Tras diez días, este viernes concluyeron los operativos en distintos sectores de la ciudad. Unos 254 sastrenses recibieron su dosis mientras que 70 vecinos de María Juana fueron inmunizados. “Todavía falta vacunar mucha gente”, admitieron desde el SAMCo.

Campaña FHA: se colocaron más de 320 vacunas.

   Con un balance positivo, este viernes finalizó la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina impulsada por el personal del SAMCo Sastre. A lo largo de las dos semanas que se extendió el operativo sanitario en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Sastre, se aplicaron 324 dosis y en los últimos seis años se colocaron poco más de 1.900 vacunas para combatir el mal de los rastrojos.

   “También se suministraron 70 vacunas para inmunizar a vecinos de María Juana. Se trata de operarios del Molino que tienen una actividad que implica un riesgo para contraer esta enfermedad”, señaló la licenciada Gisela Ceci, una de las encargadas del Vacunatorio del Hospital local.

   En el último día de la cruzada, se utilizaron las últimas 40 vacunas en el puesto que se montó en plaza Independencia por lo que algunos vecinos no pudieron vacunarse. “Se hizo un pedido de 300 dosis pero no sabemos si están disponibles en la droguería central”, afirmó en diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9) y anticipó: “el resto de la población que no esté vacunada, que se acerquen al Club de Abuelos, ya que vamos abrir un registro para anotar a la gente y convocarlos cuando realicemos una nueva campaña”.

   Sin embargo, la enfermera admitió que “esperábamos más gente en los puestos sanitarios en los barrios recorridos”. “La idea de acercarnos a la población era que no tuvieran que trasladarse tanto pero vino poca gente a los puestos”, lamentó y remarcó que “la mayor cantidad se acercó al Club de Abuelos”, donde actualmente funciona el vacunatorio en el marco de la pandemia por el coronavirus.

   Tras las 110 vacunas aplicadas en los primeros cinco días de la campaña, esta semana se emplearon 144 dosis. A través de la nueva modalidad implementada por las autoridades del Hospital, 15 personas fueron vacunadas este lunes en el Liceo Municipal mientras que, al día siguiente, en Barrio Virgen del Carmen, se utilizaron la misma cantidad de vacunas. En el tercer turno frente a la empresa Mar-Ar-Acrilic, se usaron 33 dosis y este jueves otras 41 en Barrio Belgrano.

   Por otra parte, Ceci insistió que la vacunación no es solamente de niños. “Hay vacunas para adultos. Es muy importantes que toda la población adulta cuente con las tres dosis de hepatitis B, dos dosis de doble viral, que será la próxima campaña para octubre-noviembre, y la antitetánica. Son tres vacunas que todos deberían tener acreditadas”.

   Asimismo, recordó que continúa la vacunación contra la gripe y antineumocócica para los pacientes de riesgo y para completar el calendario de vacunas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Con dos nuevos casos, Sastre totaliza 13 contagios en una semana

Dom 27 de Septiembre de 2020 21:35

El SAMCo local confirmó un positivo por laboratorio y otro por nexo epidemiológico. En tanto, quedan pendientes dos muestras nasofaríngeas. Preocupa la cifra de infectados en pocos días.

Sastre

La Virgen Peregrina de Guadalupe llega a Sastre

Dom 27 de Septiembre de 2020 13:13

La imagen arribará este lunes a la ciudad. Será recibida en el acceso principal y en procesión será trasladada a la parroquia San José. También recorrerá Crispi y Castelar. Los feligreses podrán visitarla hasta el 12 de octubre.

Sastre

Sastre sumó tres nuevos casos de coronavirus

Sáb 26 de Septiembre de 2020 21:18

La cifra de contagios se elevó a 11 este sábado. Una paciente se encuentra internada en el Hospital con pronóstico reservado. Otros dos positivos están aislados en sus domicilios, con buen estado. No se reportaron casos sospechosos.

Sastre

Por prevención, restringen diferentes actividades en Sastre

Sáb 26 de Septiembre de 2020 18:22

Ante la compleja situación epidemiológica, el Municipio dispuso el cierre de clubes y gimnasio. Los bares, restoranes y heladerías solo funcionarán con delivery o take away. La medida rige desde hoy hasta el 5 de octubre.

Sastre

El SAMCo Sastre confirmó cuatro nuevos contagios

Vie 25 de Septiembre de 2020 23:33

Se reportaron hoy dos casos positivos por laboratorio y otros dos por nexo epidemiológico. En total suma ocho pacientes infectados. Además, notificaron dos casos sospechosos y hay 7 hisopados pendiente los resultados.

Sastre

Cierran Municipio de Sastre por casos de Covid

Vie 25 de Septiembre de 2020 21:17

Tras confirmar dos casos positivos del personal administrativo, desde el próximo lunes no habrá atención al público. La medida preventiva se extendería hasta el viernes 3 de octubre. Confirmaron que funcionarán con normalidad otras dependencias municipales.