“La prioridad es la vacuna contra el coronavirus”, indicó el coordinador de Salud de la Región, Diego Brigalia. El objetivo es evitar efectos adversos, por lo que no se pueden aplicar ambas vacunas juntas. Hay que esperar un período de 15 días entre una y otra.

   Con el inicio del otoño y el descenso de las temperaturas, se espera una mayor circulación de las enfermedades respiratorias estacionales en coincidencia con la llegada de la temida segunda ola de Covid-19. Mientras la vacunación contra el coronavirus avanza lentamente, se acerca el comienzo de las campañas de vacunación antigripal y contra la neumonía.

   “La prioridad es la vacuna contra el covid-19, ya que es la patología más grave en este momento”, indicó Diego Brigalia, coordinador de Salud del departamento San Martín y remarcó la importancia que la mayor parte de la población esté vacunada lo antes posible. “Una vez que se complete el esquema para coronavirus, con las dos dosis aplicadas, es necesario esperar 15 días para colocarse la vacuna antigripal o antineumocócica”, explicó.

   En diálogo con InfoSastre, el funcionario señaló que se recomienda en lo posible dejar un lapso de tiempo entre una y otra vacuna para no correr ningún tipo de riesgos con algún efecto adverso que pueda surgir y no generar confusión. “Lo primordial es ponerse la vacuna contra el covid primero. Si me pongo primero la de la gripe y me llega el turno para la de covid, no me la voy a poder colocar porque hay que esperar 15 días”, insistió y anticipó que en “los próximos días estarán llegando vacunas para inocular con la primera dosis a adultos mayores y a los 21 días, el segundo componente”.

   A nivel local, el personal del vacunatorio del SAMCo Sastre lleva administradas 472 vacunas contra el coronavirus hasta el último lote recibido el pasado lunes. Según precisaron, 360 son de la primera dosis y 112 del segundo componente. Unos 90 abuelos y asistentes de las cinco instituciones de la ciudad recibieron la primera dosis de la vacuna “Covishield” producida por Serun Institute en la India. Además, la semana pasada se inició el operativo para inocular a mayores de 80 y 90 años de la ciudad Sastre que se inscribieron en el registro provincial. Durante la jornada, se aplicaron 80 sueros de la primera dosis de Sputnik V destinada para esa población etaria.

   Al ser consultado sobre el inicio de la campaña de vacunación antigripal, Brigalia afirmó que todavía no hay una fecha estimada desde el Ministerio de Salud de la provincia. Tampoco la obra social Pami comenzó con la distribución como en años anteriores. Por otra parte, están disponibles la venta en farmacias de la ciudad. Se trata de la vacuna antigripal de tres cepas por ahora, ya que en abril estrían arribando la de cuatro cepas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre reportó seis nuevos casos de Covid-19

Jue 22 de Abril de 2021 19:06

El total de contagios se elevó a 601 este jueves. En tanto, 576 pacientes ya recibieron el alta médica y 19 están activos. Por su parte, se descartaron nueve casos sospechosos y no quedan hisopados en investigación.

Sastre

No se reportaron nuevos casos de coronavirus en Sastre

Mié 21 de Abril de 2021 21:17

Desde el inicio de la pandemia se registraron 595 infectados en la ciudad. En total, son 567 los pacientes recuperados. Hay 22 casos activos y se aguardan los resultados de 13 hisopados.

Sastre

La provincia envía otras 100 vacunas contra el coronavirus

Mié 21 de Abril de 2021 10:02

En la jornada de hoy arribaron a Sastre una nueva partida de dosis fabricadas por AstraZeneca del fondo Covax. El lote permitirá continuar con la inoculación a mayores de 70 años y continuar con el grupo etario 65-70 años.

Sastre

Alerta amarilla por lluvias desde este miércoles

Mié 21 de Abril de 2021 09:32

Con una jornada algo ventosa, el período de inestabilidad comenzaría por la tarde. Además, advirtieron por tormentas fuertes a partir del viernes. El mal tiempo se extendería hasta el sábado. Luego descienden las temperaturas.

Sastre

La ciudad registró tres nuevos casos de coronavirus

Mar 20 de Abril de 2021 21:06

Lo confirmó este martes el SAMCo local en su reporte diario, totalizando 595 infectados. Cinco pacientes recibieron el alta y suman 567 los recuperados. No hay hisopados pendientes mientras que 22 personas están cursando la enfermedad.

Sastre

Sastre sumó hoy seis nuevos casos de coronavirus

Lun 19 de Abril de 2021 20:03

El SAMCo local confirmó que el total de infectados asciende a 592 en la cabecera departamental. En la jornada de este lunes, dos pacientes recibieron el alta médica y ya son 562 los recuperados. Por otro lado, se descartaron ocho hisopados.