Con la vuelta de algunas actividades, comenzaron los trabajos para ampliar la red de cloacas y abastecer de agua potable los vestuarios de fútbol y el Quincho. También extenderán la red a las canchas auxiliares de hockey y fútbol.

En medio de la pandemia, Atlético Sastre impulsa nuevas obras.

   En medio de la pandemia por el Covid-19, el presidente del Club Atlético Sastre, Mariano Scaglia anunció una serie de obras de infraestructura que se están desarrollando en la institución y otra que están proyectadas para concretar en el corto período. “Aprovechando todo este tiempo donde las actividades son pocas y reducidas para realizar e impulsar algunas obras que son necesarias”, expresó durante el sorteo de los premios de contado del “Nuestro Bingo”.

   Una de las falencias que tenía la entidad era el agua para consumo de los deportistas. Tras la instalación del equipo de ósmosis inversa, la comisión directiva decidió extender la red de agua potable a los vestuarios de fútbol y hasta el Quincho bar. “Entre otro de los proyectos, la idea es llevar agua potable a los vestuarios y depósitos de las canchas auxiliares de hockey y fútbol en el sector norte y a los vestuarios del natatorio”, adelantó.

   El dirigente afirmó que se están realizando los trabajos para la ampliación de la red del sistema de cloacas conectado al Quincho (baño y cocina), tareas que estaría concluidas en diez días.

   Asimismo, indicó que “estamos mejorando estéticamente la institución”. “Las viejas escaleras que iban a los vestuarios subterráneos debajo del escenario del gimnasio “29 de Mayo”, se taparon y se hicieron unos canteros con plantas”, repasó. De esta manera, se amplió con adoquines ese paseo que conecta el Quincho con el estadio de Fútbol “Académico”.

   “En momentos donde las actividades deportivas son mínimas, es importante el compromiso y la responsabilidad del socio que nunca dejó de abonar la cuota societaria que es fundamental para el club”, destacó Scaglia quien se mostró ilusionado con terminar este 2020 con más disciplinas practicando para regresar a la competencia el próximo año.

   Consultado por el libro del Centenario, anticipó que la obra que repasa los cien años de historia de la institución, ya está prácticamente terminada en la impresa de Rosario.

   Según estimó, el libro que recopila los hechos más trascendentes de la institución en 440 páginas y unas 300 fotografías estará finalizado en diez días aunque lamentó la imposibilidad de poder viajar a buscarlos por la circulación comunicaría del Covid-19 en la ciudad cuna de la bandera. “Si tenemos que esperar un tiempo con el libro guardado lo vamos hacer”, aseguró y confió: “es una obra impresionante y queremos que la presentación sea un momento histórico, donde todas las personas que lo compraron se lo puedan llevar ese día”.

   De los 200 libros, ya se vendieron 150 ejemplares que se pueden adquirir en la Mutual de la entidad. El costo es de 4.000 pesos y se puede abonar en 10 cuotas de 400 pesos con CrediCas, cheque o con tarjeta de crédito.

Ampliación de la red de agua potable.

   Por otra parte, el titular de la entidad “Albiceleste” remarcó que se mantienen las tres cuotas sin interés para las compras para el “Día del Niño” con tarjeta CrediCas. “La idea es potenciar la tarjeta y poder sumar más cuotas para que la gente de Sastre pueda comprar en los comercios locales, con beneficios para los negocios y lo socios”, adelantó.

   Entre otros beneficios, Scaglia recordó que todos los asociados pueden solicitar préstamos sin costo de elementos ortopédicos o el servicio de enfermería gratuito a domicilio con una visita programada de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

   Por último, anunció que la oficina de servicios sociales se trasladó a la sala velatoria. “Continuamos ofreciendo desde hace 30 años un servicio de excelencia e incorporamos una nueva unidad de traslados 0 km”, subrayó y anticipó la construcción de unos 150 nichos en el cementerio local, con una inversión de $4 millones.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Con dos nuevos casos, Sastre totaliza 13 contagios en una semana

Dom 27 de Septiembre de 2020 21:35

El SAMCo local confirmó un positivo por laboratorio y otro por nexo epidemiológico. En tanto, quedan pendientes dos muestras nasofaríngeas. Preocupa la cifra de infectados en pocos días.

Sastre

La Virgen Peregrina de Guadalupe llega a Sastre

Dom 27 de Septiembre de 2020 13:13

La imagen arribará este lunes a la ciudad. Será recibida en el acceso principal y en procesión será trasladada a la parroquia San José. También recorrerá Crispi y Castelar. Los feligreses podrán visitarla hasta el 12 de octubre.

Sastre

Sastre sumó tres nuevos casos de coronavirus

Sáb 26 de Septiembre de 2020 21:18

La cifra de contagios se elevó a 11 este sábado. Una paciente se encuentra internada en el Hospital con pronóstico reservado. Otros dos positivos están aislados en sus domicilios, con buen estado. No se reportaron casos sospechosos.

Sastre

Por prevención, restringen diferentes actividades en Sastre

Sáb 26 de Septiembre de 2020 18:22

Ante la compleja situación epidemiológica, el Municipio dispuso el cierre de clubes y gimnasio. Los bares, restoranes y heladerías solo funcionarán con delivery o take away. La medida rige desde hoy hasta el 5 de octubre.

Sastre

El SAMCo Sastre confirmó cuatro nuevos contagios

Vie 25 de Septiembre de 2020 23:33

Se reportaron hoy dos casos positivos por laboratorio y otros dos por nexo epidemiológico. En total suma ocho pacientes infectados. Además, notificaron dos casos sospechosos y hay 7 hisopados pendiente los resultados.

Sastre

Cierran Municipio de Sastre por casos de Covid

Vie 25 de Septiembre de 2020 21:17

Tras confirmar dos casos positivos del personal administrativo, desde el próximo lunes no habrá atención al público. La medida preventiva se extendería hasta el viernes 3 de octubre. Confirmaron que funcionarán con normalidad otras dependencias municipales.