Para este martes se esperan 30º de máxima pero con cielo. Sobre el final del día y el comienzo del miércoles, podría llegar el agua. Desde Caza Tormentas del Sur anticipan tormentas e importantes lluvias. Alerta de tormenta geomagnética.

   En la vuelta a la normalidad tras el finde semana extra largo, este martes comenzó con un clima similar de otoño pero con el correr de las horas se irá amoldando a la primavera. “Esperamos una jornada con nubosidad variable y ambiente diurno agradable”, anticipó el grupo de vigilancia meteorológica “Caza Tormenta del Sur”, con temperaturas que podían alcanzar los 30° de máxima.

   Para el sur y centro de Santa Fe, sur de Córdoba, centro y norte de Entre Ríos, a partir de la madrugada del miércoles, se esperan áreas de tormentas e importantes lluvias se generalizarán sobre la región. “Algunas tormentas podrán ser severas, especialmente sobre el sur cordobés”, indicó el meteorólogo aeronáutico, Oscar Monejat.

   Según el pronóstico extendido, el jueves sigue el cielo muy nuboso con algunas lluvias, hacia la noche el viento se establece del sector sur con ráfagas muy fuertes que podrán superar los 70 km/h y se profundiza el descenso de temperaturas. Viernes 15, muy nuboso, con ambiente entre fresco y frío por acción del viento.

   “El viernes 15, muy nuboso, con ambiente entre fresco y frío por acción del viento. Y para el fin de semana del 16 y 18 de octubre, viene con buen tiempo, frío en las madrugadas, con riesgo de heladas agronómicas, ambiente diurno agradable”, indicaron de Caza Tormentas del Sur y adelantaron que “repuntarán las temperaturas en la semana entrante y se avizoran nuevas lluvias”.

   Todo parece indicar que octubre finalizará con lluvias por sobre la normal en el litoral argentino. “Las precipitaciones que está registrando y registrará la cuenca del río Paraná, dará como resultado una suba de valores hidrométricos hacia mediados de mes”, apuntó Monjelat.

Alerta de tormenta geomagnética

   El campo magnético del Planeta Tierra está siendo alterado por la fuerte actividad que desarrolla nuestro sol. Una tormenta geomagnética, también llamada tormenta solar, es una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre que puede ser causada por una onda de choque de viento solar y/o una eyección de masa coronal que interactúa con el campo magnético terrestre.

   En el hemisferio norte se hacen visible las "Auroras boreales", indicando que la llegada de partículas cósmicas, arrastradas por el viento solar, interaccionan con nuestro campo magnético.

   “Atendiendo a esta situación y estando en presencia de condiciones para formación de tormentas sobre nuestra región, las mismas podrían adquirir este miércoles mayor severidad”, explicó el director de Caza Tormentas del Sur.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Tras seis días, Sastre no registró contagios de coronavirus

Sáb 23 de Octubre de 2021 21:14

El SAMCo Sastre lleva totalizados 1.058 contagios, según el último reporte. Un paciente recibió hoy el alta epidemiológica y 1.027 personas ya se recuperaron. En tanto, 16 sastrenses están cursando la enfermedad.

Sastre

Covid en Sastre: dos nuevos contagios

Vie 22 de Octubre de 2021 19:45

El SAMCo local confirmó hoy 1.058 infectados en la cabecera departamental. Hasta el momento hay 17 casos activos y suman 1.026 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

Sastre

Cuatro nuevos casos de coronavirus fueron reportados en Sastre

Jue 21 de Octubre de 2021 19:11

Lo informó este jueves el SAMCo local. Suman 1.056 los contagiados en la ciudad. En tanto, totalizan 15 los casos activos en la cabecera departamental. No hay hisopados PCR pendientes. Son 1.026 los recuperados.

Sastre

Anticipan la primera ola de calor de la temporada

Jue 21 de Octubre de 2021 09:31

“Un importante calentamiento comienza desde el lunes 25 y se extiende durante la semana”, alertó Caza Tormentas del Sur. Este viernes por la noche se esperan probables tormentas y lluvias. El sábado mejoran las condiciones y cae la temperatura.

Sastre

Desde el lunes comienza la vacunación a jóvenes de 12 a 17 años

Jue 21 de Octubre de 2021 08:33

Lo confirmaron desde el SAMCo Sastre. Se aplicarán vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech. El Vacunatorio local recibirá este viernes un lote con 600 dosis. Hoy continúa la inmunización a menores.

Sastre

La ciudad registró tres nuevos casos de coronavirus

Mié 20 de Octubre de 2021 18:32

Según informó el SAMCo Sastre este miércoles el total de contagios ascendió a 1.052. En su reporte diario, comunicó que hay once casos activos. En tanto, los recuperados suman 1.026 desde el inicio de la pandemia. Hay un hisopado pendiente.