Lo remarcó la intendente Mary Brunazzo sobre la etapa final del ripiado para unir Estación Chica con la zona urbana. Además, está previsto un mejorado dentro del barrio y la colocación de luminaria. En los próximos días se firmará un convenio con Vialidad.

Brunazzo: “Estamos cumpliendo con una promesa y una deuda que teníamos”.

   Finalmente, y después de décadas de promesas, Barrio Belgrano estará conectado con la zona urbana de Sastre a través de un ripiado, una deuda histórica con los vecinos del sector norte de la ciudad.

   Después de años de promesas, el Municipio está a punto de culminar la obra poniendo fin a los reclamos para contar con un camino transitable. “Estamos cumpliendo con una promesa, una deuda que teníamos y haciendo realidad uno de los mayores anhelos de los vecinos del barrio”, destacó la intendente María del Carmen Brunazzo.

  Si bien falta un tramo para finalizar el trayecto, desde el Ejecutivo local remarcaron la importancia de la obra que pone fin a décadas de cuestionamientos. “Cada campaña electoral no faltaba el político que lo pusiera como propuesta y también era un compromiso mío que asumí y me propuse llevarlo a cabo”, sostuvo en diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9).

   Con una inversión que superará el $1,5 millón, el proyecto incluyó la utilización de granza que se extrajo de los escombros tras la demolición de la ex fábrica Sasort y ripiado que se adquirió con fondos municipales. Con el objetivo de optimizar los recursos y materiales, la Municipalidad optó por abrir el año pasado calle Maipú. El Tramo abraca unos 1.300 metros, desde Zeballos hasta Malvinas Argentinas, pasando por el Club de Caza & Pesca y Jockey Club desembocando en la plazoleta de Barrio Belgrano.

   “El proyecto incluye también realizar un mejorado dentro del barrio hasta las vías del ferrocarril y paulatinamente iremos iluminando todo ese trayecto. Lo importante era darle salida al barrio en días de lluvias”, resaltó la jefa de gobierno.

   Por otra parte, en las últimas horas llegó la documentación para la firma del convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para proveer del material de ripiado, cuyas solicitudes se había enviado a mediados de julio y agosto. “En las próximas horas será presentado el proyecto de Ordenanza en el Concejo para su aprobación y se firmaría el convenio con Vialidad”, afirmó una fuente del palacio municipal. El envío del material debería cumplimentarse antes del 31 de diciembre y permitirá reforzar y mejorar el tramo.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Confirman nueve contagios por Covid-19 en Sastre

Jue 03 de Diciembre de 2020 21:38

Desde el SAMCo local informaron que se totalizan 224 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, siete pacientes recibieron el alta médica y aún quedan 62 activos. Se esperan los resultados de laboratorio de cinco hisopados.

Sastre

Sastre suma cuatro nuevos casos de coronavirus

Mié 02 de Diciembre de 2020 21:43

El SAMCo local confirmó los contagios de este miércoles, dos de ellos por nexo epidemiológico. El total de positivos asciende a 215 en la cabecera departamental. Además, hay siete hisopado pendiente. Hasta el momento son 152 los recuperados.

Sastre

Pandemia: reconocen la labor pedagógica de la Escuela “Aristóbulo del Valle…

Mié 02 de Diciembre de 2020 10:12

Los alumnos de cuarto grado fueron distinguidos por el trabajo “El mundo en una cajita”. “Tomar las sugerencias como aprendizajes y oportunidades hace que pequeños logros se atesoren con un valor único”, destacaron desde el Ministerio de Educación.  

Sastre

Comenzó el reempadronamiento de la Tarjeta Única Ciudadanía

Mié 02 de Diciembre de 2020 08:33

Los beneficiarios deberán actualizar los datos personales. El trámite se realiza vía on line desde la página web del Banco Santa Fe. Desde la provincia, anticiparon que implementarán un nuevo sistema de cobro.

Sastre

Con otra cifra récord, Sastre registró 25 contagios por coronavirus

Mar 01 de Diciembre de 2020 22:20

Lo informó este martes el SAMCo local. Es el número más alto desde el inicio de pandemia. La ciudad acumula 211 infectados. En las últimas 24 horas, nueve pacientes recibieron el alta y suman 150 los recuperados. Hay un caso sospechoso.

Sastre

El recuerdo de Quino en la Guardería Municipal “Chiquilines”

Mar 01 de Diciembre de 2020 08:33

En un homenaje al dibujante y su personaje, retrataron a Mafalda y sus amigos en el frente del edificio. La obra estuvo a cargo de la docente Ana Minetti junto a Teresita Oitana y Susana Ballarino.