Desde el viernes el ingreso a la ciudad por Circunvalación cuenta con 16 columnas con tecnología led. También se colocará una mayólica de la Madre Francisca Rubatto. Continúa las obras en el acceso al Club Atlético Sastre desde la ruta 13.

   La Municipalidad de Sastre avanza con su plan para convertirse en la primera ciudad de la provincia con alumbrado público 100% con tecnología Led en todo elegido urbano. En poco más de dos semanas, finalizó la obra de iluminación en el acceso sur a la cabecera departamental desde la Circunvalación, una obra que encaró con fondos propios de las arcas municipales.

   La obra quedó inaugurada este viernes tras la colocación de 16 columnas con sus respectivos dispositivos en el corredor que se extiende unos 500 metros en la continuidad de Av. Mitre, desde calle Hugo Novatti hasta la Circunvalar.

   El corredor asfaltado en marzo del año pasado pasará a llamarse “Madre Francisca Rubatto”. “Debido a su canonización, se envió un proyecto de Ordenanza al Concejo para denominar a ese ingreso con el nombre de la Madre Francisca”, anunció la intendente María del Carmen Brunazzo, quien confirmó que allí se instalará una mayólica con la imagen de la santa.

   Por otro lado, la jefa de gobierno recordó que ya se puso en marcha el plan para volver a iluminar el acceso al Club Atlético Sastre que conecta con la ruta provincial N° 13, por la Av. Diagonal 1° de Mayo.

   “En dos oportunidades sustrajeron cables y rompieron con rifles y gomeras las luminarias. Ahora, se comenzó a instalar un nuevo tendido eléctrico con cable preensamblado con nuevas lámparas led en las 13 columnas”, indicó la titular del Ejecutivo local.
  
   Asimismo, Brunazzo señaló que se solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad (DpV) asfaltar con pavimento o concreto asfáltico ese trayecto desde la ruta provincial N° 13 hasta las vías del ex FFCC Mitre. De esta manera, se daría una salida al tránsito pesado, ya que en ese sector se encuentra el Centro de Camioneros.

Sastre

Un contingente de 25 sastrenses viajarán a Monticello D’ Alba

Jue 11 de Agosto de 2022 10:14

La visita es para celebrar los 30 años del “Gemellaggio” que había sido postergada en 2020 por la pandemia. La delegación partirá el 23 de agosto. “Dentro del grupo hay tres jóvenes que siempre buscamos motivarlos para que este intercambio tenga una continuidad” destacó Félix Redolfi.

Sastre

El Municipio recibirá $15 millones para remodelar plaza Independencia

Mié 10 de Agosto de 2022 08:32

La obra se realizará con un crédito del PROMUDI. El proyecto de 2020 incluye la ampliación de espacios verdes, el cambio de baldosas por hormigón y nueva luminaria. Ya comenzó el proceso licitatorio y avanzar con el proceso de adjudicación.

Sastre

El Municipio entregó un kit de herramientas a la Escuela de Carpintería

Mar 09 de Agosto de 2022 08:30

El set está compuesto por martillos, escofinas, sierras y un taladro que los alumnos y docentes podrán disponer en las prácticas y clases. “Del Municipio apostamos a la recuperación de los oficios”, remarcó la intendente Mary Brunazzo.

Sastre

En el mes de las Infancias, la Biblioteca presenta “Filosofar con Niñxs”

Lun 08 de Agosto de 2022 09:33

El taller se realizará este lunes con alumnos de 3° grado de las escuelas primarias. A partir del domingo llega “la Biblio en las plazas” con diferentes actividades. Además, confirmaron la vuelta del ciclo de cine gratis.

Sastre

Convocan a la “Asamblea de Normalización” del Club Almafuerte

Vie 05 de Agosto de 2022 08:31

Se realizará el 17 de agosto en el Centro Cultural Municipal a las 19 horas. Tras 14 años, elegirán nuevas autoridades. El domingo vence el plazo para la presentación de listas. Uno 170 socios están habilitados para participar del cónclave.

Sastre

Alumnos fabrican jabones y detergentes con aceite de cocina usado

Jue 04 de Agosto de 2022 08:32

El proyecto se está desarrollando en la Escuela Patricias Mendocinas, a través del programa Espuma. La iniciativa propone un triple desafío: social, ambiental y económico para construir jabonerías sociales. Los productos comenzarían a comercializarse en 30 días.