En la cabecera departamental, unos 850 sastreneses ya completaron el esquema. “En los próximos días concluirá la inoculación a personas con riesgos”, adelantó el coordinador de Salud, Diego Brigalia. Más de 27 mil vacunas ya se colocaron en el departamento.

   Con la incorporación de grupos poblacionales con factores de riesgo, el SAMCo Sastre avanzan en la implementación del operativo nacional de inmunización contra la Covid-19. Al cierre de la jornada del martes, el vacunatorio local lleva suministradas 2.904 dosis de las cuatro vacunas autorizadas en el país.

   Según se informó, 2.060 antígenos corresponden al primer componente mientras que 844 permitieron completar el esquema. Hasta el momento, se aplicaron 880 Sputnik-V, 90 Covishield, 531 AstraZeneca y 1.403 pertenecen a Sinopharm.

   Tras detectarse que muchas personas declararon falsas patologías en el registro de vacunación de la provincia, desde el pasado viernes las personas que recibieron el turno para vacunarse contra el coronavirus, deben acreditar mediante certificado médico o historia clínica los factores de riesgo que cargaron en el formulario web.

   “En los próximos días finalizará la inoculación a aquellas personas que formen parte de la población de 18 a 59 años con comorbilidades y luego comenzará la vacunación al resto de la población”, afirmó el coordinador de la Subregión de Salud, Diego Brigalia.

   El funcionario indicó que también se están colocando a dosis a algunos docentes y personal de la fuerza de seguridad. “Se están aplicando vacunas a personas con discapacidad en todo el departamento San Martín, tras finalizar con el entrecruzamiento de datos con la secretaria de la Discapacidad”, señaló e indicó que solo es necesario presentar el carnet de discapacidad.

   Por otra parte, Brigalia afirmó que el Ministerio de Salud está trabajando en la vacunación para Bomberos Voluntarios.

   Según los datos proporcionados por la Subregión de Salud, se aplicaron 27.185 vacunas en el departamento San Martín de las cuales el 31% corresponden a la primera dosis y un 12% al segundo componente.

   “La campaña se está desarrollando a un ritmo bastante acelerado. Gracias a las vacunadoras, ha sido uno de los departamentos más importante de la provincia que ha vacunado en tiempo y forma a un alto porcentaje de la población”, destacó el referente del área sanitaria regional.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sastre recibió una nueva partida de vacunas contra el Covid

Vie 25 de Junio de 2021 07:59

Fueron 400 dosis que arribaron este jueves al Vacunatorio del SAMCo local. Se trata de un lote de 200 antígenos del primer componente de Sinopharm y otras 200 de la segunda dosis de AstraZeneca. Más de 3.700 vacunas se aplicaron en la ciudad.

Sastre

La ciudad registró tres nuevos casos de coronavirus

Jue 24 de Junio de 2021 19:54

Según informó el SAMCo Sastre este jueves el total de contagios ascendió a 920. En su reporte diario, comunicó que hay 41 casos activos. En tanto, los recuperados suman 865 desde el inicio de la pandemia. Hay siete casos sospechosos testeados.

Sastre

El Municipio puso en marcha las obras para la cobertura del basural

Jue 24 de Junio de 2021 09:33

Las tareas comenzaron en la jornada de ayer con la nueva maquinaria del Girsu Microregión 2D. “Se inició el movimiento de suelo para realizar un reordenamiento del predio”, afirmó el gerente del Consorcio, Gustavo Demarchi.

Sastre

Covid: cinco nuevos contagios en la ciudad

Mié 23 de Junio de 2021 19:15

Lo informó hoy el SAMCo local. Además, dos pacientes fueron dados de alta mientras que 41 casos permanecen activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 917 positivos a nivel local. No hay hisopados pendientes.

Sastre

Covid: con 13 nuevos casos, Sastre superó los 910 contagios

Mar 22 de Junio de 2021 20:04

Fue el registro de este martes. Desde el inicio de la pandemia, la cabecera departamental acumula 912 positivos. En tanto, los pacientes recuperados son 860 mientras que 38 casos permanecen activos.

Sastre

Campaña antiparasitaria: se entregaron dosis para más de 250 animales

Mar 22 de Junio de 2021 08:04

La jornada fue organizada por el grupo “Por Sastre”. “Tuvo un gran impacto, no solo para el animal, sino para toda la familia con la que convive”, remarcaron. Ya adelantan que volverán a repertir la misión en otros sectores de la ciudad.