Con polémica por la aglomeración de gente, feligreses le dieron la bienvenida a la imagen. Una larga fila de autos acompañó la procesión desde el acceso a la parroquia. Se podrá visitar hasta el 12 de octubre. También recorrerá Crispi y Castelar.

Sastre recibió a la Virgen Peregrina de Guadalupe.

   Lo que debía ser una fiesta por la llegada de la Virgen Peregrina de Guadalupe a la ciudad de Sastre, terminó generando polémica el recibimiento de los feligreses a la imagen que viene recorriendo diferentes iglesias del decanato oeste interior de la arquidiócesis de Santa Fe.

   En el momento más crítico de la pandemia a nivel local, quizás no fue el mejor momento para una ceremonia de manera presencial o tal vez se necesitó una mayor organización para el cierre de la procesión. Una larga caravana de automóviles acompañó a la imagen de la Virgen a la tardecita desde el acceso principal de ruta 13 hasta la Parroquia San José, donde posteriormente se celebró la misa de bienvenida.

   Fue precisamente el recibimiento frente a la iglesia, donde se aglomeraron un grupo de niños de la catequesis, adolescentes y adultos sin respetar el distanciamiento para acompañar el ingreso de la imagen al templo parroquial. Ese episodio desencadenó rápidamente diferentes cuestionamientos en redes sociales, por no cumplir con las medias de higiene y sanitaria que se vienen solicitando desde marzo pasado.

   El malestar de un sector de la comunidad también tuvo vinculación por la aprobación de la ceremonia religiosa a pesar que estaba vigente desde el sábado un decreto municipal que suspendía distintas actividades de forma preventiva, con el objetivo de reforzar la fase de contención y evitar la propagación del virus.

   Más allá de las críticas, los devotos de la Virgen de Guadalupe pudieron acercarse a la imagen para venerarla, orar y hacer peticiones.

   Durante su estadía en la ciudad, los feligreses podrán acercarse a visitarla en Parroquia San José y podrán participar de las misas y rezos del rosario. Entre las actividades programadas en el marco del año mariano nacional para honrar a Dios, la imagen de la Virgen de Guadalupe desembarcará el próximo sábado 3 a Crispi y un día después estará en Colonia Castelar.

   La imagen, que partió desde la Basílica el pasado 14 de agosto, bendecida por monseñor Sergio Fenoy y que ya pasó por Carlos Pellegrini, Landeta, El Trébol, Piamonte y San Jorge. “El miércoles 7 se trasladará al edificio de la Capilla de San Cayetano y el viernes 9 llegará a la Capilla del colegio San Francisco, día que se recuerda a la Madre Francisca Rubatto”, señaló el cura párroco Alejandro Bovero y confirmó que durante el jueves 8 y viernes 9, se realizarán las primeras comuniones que este año recibirán los niños en pequeños grupos, luego de ser postergadas en mayo pasado. La visita culminará el próximo lunes de 12 de octubre.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sastre dos nuevos casos de coronavirus

Mar 27 de Octubre de 2020 22:50

La cifra de contagios se elevó a 39 este martes. Lo informó el SAMCo local en su reporte diario. En tanto, dos pacientes recibieron el alta médica y totalizan 21 los recuperados. Sigen 16 casos activos en la ciudad.

Sastre

ANSES retoma su atención en Sastre

Mar 27 de Octubre de 2020 08:33

Tras ocho meses, el personal del organismo regresa con los operativos este jueves 29. “Será con turnos previos en el Centro de Jubilados”, anticipó el concejal Sergio Balbi. Por la pandemia, habían suspendidos en marzo el Punto de Contacto.

Sastre

Tres nuevos contagios fueron detectados por el SAMCo Sastre

Lun 26 de Octubre de 2020 22:58

Fueron informados este lunes. Todos corresponden a pacientes corresponden a otra jurisdicción. El total de infectados asciende a 37 en la ciudad. Según el reporte epidemiologico, 16 casos están activos.

Sastre

Sastre suma más casos de coronavirus

Dom 25 de Octubre de 2020 21:25

El SAMCo local confirmó dos nuevos positivos durante este domingo. El total de infectados asciende a 34 en la cabecera departamental. Un paciente recibió el alta médica y ya son 19 los recuperados.

Sastre

Sastre volvió a marchar para exigir justicia por Florencia

Dom 25 de Octubre de 2020 01:08

Se realizó este sábado en plaza Independencia. Fue en simultáneo con la movilización central en San Jorge, convocada por la familia. En vivo se escuchó al hermano de la joven asesinada durante la concentración frente a la Fiscalía.

Sastre

Tres nuevos casos de Covid fueron detectados en Sastre

Sáb 24 de Octubre de 2020 22:28

Lo informó el SAMCo local en su reporte de este sábado. Son dos las personas que se encuentran internadas y un positivo en aislamiento preventivo en el Hospital. En total son 32 los contagios en la cabecera departamental.