Lo informaron desde el Ministerio de Salud. En Sastre ya fueron administradas 472 dosis de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Covishield. De las cuales, 112 ya recibieron los dos componentes. La provincia superó las 223 mil vacunas.

   El Ministerio de Salud de la provincia informó que se aplicaron más de 223 mil vacunas contra el Covid-19, desde el inicio del operativo el pasado 29 de diciembre. En ese marco, cabe señalar que se inocularon todos los geriátricos de la provincia, y están cerca de concluir los personales de salud y educación, a la vez que continúa avanzando la vacunación en adultos mayores y fuerzas de seguridad.

   A través de un informe de inmunización, la cartera sanitaria indicó que se colocaron 223.322 vacunas en todo el territorio provincia en los 258 centros de vacunación habilitados. "Si contamos las últimas dosis que ingresaron estamos en el 75% de primeras dosis aplicadas, es un buen número, y continúa la estrategia sanitaria que a medida que llegan dosis se puedan ir aplicando”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

   Asimismo, detallaron que en el departamento San Martín fueron suministradas 6.647 dosis de las tres vacunas que llegaron al país.

   Por su parte, el personal del vacunatorio del SAMCo Sastre lleva administradas 472 vacunas contra el coronavirus hasta el último lote recibido el pasado lunes. Según precisaron, 360 son de la primera dosis y 112 del segundo componente.

   Un grupo de 42 profesionales de la salud local habían sido inmunizado en San Jorge con las dos dosis de Sputnik V con las primeras vacunas que desembarcaron a mediados de enero al departamento San Martín. En tanto, desde el 5 de febrero, otros 70 profesionales se vacunaron con los dos compuestos de la vacuna rusa en la sede del Club de Abuelos, donde funciona el vacunatorio del Hospital Sastre.

   El pasado 25 de febrero se desarrolló el operativo de vacunación contra el Covid-19 en Hogares, Geriátricos y Residencias de Adultos Mayores de Sastre, tal como estaba previsto en el Plan Estratégico “Santa Fe Vacuna”. Unos 90 abuelos y asistentes de las cinco instituciones de la ciudad recibieron la primera dosis de la vacuna “Covishield” producida por Serun Institute en la India. Se trata del organismo encargado de producir la vacuna en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en el contexto de “una transferencia tecnológica”. El refuerzo estaría en condiciones de aplicarse después de pasado 28 días y hasta 12 semanas.

   Alrededor del 75 por ciento de los docentes y no docentes de los establecimientos educativos de la ciudad fueron vacunados con Sinopharm. Según se informó, se administraron 170 dosis de la vacuna del laboratorio chino, indicada para “personas de 18 a 59 años”. La misma se compone de dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días de aplicación entre una y otra, por lo que a fines de marzo ya podrían recibir el segundo componente.

   Finalmente, este miércoles se inició el operativo para inocular a mayores de 80 y 90 años de la ciudad Sastre que se inscribieron en el registro provincial. Durante la jornada, se aplicaron 80 sueros de la primera dosis de Sputnik V destinada para esa población etaria, según los turnos asignados por el gobierno de Santa Fe. Además, se colocaron a otras 20 personas del grupo de salud.

   Para la próxima etapa, está previsto la vacunación para el personal de seguridad y posteriormente para mayores de entre 18 y 59 años.

   Cabe recordar que en el portal del Gobierno provincial tiene disponible un micrositio especialmente para inscribirse y para manifestar voluntad de ser vacunados contra el Covid-19. Se puede acceder ingresando aquí. Allí se valida la identidad de los interesados y estos expresan la voluntad de recibir la inmunización.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La EPE anunció un corte de energía para un sector de la ciudad

Mié 05 de Mayo de 2021 09:32

Los trabajos se realizarán este jueves de 9 a 15 horas. La interrupción del servicio afectará a una parte de zona norte, Barrio Belgrano y toda la zona rural.

Sastre

Covid en Sastre: dos nuevos casos positivos

Mar 04 de Mayo de 2021 20:05

Lo confirmó este martes el SAMCo local. Así la cabecera departamental alcanzó los 651 infectados. Con tres altas médicas, la ciudad suma 614 los pacientes recuperados. Hay 29 casos activos y no hay hisopados pendientes.

Sastre

Covid: diagnostican once nuevos casos en Sastre

Lun 03 de Mayo de 2021 19:52

Fue el registro de este martes, según informó el SAMCo local. Desde el inicio de la pandemia, la cabecera departamental acumula 649 positivos. En tanto, los pacientes recuperados son 611 mientras. No quedan hisopados pendientes.

Sastre

Culminan la pavimentación de la Circunvalación de Sastre

Lun 03 de Mayo de 2021 11:30

La empresa Laromet confirmó que en diez días finalizarán el asfaltado del tramo que une las rutas 13 y 64. Luego continuarían con la iluminación, pintura y cartelería. “En 45 días estaría en condiciones de inaugurarse”, anticiparon.

Sastre

Sastre acumula 638 contagios de Covid

Dom 02 de Mayo de 2021 22:34

Lo informó el SAMCo local, tras confirmar un nuevo positivo en la jornada de este domingo. En tanto, 23 pacientes cursan la enfermedad y 607 personas ya están recuperados. Hay 23 hisopados pendientes.

Sastre

Vacante: el Binguito Acumulado repartirá más de $60 mil

Dom 02 de Mayo de 2021 12:23

No salió el premio mayor que tenía 55.000 pesos del juego de las “Damas de Beneficencia del Hospital Sastre. En tanto, hubo ocho ganadores con las diferentes modalidades.