartel para celebrar su día
En el marco del “Día Nacional del Bomberos Voluntarios”, que se celebra cada 2 de junio, se realizará en la ciudad de Sastre diferentes actividades junto al cuerpo activo, cadetes, aspirantes y comisión directiva.
Por la mañana compartirán un desayuno en el edificio de Av. Gral. López y Moreno con todos los miembros de la institución, donde se exhibirá un video sorpresa para todos los presentes y recordar gratos momentos. “Al igual que en todo el país, a las 12 se realizará el toque de sirena durante un minuto para celebrar el día”, adelantó el jefe del Cuerpo Activo, Darío Almada.
Vamos a realizar diferentes actividades junto al cuerpo activo, cadetes, aspirantes y comisión directiva”, adelantó el jefe del cuartel de Sastre, Darío Almada. Los festejos continuarán por la noche con una cena con toda la familia bomberil.
Para el día sábado está previsto la visita al cementerio municipal para hacer entrega de una ofrenda florar para todas las personas que formaron parate de Bomberos Sastre durante más de cuatro décadas. “Queremos rendir homenaje para todas las personas que pasaron por la institución y que no se encuentran más físicamente, pero sí sabemos que están siempre apoyándonos desde arriba en todo lo que acontece a bomberos”, remarcó el comandante.
A la tarde, los Bomberos Voluntarios llevarán a cabo una jornada denominada “Cuartel Abierto” de 14 a 18 horas, donde toda la comunidad podrá visitar las instalaciones y conocer los vehículos y las herramientas que se utilizan en las diferentes emergencias en las que intervienen los brigadistas.
“Con la autorización de la Municipalidad, se van a cerrar la avenida para poder desplegar todas las unidades y el equipamiento, para que todos puedan conocer cada una de ellas y su uso”, señaló Almada en diálogo con InfoSastre y Canal 1 y añadió: “habrá disponible un camión con una línea depara que los niños puedan ser bomberos por un rato y tirar agua o probarse el equipamiento que tiene cada bombero”.
Por otro parte, el jefe del cuerpo activo confirmó que este fin de semana no se realizará el tradicional desfile de unidades por plaza Independencia. “Estamos esperando el camión americano que está viniendo de Córdoba donde se le realizaron algunos detalles y queremos hacer una presentación oficial de la nueva autobomba. La idea es hacerla directamente en julio en coincidencia con el 41° aniversario de la institución”, apuntó. Asimismo, el comandante Almada anticipó que están organizando una cena show para el mes próximo.