Es para los meses de julio, agosto y septiembre. El beneficio es para los propietarios de locales que cerraron sus puertas durante el aislamiento. Se registraron 27 nuevos comercios en Sastre. ¿Cómo sigue la moratoria Municipal?

Más de 100 comerciantes aprobaron la eximición del DREI.

   Un centenar de comercios de la ciudad de Sastre lograron acceder a la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección (DREI), una medida que fue impulsada para apaciguar la carga tributaria municipal a los negocios golpeados por los efectos de la cuarentena.

   “De las 123 solicitudes presentadas, se rechazaron 16 por no cumplir con los requisitos que establecía la Ordenanza, especialmente por contraer deudas”, explicó la contadora de la Municipalidad, Silvana Bono, quien admitió que se esperaban muchas más peticiones y agradece a los estudios contables involucrados con los cuales se tuvo una ardua tarea en el manejo de todos estos casos.

   El proyecto, impulsado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio” y aprobado por unanimidad en recinto legislativo, beneficia a negocios que no fueron exceptuados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional el pasado 20 de marzo y que no recibieron sanciones por el incumplimiento de la cuarentena. Entre los requisitos, los propietarios de locales debían tener acreditado el pago del tributo hasta diciembre de 2019.

   Para la aprobación de los pedidos, el área contable municipal debía analizar caso por caso en función del parámetro de la facturación de febrero y de esa forma se tomaba la base para analizar los periodos de marzo, abril y mayo. Los montos debían ser menor o igual al parámetro tomado como base o que la base imponible de la alícuota sea menor al mínimo. El beneficio de la eximición corre para los meses de julio, agosto y septiembre.

   “Hubo algunos casos en que primero se abonó el período de Julio y luego presentaron la solicitud de eximición. De todas maneras, nunca se perdió el beneficio, ya que ese crédito se toma para el mes de octubre”, remarcó la funcionaria y no descartó que los montos eximidos se incrementen en los próximos meses porque la facturación comenzó a aumentar.

   En análisis de los números, Bono señaló que la recaudación de los comercios afectados cayó más del 50 por ciento en abril y mostró un leve repunte en mayo.

   Desde el inicio de la pandemia, el Municipio local recibió la inscripción de 27 nuevas actividades comerciales y reportó sólo el cierre de dos negocios.

   Por otro lado, la contadora del Ejecutivo local se refirió al plan de regularización tributaria, que está vigente desde mediados de julio, destinado a los contribuyentes sastrenses que adeuden tasas, derechos y contribuciones de todo tipo, con mora hasta el 30 de noviembre de 2019.

   “En principio, hubo 26 adhesiones en julio y otras 39 en agosto, totalizando 65, sumando unos 535 mil pesos. Hubo varios contribuyentes que se adhirieron en tasa rural y urbana, y también algunos permisos de edificación”, apuntó.

   El régimen, que propone una reducción de los intereses como beneficios de pago contado y en cuotas, que alcanza el 70 por ciento de intereses, se extenderá hasta el 13 de octubre, con la posibilidad de prorrogar por otros 60 días más en el caso que el Ejecutivo lo crea conveniente.

   La moratoria busca promover el cumplimiento de obligaciones vencidas en materia de Tasa General de Inmueble Urbano y Rural, Contribución por Mejoras, DReI, permiso de Edificación, permiso de Uso, Obras Públicas y Multas por Contravención de normas de tránsito y otras.

   Entre las condiciones para regularizar las deudas, la contadora del Ejecutivo local, Silvana Bono explicó que aquellos contribuyentes que abonen de contado accederán a una reducción del 70 por ciento de los intereses. En tanto, pagando en 12 cuotas, la quita será del 30 por ciento de interés (con un interés mensual del 1%), en 24 cuotas la baja será del 15 por ciento de interés con una tasa del 1,5%.

   La otra opción, que no tendrá quita de intereses, ofrece la facilidad de cancelar la deuda en 36 meses con una tasa mensual del 2%. “A diferencia de la moratoria provincial, el Municipio bajó medio punto el interés mensual establecido en cuotas”, señaló la encargada del área contable en contacto con InfoSastre.

   Ante cualquier duda, los interesados podrán dirigirse a las oficinas del Municipio o comunicarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

ANSES retoma su atención en Sastre

Mar 27 de Octubre de 2020 08:33

Tras ocho meses, el personal del organismo regresa con los operativos este jueves 29. “Será con turnos previos en el Centro de Jubilados”, anticipó el concejal Sergio Balbi. Por la pandemia, habían suspendidos en marzo el Punto de Contacto.

Sastre

Tres nuevos contagios fueron detectados por el SAMCo Sastre

Lun 26 de Octubre de 2020 22:58

Fueron informados este lunes. Todos corresponden a pacientes corresponden a otra jurisdicción. El total de infectados asciende a 37 en la ciudad. Según el reporte epidemiologico, 16 casos están activos.

Sastre

Sastre suma más casos de coronavirus

Dom 25 de Octubre de 2020 21:25

El SAMCo local confirmó dos nuevos positivos durante este domingo. El total de infectados asciende a 34 en la cabecera departamental. Un paciente recibió el alta médica y ya son 19 los recuperados.

Sastre

Sastre volvió a marchar para exigir justicia por Florencia

Dom 25 de Octubre de 2020 01:08

Se realizó este sábado en plaza Independencia. Fue en simultáneo con la movilización central en San Jorge, convocada por la familia. En vivo se escuchó al hermano de la joven asesinada durante la concentración frente a la Fiscalía.

Sastre

Tres nuevos casos de Covid fueron detectados en Sastre

Sáb 24 de Octubre de 2020 22:28

Lo informó el SAMCo local en su reporte de este sábado. Son dos las personas que se encuentran internadas y un positivo en aislamiento preventivo en el Hospital. En total son 32 los contagios en la cabecera departamental.

Sastre

Sastre sumó un nuevo caso de coronavirus

Vie 23 de Octubre de 2020 21:11

Fue reportado este viernes por el SAMCo local. La cifra de contagios se elevó a 29 desde el inicio de la pandemia. Un paciente continúa internado en el área de aislamiento. Son nueve los casos activos y ya no quedan hisopados pendientes.