Lo remarcó la intendente Mary Brunazzo sobre la etapa final del ripiado para unir Estación Chica con la zona urbana. Además, está previsto un mejorado dentro del barrio y la colocación de luminaria. En los próximos días se firmará un convenio con Vialidad.

   Finalmente, y después de décadas de promesas, Barrio Belgrano estará conectado con la zona urbana de Sastre a través de un ripiado, una deuda histórica con los vecinos del sector norte de la ciudad.

   Después de años de promesas, el Municipio está a punto de culminar la obra poniendo fin a los reclamos para contar con un camino transitable. “Estamos cumpliendo con una promesa, una deuda que teníamos y haciendo realidad uno de los mayores anhelos de los vecinos del barrio”, destacó la intendente María del Carmen Brunazzo.

  Si bien falta un tramo para finalizar el trayecto, desde el Ejecutivo local remarcaron la importancia de la obra que pone fin a décadas de cuestionamientos. “Cada campaña electoral no faltaba el político que lo pusiera como propuesta y también era un compromiso mío que asumí y me propuse llevarlo a cabo”, sostuvo en diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9).

   Con una inversión que superará el $1,5 millón, el proyecto incluyó la utilización de granza que se extrajo de los escombros tras la demolición de la ex fábrica Sasort y ripiado que se adquirió con fondos municipales. Con el objetivo de optimizar los recursos y materiales, la Municipalidad optó por abrir el año pasado calle Maipú. El Tramo abraca unos 1.300 metros, desde Zeballos hasta Malvinas Argentinas, pasando por el Club de Caza & Pesca y Jockey Club desembocando en la plazoleta de Barrio Belgrano.

   “El proyecto incluye también realizar un mejorado dentro del barrio hasta las vías del ferrocarril y paulatinamente iremos iluminando todo ese trayecto. Lo importante era darle salida al barrio en días de lluvias”, resaltó la jefa de gobierno.

   Por otra parte, en las últimas horas llegó la documentación para la firma del convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para proveer del material de ripiado, cuyas solicitudes se había enviado a mediados de julio y agosto. “En las próximas horas será presentado el proyecto de Ordenanza en el Concejo para su aprobación y se firmaría el convenio con Vialidad”, afirmó una fuente del palacio municipal. El envío del material debería cumplimentarse antes del 31 de diciembre y permitirá reforzar y mejorar el tramo.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sastre sumó tres nuevos contagios de Covid-19

Mié 28 de Julio de 2021 20:09

La cabecera departamental llegó hoy a los 1.011 casos positivos desde el inicio de la pandemia. El SAMCo local informó que permanecen activos diez casos de coronavirus y se aguardan los resultados de dos hisopados. Hay 986 pacientes recuperados.

Sastre

Con el arribo de más vacunas, no se detiene la vacunación en Sastre

Mié 28 de Julio de 2021 09:03

Entre el lunes y esta mañana, fueron 700 dosis de Sinopharm que recibió el SAMCo Sastre. Se destinarán para primeras dosis y para completar el esquema de inmunización. Suman algo más de 7 mil los componentes enviados a la ciudad.

Sastre

No se reportaron nuevos casos de coronavirus en Sastre

Mar 27 de Julio de 2021 20:23

Desde el inicio de la pandemia se registraron 1.008 infectados en la ciudad. En total, son 984 los pacientes recuperados. Hay nueve casos activos y no hay hisopados pendientes.

Sastre

La EPE anticipó un corte parcial de energía para un sector de Sastre

Mar 27 de Julio de 2021 00:09

Será este miércoles de 7 a 14 horas para continuar con el recambio de cables convencionales por preensamblados. La interrupción del servicio afectará a Av. Mitre y calle Italia. Conocé que sectores se afectará el servicio.

Sastre

Coronavirus en Sastre: se registró un nuevo contagio

Lun 26 de Julio de 2021 19:02

El SAMCo informó este lunes que suman 1.008 el total de infectados en la cabecera departamental. En tanto, hoy se registraron dos altas. Alrededor del 97% de los pacientes ya están recuperados. Hay 13 casos activos en la ciudad.

Sastre

Vacunatorio Sastre: ya se aplicaron casi 5.700 vacunas

Lun 26 de Julio de 2021 10:30

La cifra corresponde a las dosis que fueron administradas en la cabecera departamental desde febrero pasado. En tanto, 1.171 personas ya completaron el esquema. Al momento, se recibieron algo más de 6.300 antígenos en la ciudad.