La colecta fue impulsada por una vecina. Con lo recaudado adquirireron la autobomba del Bomberos Voluntarios de Sastre. Se trata Pierce Land Pierce modelo 1989. En los próximos días será trasladada a la localidad cordobesa.

   Cada vez que los vecinos de Villa Allende, Córdoba, llaman a los bomberos, ellos abandonan lo que están haciendo para acudir a la emergencia. Ahora, el cuartel necesita una autobomba y en conjunto iniciaron una campaña solidaria para conseguir una nueva o usada.

   La iniciativa surgió de parte de Magdalena, una mujer a la que a su marido se le incendió un local y a los pocos días el fuego consumió parte de un campo familiar. Fue en esas  circunstancias en las que se dio cuenta que los bomberos no tenían autobomba. Por eso, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, instó a sus amigos y allegados a colaborar con el cuartel ubicado en la calle Elpidio González 505.

   Tras recaudar el dinero, cerraron la operación con la autobomba Land Pierce modelo 1989, que actualmente cuenta el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Sastre. El vehículo, que había arribado a la cabecera departamental en 2008, serán trasladado en los próximos días a la ciudad del centro de la provincia de Córdoba. Por su parte, la comisión directiva de la Asociación Bomberos negocia la adquisición de una nueva y moderna unidad norteamericana modelo 2008/9.

“Siempre nos ayudan, ahora nos toca a nosotros”

   “No puede ser que los bomberos voluntarios no tengan una autobomba. Lo vi con mis propios ojos. Mientras los veía trabajar me pregunté de qué manera podía ayudarlos. Y ahí me surgió la idea de empezar una campaña entre todos los vecinos para conseguir una nueva dotación”, dijo la mujer en diálogo con TN y La Gente.

   Magdalena también contó que algunos bomberos llegan a dedo al lugar del incendio por eso es imperiosa la necesidad de ayudarlos. “Me enteré que también están escasos de borceguíes, por eso le pido a los vecinos que cada uno colabore con lo que pueda. Ellos siempre nos ayudan, ahora nos toca a nosotros”.

   Entonces la mujer se puso en contacto con el jefe del cuartel, pidió los datos necesarios para armar una cuenta en Mercado Pago, y bajo la consigna: “Colecta para camión autobomba. Así, vos también combatís incendios”, lanzó la convocatoria.

“No estamos dando lástima, pero necesitamos una autobomba para trabajar”

   Roberto Schreiner es el jefe de los bomberos voluntarios de Villa Allende. Tiene 61 años y hace 40 que es bombero. Si bien tiene otro trabajo, la vocación de ayudar al prójimo lo llevó a dejar muchas veces a su familia para luchar contra el fuego.

   En el cuartel actualmente trabajan 40 bomberos. Muchos llegan corriendo al cuartel cuando escuchan la sirena. Ahí se visten con los trajes adecuados y salen a luchar contra las lenguas de fuego.

Fuente: TN.com.ar

Sastre

Luego de casi 20 años, remodelarán y ampliarán el SAMCo Sastre

Sáb 01 de Octubre de 2022 09:45

Con una inversión superior a los $13,5 millones, se firmó el convenio para concretar el postergado proyecto. La obra incluye una nueva guardia, sala de urgencia y tratamiento y un circuito para ambulancias. “Estamos llegando con salud de calidad a cada localidad”, destacó Kaufmann.

Sastre

Comenzó a regir el estacionamiento en doble mano

Sáb 01 de Octubre de 2022 09:01

A partir de hoy ya se puede estacionar los vehículos sobre la mano izquierda. El Municipio informó que el horario permitido será entre las 7 y las 20 horas. La normativa se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023.

Sastre

Se firma el convenio para la remodelación y ampliación del SAMCo Sastre

Vie 30 de Septiembre de 2022 08:46

Funcionarios del gobierno de la provincial firmarán la documentación del plan Incluir. Con una inversión de $13 millones, se concretará un nuevo espacio contará con shock room, offices de enfermería, sala de tratamientos, sanitarios y un circuito para ambulancias.

Sastre

Se realizó la charla taller sobre “Consumo Problemático de Sustancias”

Mié 28 de Septiembre de 2022 09:02

La jornada estuvo a cargo del Lic. en Sociología, Fabián Chiosso. Fue organizada por el Concejo Municipal para los alumnos de 4° y 5° de las escuelas secundarias de la ciudad. Desde el recinto trabajarán también sobre violencia de género.

Sastre

Pozo vacante para el Binguito Solidario

Sáb 24 de Septiembre de 2022 09:32

El Acumulado no tuvo ganadores en el último sorteo y tendrá un pozo de $37.500 para la nueva jugada. Nadie acertó el Consuelo acumulado y aumentó a $2.000. En tanto, cinco personas se repartieron más de $10 mil.

Sastre

Unión selló su vínculo con Caronte y lanzó nuevos beneficios

Jue 22 de Septiembre de 2022 11:32

Tras la firma de un convenio, la entidad presentó el servicio de sepelio y cremación. También ofrecen descuentos del 50% en farmacias y reintegros por cirugías de alta complejidad y trasplante. Se viene una nueva campaña de socios.