En un homenaje al dibujante y su personaje, retrataron a Mafalda y sus amigos en el frente del edificio. La obra estuvo a cargo de la docente Ana Minetti junto a Teresita Oitana y Susana Ballarino.

   A modo de homenaje y reconocimiento al trabajo que realizó Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el seudónimo de “Quino” con su caricatura más emblemática, la ex docente del Liceo Municipal, Ana Minetti junto sus colaboradoras Susana Ballarino y Teresita Oitana desarrollaron un proyecto de intervención artística para inmortalizar la figura de Mafalda y sus amigos en el frente de la Guardería Municipal “Chiquilines”, que tuvo remodelaciones durante la cuarentena.

   La iniciativa de plasmar las imágenes surgió como un tributo “al padre de la criatura”. “Cuando estábamos pintando la sala de pediatría y vacunación del SAMCo Sastre en febrero de 2019, se había ocurrido que podríamos pintar el frente del Guardería que nunca se había pintado y nos parecía un lugar adecuado. Lo propusimos y nos autorizaron pero la pandemia fue postergando el inicio de los trabajos y creíamos que éste era el momento”, afirmó la profesora de Arte en diálogo con InfoSastre.

   Tras el fallecimiento de “Quino, El Grande” -como lo denomina Minetti-, coincidieron en rendirle un homenaje pintando sus personajes. “Es un lugar donde hay niños, y nosotros nos sentimos muy identificados con esos personajes de Mafalda”, remarcó.

   Cuando lo permitió la situación epidemiológica generada por el coronavirus, las tres artistas sastrenses pusieron manos a la obra y en una semana culminaron la obra en las paredes exteriores del edificio que se encuentra en el patio del Museo Histórico Municipal "Dr. Rodolfo Doval Fermi". Entre las caricaturas de la tira cómica icónico de la cultura argentina desarrollada entre 1964 y 1973, se pueden encontrar además de Mafalda, a Manolito, Susanita, Miguelito, Felipe, Libertad y Guille.

   Por último, la docente de pintura anticipó que están encaminadas en un nuevo proyecto artístico. “Ya los presentamos y estamos a la espera que lo aprueben para empezar a trabajar”, concluyó.

Una vez mas agradecemos a Ana Minetti, Teresita Oitana y Susana Ballarino por plasmar su talento en distintos sitios de...

Publicado por Cultura Sastre en Viernes, 27 de noviembre de 2020
0
0
0
s2sdefault

Sastre

Binguito Solidario: alcanzó otra cifra récord

Vie 22 de Enero de 2021 10:02

El Acumulado sigue vacante y tendrá un premio de 62.000 pesos. Será el pozo más alto de su lanzamiento. Se espera otra venta histórica de cupones. En la última jugada, diez apostadores se repartieron más de $9 mil.

Sastre

Sastre: panaderos definen un aumento del pan

Vie 22 de Enero de 2021 08:31

El incremento rondaría el 25% por la suba de la harina y las materias primas. “Todo subió y se hace insostenible”, argumentaron. El ajuste podría aplicarse en los próximos días. Actualmente, el kilo cuesta entre 85 y 90 pesos en la ciudad.

Sastre

Covid: tres nuevos casos positivos en Sastre

Jue 21 de Enero de 2021 21:15

Lo confirmó el SAMCo local en su reporte diario de este jueves, totalizando 429. Todos fueron informados por PCR. Hoy fueron hisopadas nueve personas mientras que cuatro pacientes recibieron el alta y suman 407 los recuperados. Son 16 los activos.

Sastre

Covid en Sastre: hoy tampoco se registraron casos positivos

Mié 20 de Enero de 2021 22:38

La ciudad lleva 48 horas sin contagios. El SAMCo local informó que totalizan 426 los infectados por coronavirus en la cabecera departamental. Este miércoles siete pacientes recibieron el alta médica y quedan 17 activos. Hay cinco casos sospechosos.

Sastre

Covid: sin contagios durante este martes

Mar 19 de Enero de 2021 22:08

Así lo informó el SAMCo Sastre. En las últimas 24 horas tampoco se reportaron dos casos sospechosos. Desde el comienzo de la pandemia se registran 426 infectados en la ciudad. Con cuatro nuevas altas médicas, suman 396 los recuperados.

Sastre

Covid en Sastre: el SAMCo local reportó diez nuevos casos

Lun 18 de Enero de 2021 22:43

El total de contagios se elevó a 426 este lunes. En tanto, 392 pacientes ya recibieron el alta médica y 28 están activos. En la jornada de hoy se descartaron once testeos. No quedan casos sospechosos en investigación.