Se trata de fondos del FANI para refacción del techo y paredes del comedor. “Están preparando el establecimiento para el futuro regreso a la presencialidad”, destacó la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

La provincia entregó más de $330 mil a la Escuela “Aristóbulo del Valle”.

   El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe hizo entrega este viernes por la tarde de aportes económicos a la Escuela N° 267 “Aristóbulo del Valle” de Sastre, para reparaciones en general del edificio escolar. Se trata de $330.656 del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) que habían sido solicitadas a comienzos de este año.

   El acto fue encabezado por la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, quien estuvo acompañada por la delegada de la Región VIII de Educación, Marisa Iturbide; la coordinadora pedagógica de la Región, Fabiana Malandra y la directora de la institución, Cristina Araya. También estuvieron presentes el presidente de la cooperadora Adrián Ribles y la tesorera Viviana Borgogno.

   “Los fondos se van a destinar para la refacción de paredes y techos del comedor. También se va a emplear para refuerzo de estructura y pintura del mismo”, señaló la titular del establecimiento en diálogo con InfoSastre.

   Por su parte, la funcionaria remarcó las condiciones en las que encontró la Escuela a pesar del tiempo transcurrido sin el paso de sus alumnos. “Hemos conversado con el personal directivo y de la cooperadora y nos han contado como están preparando el establecimiento para el futuro regreso a la presencialidad”, afirmó y añadió: “esperamos que la curva de  contagio baje pronto para poder recibir a los alumnos”.

   En ese contexto, indicó que el Ministerio va a seguir apoyando en lo pedagógico, con la vuelta a la presencialidad, y con fondos a todas las escuelas que lo requieran. “Cuanto antes rindan toda la documentación, pueden volver a solicitar fondos para los trabajos en los techos que es bastante”, subrayó.

La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani recorrió las instalaciones del establecimiento.

   Consultada por el actual ciclo lectivo y para 2021, la secretaria de Gestión Territorial, expresó que hay una razón bien objetiva y práctica. “El ciclo lectivo 2020 cierra el 31 de marzo del 2021. Este año tenemos un ciclo lectivo extendido, diferente y atípico y por eso no vamos a tener en egresados en noviembre ni en diciembre, los egresados van a estar en marzo. Los actos de colación serán una vez que termine el ciclo lectivo y esperamos que la pandemia nos permita”, sostuvo.

   También resaltó la segunda entrega de los cuadernos pedagógicos. “Se van a habilitar las escuelas para poder recibir a los alumnos, entregarles los cuadernos con los protocolos y poder tener un encuentro con ellos para orientarlos en esta etapa del año”, confirmó.

   Asimismo, Cristiani adelantó que durante el receso se realizarán algunos dispositivos flexibles donde se va a recurrir a remplazantes y a equipos especiales para poder revincular a aquellos alumnos que tienen un vínculo pedagógico intermitente que ha fragilizado el encuentro con su escuela. “La idea es poder estar vinculándolos durante el verano con activadas específicas que tienen más que ver con lo recreativo, lúdico y formativo para tenerlos muy cercanos a las escuelas para el momento que tengan que volver en marzo y no perdamos a esos chicos”, confió.

   Por último, Rosario Cristiani remarcó la importancia del proyecto del gobierno “Santa Fe Más Conectada”, un herramienta de conectividad que tiene como meta poder desarrollar 4.000 km de fibra óptica con 25 tendidos diferentes para llegar a cada localidad de todo el territorio provincial, beneficiando a más de 3 millones de santafesinos.

   “Esto es realmente un plan muy ambicioso pero que es absolutamente necesario si se quiere pensar en una provincia con mayores niveles de producción, mayores niveles de empleabilidad, mayores niveles de salud y seguridad y con mayor nivel de calidad educativa”, explicó y consideró: “esto se ha convertido en una necesidad y se traduce en un servicio público que es absolutamente prioritario después de haber vivido esta experiencia”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Confirman nueve contagios por Covid-19 en Sastre

Jue 03 de Diciembre de 2020 21:38

Desde el SAMCo local informaron que se totalizan 224 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, siete pacientes recibieron el alta médica y aún quedan 62 activos. Se esperan los resultados de laboratorio de cinco hisopados.

Sastre

Sastre suma cuatro nuevos casos de coronavirus

Mié 02 de Diciembre de 2020 21:43

El SAMCo local confirmó los contagios de este miércoles, dos de ellos por nexo epidemiológico. El total de positivos asciende a 215 en la cabecera departamental. Además, hay siete hisopado pendiente. Hasta el momento son 152 los recuperados.

Sastre

Pandemia: reconocen la labor pedagógica de la Escuela “Aristóbulo del Valle…

Mié 02 de Diciembre de 2020 10:12

Los alumnos de cuarto grado fueron distinguidos por el trabajo “El mundo en una cajita”. “Tomar las sugerencias como aprendizajes y oportunidades hace que pequeños logros se atesoren con un valor único”, destacaron desde el Ministerio de Educación.  

Sastre

Comenzó el reempadronamiento de la Tarjeta Única Ciudadanía

Mié 02 de Diciembre de 2020 08:33

Los beneficiarios deberán actualizar los datos personales. El trámite se realiza vía on line desde la página web del Banco Santa Fe. Desde la provincia, anticiparon que implementarán un nuevo sistema de cobro.

Sastre

Con otra cifra récord, Sastre registró 25 contagios por coronavirus

Mar 01 de Diciembre de 2020 22:20

Lo informó este martes el SAMCo local. Es el número más alto desde el inicio de pandemia. La ciudad acumula 211 infectados. En las últimas 24 horas, nueve pacientes recibieron el alta y suman 150 los recuperados. Hay un caso sospechoso.

Sastre

El recuerdo de Quino en la Guardería Municipal “Chiquilines”

Mar 01 de Diciembre de 2020 08:33

En un homenaje al dibujante y su personaje, retrataron a Mafalda y sus amigos en el frente del edificio. La obra estuvo a cargo de la docente Ana Minetti junto a Teresita Oitana y Susana Ballarino.