La provincia rubricó el acuerdo con la Asociación Civil La Hora Feliz. El acto se realizó el pasado martes en la localidad de Casas. “Es importante que funcionarios de la provincia pueda venir a conversar con quienes llevan adelante estos programas”, afirmó el concejal Balbi.

   El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante, este martes, la firma de convenios en el marco del programa “Santa Fe Más, aprender haciendo”, con 19 municipios, comunas e instituciones de la sociedad civil de los departamentos San Martín y Belgrano.

   Con una inversión de más de $46.600.000, las instituciones firmantes instrumentarán 54 talleres de capacitaciones en oficios de soldadura, tornería, pastelería, gasista, electricidad, bloquera, vivero, huerta, gerontología, entre otros.

   En primer lugar, en la sala de la cultura de la comuna de Casas, se entregaron aportes a 14 instituciones del departamento San Martín: la Biblioteca Carlos Jewells y comuna de Las Petacas; las comunas de María Susana, Las Bandurrias, Landeta, Crispi, Colonia Belgrano y Casas, Asociación Civil Dar; comuna de Carlos Pellegrini, comuna de Cañada Rosquín, municipalidades de El Trébol y San Jorge, y la Asociación Civil La Hora Feliz de Sastre.

   En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó: “Estamos orgullosos del programa Santa Fe Más, es un programa de inclusión socioproductiva que nace de la decisión del gobernador Omar Perotti. Antes estos programas estaban en 20 localidades de la provincia de Santa Fe y hoy llegamos a las 365 municipios y comunas, ya que la falta de oportunidades de nuestros jóvenes no está solamente en las grandes ciudades. Por eso este programa es abarcativo”.

   “Este programa tiene la impronta de capacitar para darles un oficio a aquellos jóvenes que hoy no tienen la posibilidad de tener un trabajo brindándoles la posibilidad de acceder a estas capacitaciones en oficios. Hoy Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de empleo registrado en el país, que se tiene que transformar en desarrollo y en trabajo para los jóvenes”.

   Por su parte, la directora provincial de Inclusión Socio Productiva, Mariana Recalde, expresó: “Estamos trabajando de manera mancomunada con las localidades y las asociaciones civiles sabiendo que hay una decisión y una voluntad política del gobernador para que este programa llegue a todos los territorios, a cada rincón de la provincia, por más pequeño que sea”.

   “Esta decisión política conlleva un gran trabajo por parte de los equipos del Santa Fe Más, como así también de cada uno de los presidentes comunales e intendentes para pensar cuáles son las necesidades y las demandas de cada uno de los beneficiarios. No es azarosa la decisión de los rubros, de los oficios, de los talleres, sino que son pensados con un fin productivo para cada una de las localidades, teniendo en cuenta el trabajo y la producción del lugar”, concluyó Recalde.

   En tanto, la senadora Cristina Berra destacó la presencia y predisposición del ministro Capitani y afirmó “el programa Santa Fe Más es una gran oportunidad que el gobierno de la provincia ofrece a los municipios y comunas”.

   Por su parte, el presidente comunal de Casas, Carlos Clausen, agradeció “porque después de muchos años y gestiones, hoy en día las localidades mas pequeñas se ven favorecidas con la llegada de políticas públicas genuinas”.

   En función de las demandas de la ciudad de Sastre, se lanzaron oficialmente a mediados de abril, siete cursos con una matrícula superior a 100 inscriptos.

   “Es importante que la directora del programa junto con el ministro de Desarrollo pueda venir a conversar con quienes llevan adelante estos programas. Incluso le vamos transmitiendo nuestras visiones, como pueden mejorar los programas para que puedan funcionar mejor y que ellos lo puedan tomar como experiencia”, resaltó el concejal local, Sergio Balbi.

   Todos los talleres, que se dictan están a cargo de capacitadores de la cabecera departamental, son: Informática (Cristián Starna), Corte y Confección (Débora Calvo), Construcción en seco (Romina González Leiva), Carpintería y restauración de muebles (Ezequiel Mensa), Electricista (Albano Gorosito y Federico Giorgis), Soldadura (Rolando Barbieri) y Refrigeración (Germán Lemos).

Aprender Haciendo

   Santa Fe Más es un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de derechos. Promueve la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años que están fuera de los circuitos formales educativos y laborales.

   El trabajo coordinado con los gobiernos locales y las instituciones intermedias son fundamentales para lograr el éxito en su implementación y en la revalorización de las figuras de los referentes sociales como actores claves para lograr la permanencia de las y los jóvenes en el programa.

   Estos espacios están distribuidos por todo el territorio provincial y sirven como herramienta de acercamiento para diseñar estrategias de abordaje integrales.

   También participaron del acto presidentes comunales, intendentes e integrantes de las asociaciones civiles.

Sastre

Poda de árboles: anuncian un corte de luz en un sector de la ciudad

Mié 18 de Mayo de 2022 09:03

La EPE informó que este jueves se interrumpirá el servicio sobre un tramo de calle Richieri y sobre Av. Mitre. Los trabajos a cargo del personal municipal se llevarán a cabo de 12 a 15 horas.

Sastre

GIRSU: “El criterio es poder trabajar en forma conjunta en toda la región…

Mar 17 de Mayo de 2022 08:33

Lo manifestó el gerente de consorcio, Gustavo Demarchi, tras la incorporación de El Trébol. Destacó la experiencia de ese Municipio en la separación de residuos. El funcionario se refirió a las prioridades y la posibilidad de sumar más localidades al Girsu.

Sastre

A horas de su canonización, cuáles son los milagros de Madre Francisca

Sáb 14 de Mayo de 2022 09:32

El papa Francisco convertirá en santa a la fundadora de la escuela “San Francisco de Asís”. Fue consagrada beata en 1993 y se comprobó la curación de un joven en 2000. A Sastre habría llegado entre 1889 y 1900. Poco después de su partida, muere en 1904 en Uruguay.

Sastre

Nuevos instrumentos para el Liceo Municipal “Olindo Strada”

Jue 12 de Mayo de 2022 10:03

A través del Ministerio de Cultura de la Nación, recibieron un saxo, una flauta traversa y otros accesorios. Además, una familia sastrense donó un piano Burmeister. Desde Cultura, anticiparon una nueva edición de la feria de artesanos locales.

Sastre

Por tareas de poda, este jueves una zona de la ciudad no tendrá luz

Mié 11 de Mayo de 2022 07:59

Lo informó la Empresa Provincial de la Energía. La interrupción del servicio afectará sectores de calles Alberdi, Chacabuco, Zeballos y Alem. Los trabajos se realizarán de 12 a 15 horas y estarán a cargo de personal municipal.

Sastre

Aprueban denominar “Juan M. Rubattino” al corredor del Cementerio

Mar 10 de Mayo de 2022 10:03

La iniciativa fue presentada por el cuerpo de concejales y sancionado el pasado jueves. Es en reconocimiento al ex presidente comunal entre 1973/76, período en el que se realizaron diferentes obras de infraestructura en la localidad.