Desde la Oficina local de la empresa informaron un corte programado para este martes y miércoles. La interrupción del servicio afectará al barrio Virgen del Carmen de 7 a 14 horas.
Esta semana se reanudan las obras en la red eléctrica para mejorar el abastecimiento de energía en la ciudad de Sastre. La Empresa Provincial de la Energía informó que este martes 31 de enero y 1 de febrero continuarán con el recambio de cables de baja tensión convencionales que tienen medio siglo por preensamblado.
En un comunicado, la Oficina del Distrito Sastre informó que la interrupción del servicio comprenderá a barrio Virgen del Carmen, entre las 7 y 14 horas. Según detallaron, las tareas se centrarán en el área comprendida entre: José Mainardi, Schoyes, Ribas, José Brunero y Pablo Surrel. Según estimaron, se colocarán unos 400 metros de cable en ese sector de la ciudad.
Por otro lado, indicaron que la EPE se reserva el derecho de reestablecer el servicio antes del horario indicado y en caso de mal tiempo se suspenderán los trabajos.
Los cables preensamblados constan de cuatro conductores, las tres fases y un neutro que brinda el servicio público. También lleva un quinto conductor, más fino, que alimenta la red de alumbrado público.
De esta manera, el preensamblado disminuye la frecuencia de los cortes, logrando más eficiencia en la prestación del servicio, es menos vulnerable a temporales, permite mejorar la distribución de energía y seguridad y, además, proporciona una mayor confiabilidad al sistema eléctrico, evitando desconexiones debido a cortocircuitos ocasionados por el contacto con los árboles.