Se realizará el 17 de agosto en el Centro Cultural Municipal a las 19 horas. Tras 14 años, elegirán nuevas autoridades. El domingo vence el plazo para la presentación de listas. Uno 170 socios están habilitados para participar del cónclave.

   A poco menos de 20 para la celebración de su 76° aniversario, la intervención del Club Atlético Almafuerte ingresó en su última fase. De acuerdo a lo dictaminado en la Resolución N°1777/2021, de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe y el Estatuto de la institución, lanzaron la convocatoria para la Asamblea de Normalización.

   La misma tendrá lugar el próximo miércoles 17 de agosto a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal, sito en calle Jorge Ortiz 1780, frente a plaza Independencia.

   Según el Orden del día, se dará lectura de la resolución de normalización y se procederá a la designación de dos asociados para que se firme el acta conjuntamente con el delegado normalizador. Posteriormente, se realizará la elección de nuevas autoridades y se pondrá en consideración del estado de situación patrimonial de la entidad.

   Las listas de autoridades deberán presentarse en el domicilio del normalizador, Av. Gral. López 1590 de Sastre. El plazo de presentación vence este domingo 7 de agosto.

   “Hace 14 años que se no se forma una comisión directiva elegida por los socios, siempre fue a dedo. Se hizo una denuncia y se me designó interventor para normalizar la situación del club”, afirmó el Roberto Casenove quien fue nombrado por la IGPJ con el objetivo de garantizar transparencia y normalizar la situación de la emblemática institución.

   En diálogo con InfoSastre, remarcó la importancia que los socios participen de la asamblea. “Es importante que los socios se presenten para darle más valor a la comisión que conducirá el Club, ya que necesitan el apoyo para impulsar todos los proyectos”, consideró.

   El sueño de refundar el Club Almafuerte está cada vez más cerca. Tras más de un año de gestiones, un grupo de personas puso en marcha un plan para reactivar las actividades en el Club Atlético Almafuerte. Y en ese proceso, lanzaron una campaña para sumar socios. En poco menos de 30 días, asociaron a 170 personas, quienes ya están habilitadas para elegir las nuevas autoridades.

   Según indicó Casenove, hasta el momento solo se presentó una lista. La misma postula a Paola Aguirre como presidenta y a Raúl Bossa como vice. Entre los principales cargos, se encuentran Micaela Manavella (secretaria), Andrea Coria (secretaria de Actas), Celeste Toscano (tesorera), Alcides Berta (pro tesorero), Miguel Aguirre (síndico) y Camila González (revisora de cuentas). Asimismo, hay un grupo de colaboradores dispuestos trabajar para devolverle al Club Almafuerte su lugar.

   Almafuerte se destacó por las prácticas de bochas en sus cuatro canchas, deporte que tomó gran prestigio como sede de torneos provinciales y nacionales. También fueron relevantes los relámpagos nocturnos de fútbol convocando a equipos muy competitivos de la ciudad y de la región. Además, los campeonatos de penales tuvieron una gran relevancia durante las noches de verano. Y, el automovilismo, que hizo historia en 1951 con la exitosa categoría “Midgets”.

   “Fue un trabajo intenso para poder recuperar los libros de actas y el estatuto original que se encuentra en poder del interventor para cuando asuma la nueva comisión directiva”, recordó Aguirre, quien tomó la iniciativa de convocar a un grupo de gente para volver a poner de pie la entidad.

Sastre

Un contingente de 25 sastrenses viajarán a Monticello D’ Alba

Jue 11 de Agosto de 2022 10:14

La visita es para celebrar los 30 años del “Gemellaggio” que había sido postergada en 2020 por la pandemia. La delegación partirá el 23 de agosto. “Dentro del grupo hay tres jóvenes que siempre buscamos motivarlos para que este intercambio tenga una continuidad” destacó Félix Redolfi.

Sastre

El Municipio recibirá $15 millones para remodelar plaza Independencia

Mié 10 de Agosto de 2022 08:32

La obra se realizará con un crédito del PROMUDI. El proyecto de 2020 incluye la ampliación de espacios verdes, el cambio de baldosas por hormigón y nueva luminaria. Ya comenzó el proceso licitatorio y avanzar con el proceso de adjudicación.

Sastre

El Municipio entregó un kit de herramientas a la Escuela de Carpintería

Mar 09 de Agosto de 2022 08:30

El set está compuesto por martillos, escofinas, sierras y un taladro que los alumnos y docentes podrán disponer en las prácticas y clases. “Del Municipio apostamos a la recuperación de los oficios”, remarcó la intendente Mary Brunazzo.

Sastre

En el mes de las Infancias, la Biblioteca presenta “Filosofar con Niñxs”

Lun 08 de Agosto de 2022 09:33

El taller se realizará este lunes con alumnos de 3° grado de las escuelas primarias. A partir del domingo llega “la Biblio en las plazas” con diferentes actividades. Además, confirmaron la vuelta del ciclo de cine gratis.

Sastre

Alumnos fabrican jabones y detergentes con aceite de cocina usado

Jue 04 de Agosto de 2022 08:32

El proyecto se está desarrollando en la Escuela Patricias Mendocinas, a través del programa Espuma. La iniciativa propone un triple desafío: social, ambiental y económico para construir jabonerías sociales. Los productos comenzarían a comercializarse en 30 días.

Sastre

De turno Farmacia Novasio

Mié 03 de Agosto de 2022 09:33

Atenderá urgencias durante este miércoles 3 de agosto.