Se realizará el 17 de agosto en el Centro Cultural Municipal a las 19 horas. Tras 14 años, elegirán nuevas autoridades. El domingo vence el plazo para la presentación de listas. Uno 170 socios están habilitados para participar del cónclave.

   A poco menos de 20 para la celebración de su 76° aniversario, la intervención del Club Atlético Almafuerte ingresó en su última fase. De acuerdo a lo dictaminado en la Resolución N°1777/2021, de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe y el Estatuto de la institución, lanzaron la convocatoria para la Asamblea de Normalización.

   La misma tendrá lugar el próximo miércoles 17 de agosto a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal, sito en calle Jorge Ortiz 1780, frente a plaza Independencia.

   Según el Orden del día, se dará lectura de la resolución de normalización y se procederá a la designación de dos asociados para que se firme el acta conjuntamente con el delegado normalizador. Posteriormente, se realizará la elección de nuevas autoridades y se pondrá en consideración del estado de situación patrimonial de la entidad.

   Las listas de autoridades deberán presentarse en el domicilio del normalizador, Av. Gral. López 1590 de Sastre. El plazo de presentación vence este domingo 7 de agosto.

   “Hace 14 años que se no se forma una comisión directiva elegida por los socios, siempre fue a dedo. Se hizo una denuncia y se me designó interventor para normalizar la situación del club”, afirmó el Roberto Casenove quien fue nombrado por la IGPJ con el objetivo de garantizar transparencia y normalizar la situación de la emblemática institución.

   En diálogo con InfoSastre, remarcó la importancia que los socios participen de la asamblea. “Es importante que los socios se presenten para darle más valor a la comisión que conducirá el Club, ya que necesitan el apoyo para impulsar todos los proyectos”, consideró.

   El sueño de refundar el Club Almafuerte está cada vez más cerca. Tras más de un año de gestiones, un grupo de personas puso en marcha un plan para reactivar las actividades en el Club Atlético Almafuerte. Y en ese proceso, lanzaron una campaña para sumar socios. En poco menos de 30 días, asociaron a 170 personas, quienes ya están habilitadas para elegir las nuevas autoridades.

   Según indicó Casenove, hasta el momento solo se presentó una lista. La misma postula a Paola Aguirre como presidenta y a Raúl Bossa como vice. Entre los principales cargos, se encuentran Micaela Manavella (secretaria), Andrea Coria (secretaria de Actas), Celeste Toscano (tesorera), Alcides Berta (pro tesorero), Miguel Aguirre (síndico) y Camila González (revisora de cuentas). Asimismo, hay un grupo de colaboradores dispuestos trabajar para devolverle al Club Almafuerte su lugar.

   Almafuerte se destacó por las prácticas de bochas en sus cuatro canchas, deporte que tomó gran prestigio como sede de torneos provinciales y nacionales. También fueron relevantes los relámpagos nocturnos de fútbol convocando a equipos muy competitivos de la ciudad y de la región. Además, los campeonatos de penales tuvieron una gran relevancia durante las noches de verano. Y, el automovilismo, que hizo historia en 1951 con la exitosa categoría “Midgets”.

   “Fue un trabajo intenso para poder recuperar los libros de actas y el estatuto original que se encuentra en poder del interventor para cuando asuma la nueva comisión directiva”, recordó Aguirre, quien tomó la iniciativa de convocar a un grupo de gente para volver a poner de pie la entidad.

Sastre

Sin ganadores en el Binguito Acumulado

Dom 02 de Octubre de 2022 09:30

Para la próxima jugada repartirá 45.000 pesos el pozo más importante. Tampoco salió el Consuelo Acumulado que tendrá $3.000. Hubo seis beneficiados en el sorteo del último martes.

Sastre

Luego de casi 20 años, remodelarán y ampliarán el SAMCo Sastre

Sáb 01 de Octubre de 2022 09:45

Con una inversión superior a los $13,5 millones, se firmó el convenio para concretar el postergado proyecto. La obra incluye una nueva guardia, sala de urgencia y tratamiento y un circuito para ambulancias. “Estamos llegando con salud de calidad a cada localidad”, destacó Kaufmann.

Sastre

Comenzó a regir el estacionamiento en doble mano

Sáb 01 de Octubre de 2022 09:01

A partir de hoy ya se puede estacionar los vehículos sobre la mano izquierda. El Municipio informó que el horario permitido será entre las 7 y las 20 horas. La normativa se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023.

Sastre

Se firma el convenio para la remodelación y ampliación del SAMCo Sastre

Vie 30 de Septiembre de 2022 08:46

Funcionarios del gobierno de la provincial firmarán la documentación del plan Incluir. Con una inversión de $13 millones, se concretará un nuevo espacio contará con shock room, offices de enfermería, sala de tratamientos, sanitarios y un circuito para ambulancias.

Sastre

Se realizó la charla taller sobre “Consumo Problemático de Sustancias”

Mié 28 de Septiembre de 2022 09:02

La jornada estuvo a cargo del Lic. en Sociología, Fabián Chiosso. Fue organizada por el Concejo Municipal para los alumnos de 4° y 5° de las escuelas secundarias de la ciudad. Desde el recinto trabajarán también sobre violencia de género.

Sastre

Pozo vacante para el Binguito Solidario

Sáb 24 de Septiembre de 2022 09:32

El Acumulado no tuvo ganadores en el último sorteo y tendrá un pozo de $37.500 para la nueva jugada. Nadie acertó el Consuelo acumulado y aumentó a $2.000. En tanto, cinco personas se repartieron más de $10 mil.