Desde hace más de 20 años, Ezequiel Eberhardt vive en la ciudad capital con su familia y se contagió junto a su esposa e hija. “Son 40 minutos de tu vida que a otra persona le podés salvar la vida”, afirmó tras su gesto solidario.

Sastrense en La Rioja: se recuperó de Covid y donó plasma.

   Un ejemplo de solidaridad. Ezequiel Eberhardt es un sastrense que desde hace 21 años reside en la ciudad La Rioja junto a su familia. En septiembre, justo cuando se ponía en marcha la primavera, se contagió de coronavirus, no la pasó nada bien pero se sobrepuso al Covid-19 y la semana pasada mostró su costado solidario y compromiso con la sociedad al donar plasma con el objetivo de ayudar a que otros infectados se recuperen.

   “Fue un acuerdo común en la familia desde el primer momento que empezamos con los síntomas. Si bien no fueron graves no llegamos a internación, pero en nuestro caso los síntomas fueron bastante leves a severos, que se hicieron sentir”, contó en diálogo con el programa “Viva la mañana” (RadioGuía FM 104.9).

   De profesión peluquero siguiendo los pasos de su papá Juan “El Gogui”, Ezequiel admitió que era difícil escaparle al virus en una ciudad donde estaba declarada la circulación comunitaria de la enfermedad. “Sabíamos que podía venir de cualquier lado. Se contagió mi esposa Sandra primero y tres días después empiezo yo y al día siguiente mi hija Lucia (19)”, relató. A pesar compartir todo el aislamiento viviendo bajo el mismo techo, el pequeño Tomás (5) durante todo ese tiempo nunca presentó síntomas.

   En la recuperación no la pasó para nada bien. “Tuve todos los síntomas, empezaron con fiebre, dolor de garganta, de cabeza, en el cuerpo, fatiga, tos, congestión pulmonar. Eran síntomas que no son típicos de una gripe porque la fatiga nunca la sentí, la tos era seca”, recordó y añadió: “yo lo peor que pase fue entre el día 5 y 6, no podía respirar, que fue lo más severo que tuve porque lo demás lo podés sobrelleva”.

Ezequiel Eberhardt junto a su familia: Lucía, Sandra y el pequeño Tomás.

   “Cuando uno se relaja, es ahí donde hay más peligro de infectarse porque te expones más. No hay que confiarse. Los jóvenes probablemente en el 98 por ciento de los casos cursen la enfermedad muy bien, pero cuando vos entras con el virus a tu casa, no sabes a quien vas a dañar y es gente que vos queres”, remarcó.

   A casi dos meses de su alta médica, Eberhardth cumplió con los requisitos para donar plasma, proceso que se desarrolló el pasado miércoles en el Centro de Hemoterapia, instituto bajo la dirección de la Dra. Gabriela Liendo, quien también tiene familia en la cabecera departamental. Cada extracción de plasma permite ayudar a tres pacientes.

“No es traumático ni nada, es un procedimiento muy sencillo. Quizás puede haber un poco de miedo a lo desconocido, de estar conectados a una maquina por medio de una aguja durante 40 minutos, pero no pasa más que eso”, admitió.

   A la espera de poder reencontrarse con sus familiares en Sastre, a quien no pueden ver desde hace más de un año, Ezequiel dejó un mensaje para todos aquellos pacientes que pudieron recuperarse: “No duden en donar, que se van a sentir bien, hay gente que la pasó muy mal y otros que lamentablemente no pudieron recuperarse”, afirmó.

   Para cerrar, sintetizó: “es mucho más el beneficio que lo que uno padece en el proceso de donar. Son 40 minutos de tu vida que a otra persona le podés salvar la vida”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Confirman nueve contagios por Covid-19 en Sastre

Jue 03 de Diciembre de 2020 21:38

Desde el SAMCo local informaron que se totalizan 224 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, siete pacientes recibieron el alta médica y aún quedan 62 activos. Se esperan los resultados de laboratorio de cinco hisopados.

Sastre

Sastre suma cuatro nuevos casos de coronavirus

Mié 02 de Diciembre de 2020 21:43

El SAMCo local confirmó los contagios de este miércoles, dos de ellos por nexo epidemiológico. El total de positivos asciende a 215 en la cabecera departamental. Además, hay siete hisopado pendiente. Hasta el momento son 152 los recuperados.

Sastre

Pandemia: reconocen la labor pedagógica de la Escuela “Aristóbulo del Valle…

Mié 02 de Diciembre de 2020 10:12

Los alumnos de cuarto grado fueron distinguidos por el trabajo “El mundo en una cajita”. “Tomar las sugerencias como aprendizajes y oportunidades hace que pequeños logros se atesoren con un valor único”, destacaron desde el Ministerio de Educación.  

Sastre

Comenzó el reempadronamiento de la Tarjeta Única Ciudadanía

Mié 02 de Diciembre de 2020 08:33

Los beneficiarios deberán actualizar los datos personales. El trámite se realiza vía on line desde la página web del Banco Santa Fe. Desde la provincia, anticiparon que implementarán un nuevo sistema de cobro.

Sastre

Con otra cifra récord, Sastre registró 25 contagios por coronavirus

Mar 01 de Diciembre de 2020 22:20

Lo informó este martes el SAMCo local. Es el número más alto desde el inicio de pandemia. La ciudad acumula 211 infectados. En las últimas 24 horas, nueve pacientes recibieron el alta y suman 150 los recuperados. Hay un caso sospechoso.

Sastre

El recuerdo de Quino en la Guardería Municipal “Chiquilines”

Mar 01 de Diciembre de 2020 08:33

En un homenaje al dibujante y su personaje, retrataron a Mafalda y sus amigos en el frente del edificio. La obra estuvo a cargo de la docente Ana Minetti junto a Teresita Oitana y Susana Ballarino.