En Sastre se colocaron 575 dosis de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Covishield. De las cuales, 112 personas completaron el esquema. Más de 302 mil santafesinos fueron vacunados en toda la provincia.

   Continúa avanzando la histórica campaña de vacunación contra el Coronavirus. A casi tres meses del inicio de los operativos de inoculación en la región, unas 7.820 personas del departamento San Martín ya recibieron las primeras dosis de las tres vacunas que arribaron al país.

   Los datos fueron aportados por la coordinadora de Enfermería del Departamento San Martín, Valeria Fariza en diálogo con InfoSastre. Desde los primeros días de enero se administraron los primeros componentes de Sputnik- V, Covishield y Sinopharm al personal de salud, docentes y no docentes, residentes y trabajadores de geriátricos, y mayores de 80 años.

   A través del Monitor Público de vacunación, el Ministerio de Salud de Nación indicó que se colocaron 302.649 vacunas en los 259 centros de vacunación habilitados en la provincia de Santa Fe. De las cuales, 249.897 personas ya tienen la primera dosis y 50.752 santafesino ya completaron la inmunización.

   Según los datos estadístico del SAMCo Sastre, hasta el momento fueron suministradas 575 vacunas para intentar ser el primer paso para la erradicación de la pandemia. Según precisaron desde el Vacunatorio del centro de salud local, 463 corresponden a la primera dosis y 112 son del segundo componente para cumplir con el esquema.

   Un grupo de 42 profesionales de la salud local habían sido inmunizado en San Jorge con las dos dosis de Sputnik V con las primeras vacunas que desembarcaron a mediados de enero al departamento San Martín. En tanto, desde el 5 de febrero, otros 70 profesionales se vacunaron con los dos compuestos de la vacuna rusa en la sede del Club de Abuelos, donde funciona el vacunatorio del Hospital Sastre.

   El pasado 25 de febrero se desarrolló el operativo de vacunación contra el Covid-19 en Hogares, Geriátricos y Residencias de Adultos Mayores de Sastre, tal como estaba previsto en el Plan Estratégico “Santa Fe Vacuna”. Unos 90 abuelos y asistentes de las cinco instituciones de la ciudad recibieron la primera dosis de la vacuna “Covishield” producida por Serun Institute en la India. Se trata del organismo encargado de producir la vacuna en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en el contexto de “una transferencia tecnológica”.

   Más del 75 por ciento de los docentes y no docentes de los establecimientos educativos de la ciudad fueron vacunados con Sinopharm. Según se informó, se administraron 173 dosis de la vacuna del laboratorio chino, indicada para “personas de 18 a 59 años”. La misma se compone de dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días de aplicación entre una y otra, por lo que a fines de marzo ya podrían recibir el segundo componente. En se contexto, esta semana se informó que se suspendió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm “hasta nuevo aviso” ya que el plan estratégico de vacunación tomará 12 semanas para cumplir con el esquema.

   También se llevó a cabo el plan para inocular a mayores de 80 y 90 años de la ciudad Sastre que se inscribieron en el registro provincial. Durante la jornada, se aplicaron 180 sueros de la primera dosis de Sputnik V destinada para esa población etaria, según los turnos asignados por el gobierno de Santa Fe. Además, se colocaron a otras 20 personas del grupo de salud.

   Cabe recordar que en el portal del Gobierno provincial tiene disponible un micrositio especialmente para inscribirse y para manifestar voluntad de ser vacunados contra el Covid-19. Se puede acceder ingresando aquí. Allí se valida la identidad de los interesados y estos expresan la voluntad de recibir la inmunización.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre reportó seis nuevos casos de Covid-19

Jue 22 de Abril de 2021 19:06

El total de contagios se elevó a 601 este jueves. En tanto, 576 pacientes ya recibieron el alta médica y 19 están activos. Por su parte, se descartaron nueve casos sospechosos y no quedan hisopados en investigación.

Sastre

No se reportaron nuevos casos de coronavirus en Sastre

Mié 21 de Abril de 2021 21:17

Desde el inicio de la pandemia se registraron 595 infectados en la ciudad. En total, son 567 los pacientes recuperados. Hay 22 casos activos y se aguardan los resultados de 13 hisopados.

Sastre

La provincia envía otras 100 vacunas contra el coronavirus

Mié 21 de Abril de 2021 10:02

En la jornada de hoy arribaron a Sastre una nueva partida de dosis fabricadas por AstraZeneca del fondo Covax. El lote permitirá continuar con la inoculación a mayores de 70 años y continuar con el grupo etario 65-70 años.

Sastre

Alerta amarilla por lluvias desde este miércoles

Mié 21 de Abril de 2021 09:32

Con una jornada algo ventosa, el período de inestabilidad comenzaría por la tarde. Además, advirtieron por tormentas fuertes a partir del viernes. El mal tiempo se extendería hasta el sábado. Luego descienden las temperaturas.

Sastre

La ciudad registró tres nuevos casos de coronavirus

Mar 20 de Abril de 2021 21:06

Lo confirmó este martes el SAMCo local en su reporte diario, totalizando 595 infectados. Cinco pacientes recibieron el alta y suman 567 los recuperados. No hay hisopados pendientes mientras que 22 personas están cursando la enfermedad.

Sastre

Sastre sumó hoy seis nuevos casos de coronavirus

Lun 19 de Abril de 2021 20:03

El SAMCo local confirmó que el total de infectados asciende a 592 en la cabecera departamental. En la jornada de este lunes, dos pacientes recibieron el alta médica y ya son 562 los recuperados. Por otro lado, se descartaron ocho hisopados.