El centro y norte del país atraviesan un periodo inestable, con jornadas húmedas, abundante nubosidad y algunas precipitaciones aisladas. Por la tarde, descienden las temperaturas y desde el sábado vuelve a subir el termómetro.
La primavera llega con frío y probabilidad de lluvias
El inicio astronómico de la primavera viene con ambiente frío en la mañana y algunas precipitaciones débiles y aisladas y algo ventoso en el centro y norte del país. “Aire húmedo sobre la región genera abundante nubosidad y ambiente fresco por falta de insolación”, anticipó hoy el grupo Caza Tormentas del Sur.
El grupo de vigilancia meteorológica informó que se producirá un descenso notorio de las temperaturas desde la misma tarde de este miércoles. En cuanto a la temperatura, en la jornada de hoy se ubicaría entre los 9 y 22 grados.
Las condiciones del tiempo mejoran en el transcurso del jueves con una noche con vientos del sector sur. Según la última actualización, advirtieron que se registrarán heladas en zonas rurales entre el jueves y viernes. A partir del sábado, “se entibia el ambiente”.
A través de un reporte, el grupo de vigilancia meteorológica señala que aumentará la nubosidad desde el domingo 25. “Se prevén nuevas lluvias hacia el miércoles 28”, pronosticaron.
Por último, el meteorólogo aeronáutico Oscar Monjelat adelantó que “septiembre termina con más precipitaciones y el inicio de octubre vendrá con un poco más de agua”.