Se trata de una nueva historia de trabajadores sastrenses. El reconocido bicicletero sastrense es protagonista del noveno capítulo del ciclo “Con el corazón en las manos”. Conocé todos los detalles y mirá el el microdocumental.

   El Museo Histórico Municipal “Dr. Rodolfo Doval Fermi” continúa con sus homenajes a los trabajadores sastrensese que desarrollaron diferentes oficios a lo largo de más de 50 años. A través del ciclo de documentales "Con el corazón en las manos. El arte de los oficios", este sábado se presentó la novena producción que tiene como protagonista a Héctor Raúl Bossa, quien dedicó gran parte de su vida a la profesión de bicicletero.

   El nuevo capítulo cuenta la historia del propietario de Rodados Bossa, reconocido comercio por su slogan: “la casa donde usted entra caminando y sale pedaleando”. A su vez, Bossa desarrolló diferentes oficios que contribuyeron al crecimiento del pueblo. Además, fue un destacado ciclista en distintas competencias.

   La serie de microdocumentales tendrá su último episodio el mes próximo o durante los primeros días del 2022. Según adelantó la directora del Museo, Elisa Oitana, el protagonista del último homenaje será Juan José Romero, quien durante décadas estuvo al mando de Imprenta Romero.

   Las producciones audiovisuales fueron estrenadas a fines de 2018. Allí, se refleja la historia de trabajadores sastrenses titulada “Con el corazón en las manos. El arte de los oficios”, con el objetivo mostrar diferentes oficios de ayer y de hoy, encarnados en personas que los han desarrollado por más de 50 años. Los primeros homenajeados fueron Víctor “Mono” Oitana (joyero-técnico relojero y cronometrista), Enrique Camoletto (mecánico e inventor) y Juan “Pento” Bolatti (carpintero).

   Y este año, las protagonistas fueron Irma Astesana de Oldani, Estela Bustamante González y Dolly Amero de Bertone, tres modistas que durante más de medio siglo realizaron este oficio en la ciudad. En septiembre fue lanzado en septiembre pasado y el protagonista fue Eladio “Pita” Soldano, quien dedicó gran parte de su vida a las comunicaciones, especialmente a la “telegrafía”. Y en octubre pasado se presentó la historia del reconocido albañil, Esio Molinero.

   El proyecto denominado “Con el corazón en las manos. El arte de los oficios”, fue seleccionado a través del programa “Territorio de Encuentros” del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, que tiene como objetivo estimular la producción cultural de las localidades santafesinas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Covid: confirman tres contagios en Sastre

Dom 23 de Enero de 2022 21:06

El SAMCo informó que se totalizan 1.674 positivos en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Después de 20 días, hay menos de 100 casos activos a nivel local. Hoy 19 pacientes recibieron el alta.

Sastre

Sastre sumó hoy 14 nuevos positivos

Sáb 22 de Enero de 2022 21:13

Así lo reportó este sábado el SAMCo local. De esta manera, se llevan registrados 1.671 casos de covid en la cabecera departamental desde el inicio de pandemia. Más de 1.540 pacientes ya tiene el alta. Hay 110 casos activos en la ciudad.

Sastre

De turno Farmacia Roggio

Sáb 22 de Enero de 2022 09:00

Atenderá urgencias este fin de semana.

Sastre

Covid: confirmaron 18 nuevos casos en Sastre

Sáb 22 de Enero de 2022 00:22

Lo informó este viernes el SAMCo local. Desde el inicio de la pandemia se reportaron 1.657 infectados y más de 1.500 recuperados. En tanto, 111 personas están cursando la enfermedad. En el departamento, reportaron hoy 145 casos.

Sastre

Bronca e impotencia por saqueos y destrozos en el Cementerio

Vie 21 de Enero de 2022 09:01

Los hechos vandálicos se registraron la semana pasada. Desconocidos robaron más de 70 jardineras y más de una decena de lapidas de bronce. El Municipio anunciaron la colocación de cámaras de seguridad y el cierre del predio con tejido olímpico.

Sastre

El SAMCo Sastre reportó 27 nuevos casos de Covid-19

Jue 20 de Enero de 2022 20:50

La ciudad acumula 1.639 contagios desde el inicio de la pandemia. En tanto, 19 recibieron hoy el alta y suman 1.495 los recuperados a nivel local. A la fecha, 129 sastrenses están cursando la enfermedad.