Las ganancias del Binguito Solidario fueron destinadas para diferentes reformas y obras de mantenimiento en el edificio. La conducción del Hospital también aportó para la compra de ropa, equipamiento y asistencia a la comisión del SAMCo.

   Tras celebrar el 11° aniversario del Binguito Solidario, la comisión del Hospital Sastre recordó sus comienzos e hizo un balance de la inversión destinada durante los últimos años que tuvo como destinario el único efector de salud de la ciudad.

   “Desde sus comienzos, el Binguito estuvo organizado por las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre que trabaja juntos con la comisión del Hospital Sastre, que tiene a su cargo el mantenimiento y mejoras del SAMCo y aporta toda la ropa de blanco y otros elementos que son necesarios para que funcione la institución, cuyo edificio es de la comunidad de Sastre”, subrayó Marta Alasino, miembro de la comisión del Hospital.

   Desde 2014, cuando asumió la actual conducción de la entidad, el Binguito Solidario lleva entregados 1.960.000 pesos en premios, entre los cuales 33 ganadores corresponden al máximo galardón. En su semana aniversario y por única vez, la modalidad tradicional otorgará un premio especial de $11 mil, unos 5.000 pesos más de los que tiene el pozo semanal. Además, la jugada de este martes tendrá otros casi 6 mil pesos en juego.

   “Es un reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que colaboran permanentemente con el Binguito, ya que fue un gran esfuerzo para insertarlo dentro de la comunidad y hemos logrado mantenerlo durante estos once años”, remarcó.

   Las ganancias del juego permitieron desembolsar en el Hospital Sastre unos casi 3 millones de pesos que se invirtieron en diferentes obras y mejoras edilicias como así también dotar al SAMCo de nuevo equipamientos. “Actuamos extremadamente en forma consciente y manejamos con mucha cordura todos los ingresos para volcarlo hacia el Hospital en beneficio de la comunidad de Sastre y de localidades vecinas, porque también recibimos pacientes de Crispi, Castelar y Las Petacas”, explicó Alasino en diálogo con InfoSastre.

   En estos últimos siete años, se invirtieron aproximadamente $2.960.000. Se remodeló la sala dl servicio de radiología y los consultorios externos y se llevó a cabo una importante refacción en toda el área de internación -revestimiento y pintura, que actualmente está destinada al área covid. “Se realizaron los revestimientos de pasillos y habitaciones, se renovó la conexión eléctrica y de luces, se reformó el lavadero, zona de secado y depósito. También se colocaron mesita de apoyo y sillas nuevas de acompañante en todas habitaciones de internación”, detalló y recordó que se instalaron tres aires acondicionados y tres termotanques nuevos.

   Entre otras de las novedades, se modernizó el sector de farmacia mejorando su funcionalidad para un servicio importante que se presta en el hospital. Se logró ingresar un nuevo aparato de radiología y adquirió un sofisticado sistema digital de imágenes en 2017, con un aporte significativo entre la comisión del Hospital y del SAMCo.

   Por otra parte, resaltó una gestión de la directora del SAMCo ante el Ministerio de Salud que permitió equipar el Hospital con una docena de camas eléctricas automáticas, por monto superior a los 2 millones de pesos.

   Ante el avance de la pandemia desde marzo de 2020, la comisión del Hospital Sastre resolvió priorizar otras necesidades y postergar nuevos proyectos. “Más allá que se suspendieron algunas obras, seguimos acumulado material con la adquisición de placas de revestimiento, puertas y ventanas y pintura para el exterior”, indicó Alasino.

   El binguito no solo es una importante ayuda para el Hospital. “En más de una oportunidad se colaboró fuertemente con la Comisión del SAMCo Sastre, para el sostenimiento de la prestación de los servicios de salud, debido a la crisis económica entre 2013 y 2017”, puntualizaron.

   “Por ahora grandes proyectos no tenemos. Solamente nos dedicamos al mantenimiento y mejoramiento de toda la zona de internación. Una vez que se pueda reordenar todo, vamos planificar nuevamente”, confiaron desde la comisión.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sastre sumó tres nuevos contagios de Covid-19

Mié 28 de Julio de 2021 20:09

La cabecera departamental llegó hoy a los 1.011 casos positivos desde el inicio de la pandemia. El SAMCo local informó que permanecen activos diez casos de coronavirus y se aguardan los resultados de dos hisopados. Hay 986 pacientes recuperados.

Sastre

Con el arribo de más vacunas, no se detiene la vacunación en Sastre

Mié 28 de Julio de 2021 09:03

Entre el lunes y esta mañana, fueron 700 dosis de Sinopharm que recibió el SAMCo Sastre. Se destinarán para primeras dosis y para completar el esquema de inmunización. Suman algo más de 7 mil los componentes enviados a la ciudad.

Sastre

No se reportaron nuevos casos de coronavirus en Sastre

Mar 27 de Julio de 2021 20:23

Desde el inicio de la pandemia se registraron 1.008 infectados en la ciudad. En total, son 984 los pacientes recuperados. Hay nueve casos activos y no hay hisopados pendientes.

Sastre

La EPE anticipó un corte parcial de energía para un sector de Sastre

Mar 27 de Julio de 2021 00:09

Será este miércoles de 7 a 14 horas para continuar con el recambio de cables convencionales por preensamblados. La interrupción del servicio afectará a Av. Mitre y calle Italia. Conocé que sectores se afectará el servicio.

Sastre

Coronavirus en Sastre: se registró un nuevo contagio

Lun 26 de Julio de 2021 19:02

El SAMCo informó este lunes que suman 1.008 el total de infectados en la cabecera departamental. En tanto, hoy se registraron dos altas. Alrededor del 97% de los pacientes ya están recuperados. Hay 13 casos activos en la ciudad.

Sastre

Vacunatorio Sastre: ya se aplicaron casi 5.700 vacunas

Lun 26 de Julio de 2021 10:30

La cifra corresponde a las dosis que fueron administradas en la cabecera departamental desde febrero pasado. En tanto, 1.171 personas ya completaron el esquema. Al momento, se recibieron algo más de 6.300 antígenos en la ciudad.