Lo afirmó la diputada nacional Gisela Scaglia, quien impulsó la Declaración de Interés en el congreso. “Contar la historia de 50 años de una comparsa no es tan común en la provincia”, destacó la legisladora de Juntos por el Cambio.

   No habrá corsos en la capital provincial del Carnaval para evitar la propagación del Covid-19 pero eso no evitará que Sastre disfrute del ritmo carioca en el “Año del Quincuagésimo Aniversario de la Creación de la Comparsa Penambí Berá”, como así lo estableció el Municipio local.

   En ese contexto y durante el acto donde se formalizó este jueves la denominación oficial para este 2021, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia hizo entrega de la “Declaración de Interés” sancionada por la Cámara de Diputados de la Nación a la comparsa “Penambí Berá” por su incansable trabajo con su proyecto artístico musical abierto a toda la comunidad de Sastre.

   “Contar la historia de 50 años de una comparsa no es tan común en la provincia de Santa Fe y con estas características, que hacen a la historia y también a la creación de las expresiones culturales de la ciudad”, resaltó en diálogo con InfoSastre.

   La legisladora, oriunda de Gálvez, remarcó que “hay mucha gente que logró mantener esa pasión por la música y por el arte” y afirmó convencida que “hay muchas cosas para rescatar de la historia de Penambí Berá” más allá de la espectacularidad que muestran cada año en los carnavales”.

   Scaglia, quien preside la comisión de cultura en la Cámara Baja del Congreso, fue la autora de la iniciativa. “Es un año muy especial porque no va haber carnavales. Será un año en el que todos vamos a extrañar el corso pero las condiciones sanitarias no están dadas para realizar semejantes eventos, estamos todos en una situación muy precaria con la salud por lo que tenemos que seguir cuidándonos”, sostuvo y puntualizó sobre el reconocimiento: “a partir de esta declaración, es un paso importante para acceder a fondos nacionales del Ministerio de Cultura para grandes fiestas”.

   Por otro lado, se refirió a la actuación situación epidemiológica causada por el coronavirus. “Nos vamos a tener que adaptar a un año nuevamente difícil y quienes estamos en la dirigencia política vamos a tener grandes desafíos por delante en el 2021. El primero será que las escuelas abran de manera presencial”, dijo de manera categórica. Asimismo, la diputada santafesina sostuvo que hay que fortalecer el sistema de salud y concientizar a todos ciudadanos de la prevención que es lo único que nos puede ayudar en este momento para evitar el lock out actual que vive Europa.

   "Hay que tener vacunas y vacunar más. Hay que hacer todos los reclamos para que la vacuna sea una realidad en nuestro país y después habrá que volver a la normalidad en nuestras vidas. Ahí es donde aparece la posibilidad de tener nuevamente encuentros y celebraciones”, expresó.

   Consultada por el “Toque Sanitario” dispuesto por el gobernador de Santa Fe, Scaglia se mostró en desacuerdo. “Uno no puede pensar que el virus cesa si le pones horarios. No es una realidad eso. Santa Fe tiene que tener más testeos, más vacunas y por otro lado debe tener más controles. Yo creo que todo lo que está en la clandestinidad lo tenes que suspender y controlar y tenes que hacer que no pase”.

   También cuestionó la falta de controles de ingresos y egresos a la provincia y aseguró que “hoy no están”. Y para finalizar añadió: “con controles y protocolos hay que habilitar todo, eso tiene que ser central. No vamos a parar el virus porque no circulemos de 0.30 a 6 horas, eso no es una verdad. Y aún con esas restricciones, la clandestinidad sigue existiendo”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sastre: arribaron nuevas dosis de la vacuna contra Covid-19

Lun 01 de Marzo de 2021 08:03

El SAMCo Sastre recibió este viernes un lote de Sputnik-V. Se trata del segundo componente para completar la inmunización al personal de salud contra el coronavirus. Ya fueron vacunado más de 190 personas en la ciudad.

Sastre

Covid: hoy tampoco se reportaron casos en Sastre

Dom 28 de Febrero de 2021 20:35

El SAMCo local informó que totalizan 468 los infectados por coronavirus en la cabecera departamental. Otro paciente recibió el alta y solo quedan tres activos. No hay casos sospechosos. En febrero, los positivos bajaron casi un 70%.

Sastre

Covid: sin contagios durante este sábado

Sáb 27 de Febrero de 2021 20:05

Así lo informó el SAMCo Sastre. En las últimas 24 horas tampoco se reportaron casos sospechosos. Desde el comienzo de la pandemia se registran 468 infectados en la ciudad. Con cuatro nuevas altas médicas, suman 458 los recuperados.

Sastre

Se detectaron dos nuevos casos de Covid en Sastre

Sáb 27 de Febrero de 2021 00:34

Lo confirmó este viernes el SAMCo local. En el reporte diario, informaron seis casos activos y 468 contagios notificados en total en la cabecera departamental. Además, 456 pacientes ya se recuperaron. No hisopados pendientes.

Sastre

Sastre: abuelos y asistentes de Hogares se inmunizaron contra el Covid

Jue 25 de Febrero de 2021 21:02

Se aplicaron 80 dosis de la vacuna “Covishield” en las cinco instituciones de adultos mayores de la ciudad. El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana y estuvo a cargo del personal del SAMCo local.

Sastre

Coronavirus en Sastre: se registró un nuevo contagio

Jue 25 de Febrero de 2021 20:01

El SAMCo informó este jueves que suman 466 el total de infectados en la cabecera departamental. En tanto, hoy se registraron dos altas médicas. Alrededor del 98% de los pacientes ya están recuperados. Hay seis hisopados en estudio.