La provincia giró $1,2 millones a través del programa “Buenas Prácticas”. Ese sector sufrió daños el año pasado tras un fuerte temporal de viento. “Esto demuestra la importancia que tienen los clubes para este gobierno”, destacó el concejal Balbi.
Atlético Sastre recibió fondos para renovar los juegos de la plazoleta
En los últimos días, el Club Atlético Sastre recibió fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincial para la renovación de juegos de la plazoleta del Centenario, luego que el año pasado sufriera daños importantes a causa de un fuerte temporal de viento. A través del programa “Buenas Prácticas”, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia desembolsó $1.200.000 para la compra de nuevos juegos en el espacio verde que utilizan ciento de niños que visitan las instalaciones de la entidad deportiva.
De la firma del convenio participaron el concejal justicialista Sergio Balbi junto al tesorero de la institución, Claudio Seveso y el secretario, José Colla.
“El gobierno tiene distintos programas muy activos desplegados en toda la provincial. El año pasado ingresamos con energías renovables, se entregaron fondos para reconstrucción de la cancha de padel y hace uno meses un Plan Incluir por más de $4 millones para la construcción del albergue. Eso demuestra la importancia que tienen los clubes del interior para el gobierno de Omar Perotti”, resaltó Balbi quien estuvo al frente de las gestiones en la Casa Gris.
El edil, quien confirmó recientemente que buscará renovar su banca en el Concejo Municipal por otros cuatro años, remarcó la presencia del gobierno provincial en la cabecera departamental. “Hay una cantidad de proyectos que fueron destinadas a la ciudad y a los clubes, que antes no se veían. Hay obras en el acceso sur por Av. Mitre, en el SAMCo local, en Barrio Sasort”, puntualizó y añadió: “Esto tiene que ver con esta mirada que tiene el gobierno con el interior y nosotros a través de la gestión hacemos que la mayor cantidad de programas bajen a la localidad”.
Con los aportes de la provincial se van adquirir dos juegos de hamacas -para bebes y niños-, un tobogán, y un juego tubular. “La idea de la comisión directiva es que los chicos pasen el mayor tiempo en el club. Este es un lugar de recreación que se utiliza mucho, sobre todo durante la temporada de verano”, señaló Colla, quien impulsó el proyecto ante los funcionarios provinciales.