A través del Ministerio de Cultura de la Nación, recibieron un saxo, una flauta traversa y otros accesorios. Además, una familia sastrense donó un piano Burmeister. Desde Cultura, anticiparon una nueva edición de la feria de artesanos locales.

   El Liceo Municipal “Olindo Strada” recibió nuevos instrumentos y accesorios del Ministerio de Cultura de la Nación. A mediados de abril, la casa de estudios cultural recibió un saxo alto, una flauta traversa, 10 atriles y accesorios, a través del programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles bajo el nuevo nombre de “Celia Torrá”. La compositora uruguayense fue la primera mujer en dirigir una orquesta en el Teatro Colón, en una época en la que ese mundo aún era muy ajeno a las mujeres.

   Emanuel Strada, profesor del Liceo Municipal y quien estuvo al frente de las gestiones, anticipó que para los próximos meses estarían recibiendo otros envíos. “El año pasado se estuvieron haciendo capacitaciones mediante talleres virtuales con este mismo programa de la Nación y este mes hay otros talleres de capacitaciones para docentes y podrían salir algunos para alumnos”, expresó en diálogo con InfoSastre y Canal 1.

   El músico señaló que los instrumentos son utilizados por los chicos en las clases de banda. “El saxo de estudio nuevo tiene un valor que ronda los $100 mil”, detalló Strada y añadió: “este año se sumaron unos 15 nuevos alumnos a banda totalizando unos 30 futuros músicos, de los cuales la mayoría de los más grandes ya forman parte de la comparsa «Penambí Berá»”.

   Además, el Liceo Municipal recibió la donación de un piano Burmeister y una melódica, de gran utilidad para las clases de música. “Agradecimiento infinito por este hermoso gesto a la familia Vignolo”, destacaron las autoridades.

   Por otro lado, desde la secretaría de Cultura de la Municipalidad invitaron a la comunidad a la próxima feria de artesanos y emprendedores locales, que se llevará a cabo este domingo 15 de mayo en plaza Independencia, a partir de las 15 horas.

   “La denominamos feria en el mes de la patria como anticipo al 25 de mayo y todas las fiestas patrias que se vienen”, señaló la titular del área, Anahí Gariglio quien anunció la actuación del grupo folclórico “Racimo”.

   Los interesados en participar deberán comunicarse al Liceo Municipal para inscribirse y reservar su stand.

   “Cada vez hay más emprendedores que se suman a los artesanos que están siempre, que son alrededor de 30 expositores en cada encuentro ferial. Estamos entusiasmados por la convocatoria y un poco también porque ellos también reclaman que se hagan más ferias”, resaltó la secretaria de Cultura Municipal, que anticipó que ya están organizando la gran feria regional para las fiestas patronales.

Sastre

Poda de árboles: anuncian un corte de luz en un sector de la ciudad

Mié 18 de Mayo de 2022 09:03

La EPE informó que este jueves se interrumpirá el servicio sobre un tramo de calle Richieri y sobre Av. Mitre. Los trabajos a cargo del personal municipal se llevarán a cabo de 12 a 15 horas.

Sastre

GIRSU: “El criterio es poder trabajar en forma conjunta en toda la región…

Mar 17 de Mayo de 2022 08:33

Lo manifestó el gerente de consorcio, Gustavo Demarchi, tras la incorporación de El Trébol. Destacó la experiencia de ese Municipio en la separación de residuos. El funcionario se refirió a las prioridades y la posibilidad de sumar más localidades al Girsu.

Sastre

A horas de su canonización, cuáles son los milagros de Madre Francisca

Sáb 14 de Mayo de 2022 09:32

El papa Francisco convertirá en santa a la fundadora de la escuela “San Francisco de Asís”. Fue consagrada beata en 1993 y se comprobó la curación de un joven en 2000. A Sastre habría llegado entre 1889 y 1900. Poco después de su partida, muere en 1904 en Uruguay.

Sastre

Santa Fe Más: Sastre firmó el convenio para los cursos de capacitación

Jue 12 de Mayo de 2022 08:01

La provincia rubricó el acuerdo con la Asociación Civil La Hora Feliz. El acto se realizó el pasado martes en la localidad de Casas. “Es importante que funcionarios de la provincia pueda venir a conversar con quienes llevan adelante estos programas”, afirmó el concejal Balbi.

Sastre

Por tareas de poda, este jueves una zona de la ciudad no tendrá luz

Mié 11 de Mayo de 2022 07:59

Lo informó la Empresa Provincial de la Energía. La interrupción del servicio afectará sectores de calles Alberdi, Chacabuco, Zeballos y Alem. Los trabajos se realizarán de 12 a 15 horas y estarán a cargo de personal municipal.

Sastre

Aprueban denominar “Juan M. Rubattino” al corredor del Cementerio

Mar 10 de Mayo de 2022 10:03

La iniciativa fue presentada por el cuerpo de concejales y sancionado el pasado jueves. Es en reconocimiento al ex presidente comunal entre 1973/76, período en el que se realizaron diferentes obras de infraestructura en la localidad.