El padre Alejandro Bovero dio su mensaje de esperanza para estas pascuas de resurrección. Este viernes se realizará al vía crucis, partiendo de Capilla San Cayetano. Conocé las actividades y los horarios de las actividades.

   Una de las celebraciones más esperadas en el año por la Iglesia Católica es la muerte y resurrección de Cristo. Al igual que en 2020, será un año especial para todos los fieles cristianos, producto de la pandemia por coronavirus que afecta a todo el mundo. En vísperas de la llegada de la Pascua, el padre Alejandro Bovero brindó un mensaje de esperanza para todos los feligreses, misiva que compartió con InfoSastre.

   La celebración volverá estar marcada por un nuevo rebrote de contagios, la preocupación por el crecimiento de la pobreza en el país y el sufrimiento de muchas personas que sufren la pérdida de la fuente laboral en un ambiente social que se ha vuelto especialmente complejo.

   “Todo eso nos muestra más de cerca el rostro de Cristo sufriente, con dolor. Pero la Pascua siempre nos habla de triunfos y victorias. Y eso anima a todos los hombres que apuestan al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio, al servicio, a la solidaridad, a la caridad y a la ayuda mutua, a imitar a aquel que cargó con la cruz del mundo siguiendo adelante hasta llegar a dar la vida y resucitar por nosotros. Esa imagen de Jesucristo, que este año vuelve a reiterar su mensaje de vida y resurrección, nos abra a la esperanza, nos muestre ese horizonte de la luz como lo vamos a celebrar en la vigilia pascual. Que sea la luz del resucitado también, el lugar en que cada hombre encuentre la luz para caminar por este mundo”, expresó para luego desear a toda la comunidad “una feliz Pascua de resurrección celebrada en la fe y en el amor a Dios”.

Publicado por Parroquia San José Sastre en Jueves, 1 de abril de 2021

   El cura párroco recordó que este viernes a las 9 se realizará el rezo de la “Liturgia de las Horas” y a las 15, la Novena Jesús Misericordioso. A las 18 se llevará a cabo la “Celebración de la Pasión del Señor” y más tarde tendrá lugar el tradicional Vía Crucis. Los fieles partirán desde Capilla San Cayetano hacia la Iglesia -llevar velas-.

   El programa de semana santa continuará el sábado a las 21 horas con la celebración de la “Vigilia Pascual”. En tanto, la misa de domingo de pascuas se llevará a cabo a las 20.

   Por otra parte, Bovero anunció que a partir del próximo lunes 5 de abril se adelantan el inicio de las misas. De lunes a viernes serán a las 19.30 mientras que los sábados y domingos comenzarán a las 19.30 horas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre reportó seis nuevos casos de Covid-19

Jue 22 de Abril de 2021 19:06

El total de contagios se elevó a 601 este jueves. En tanto, 576 pacientes ya recibieron el alta médica y 19 están activos. Por su parte, se descartaron nueve casos sospechosos y no quedan hisopados en investigación.

Sastre

No se reportaron nuevos casos de coronavirus en Sastre

Mié 21 de Abril de 2021 21:17

Desde el inicio de la pandemia se registraron 595 infectados en la ciudad. En total, son 567 los pacientes recuperados. Hay 22 casos activos y se aguardan los resultados de 13 hisopados.

Sastre

La provincia envía otras 100 vacunas contra el coronavirus

Mié 21 de Abril de 2021 10:02

En la jornada de hoy arribaron a Sastre una nueva partida de dosis fabricadas por AstraZeneca del fondo Covax. El lote permitirá continuar con la inoculación a mayores de 70 años y continuar con el grupo etario 65-70 años.

Sastre

Alerta amarilla por lluvias desde este miércoles

Mié 21 de Abril de 2021 09:32

Con una jornada algo ventosa, el período de inestabilidad comenzaría por la tarde. Además, advirtieron por tormentas fuertes a partir del viernes. El mal tiempo se extendería hasta el sábado. Luego descienden las temperaturas.

Sastre

La ciudad registró tres nuevos casos de coronavirus

Mar 20 de Abril de 2021 21:06

Lo confirmó este martes el SAMCo local en su reporte diario, totalizando 595 infectados. Cinco pacientes recibieron el alta y suman 567 los recuperados. No hay hisopados pendientes mientras que 22 personas están cursando la enfermedad.

Sastre

Sastre sumó hoy seis nuevos casos de coronavirus

Lun 19 de Abril de 2021 20:03

El SAMCo local confirmó que el total de infectados asciende a 592 en la cabecera departamental. En la jornada de este lunes, dos pacientes recibieron el alta médica y ya son 562 los recuperados. Por otro lado, se descartaron ocho hisopados.