En medio de la pandemia por el coronavirus, llegaron al siglo de vida. Nacieron en San Jorge y en Rigby pero desde hace varias décadas viven en Sastre.

Las abuelas Rosa y Lucía cumplieron sus 100 años.

   La edad es lo de menos. Pero cumplir 100 años se convierte en un hecho extraordinario y cumplirlos en un contexto de pandemia mundial lo vuelve aún más inusual. En el medio del distanciamiento por el Covid-19, y el probable estigma de estar en el grupo de riesgo, dos abuelas sastrenses llegaron al centenario de vida en este mes de junio.

   Sí! Después de 1.200 meses, 5.214 semanas, 36.500 días 876.000 horas, dan como resultado”100 años”. Lucía Margarita Grosso de Amadío y Rosa Magdalena Odetto celebraron su cumpleaños incorporándose a la privilegiada lista de mujeres que superaron el siglo de vida.

   Lucía nació el 17 de junio de 1920 en San Jorge. Se casó con Atilio Amadío y tuvieron un solo hijo: Oscar. La abuela celebró su fiesta familiar junto a sus dos nietos, Maricel y Hernán y sus cuatro bisnietos: Paloma, Malena, Matilde y Vicente. Allí, también estuvieron Cindy y Raúl.

   El pasado 24 de junio, Rosa apagó las velitas en el Hogar donde reside desde hace un tiempo. Ella nació en Rigby (Santa Fe) y se trasladó con su familia a la cabecera departamental cuando tenía 20 años. Fue una reconocida modista hasta los 87 años y luego continuó con su pasión pero solo para la familia y algunos vecinos. Actualmente, Rosita pasa sus días muy bien atendida y tejiendo.

   “El día de su cumpleaños la pasó muy bien y feliz”, contó su sobrina Elsa.

¡Un brindis por Lucía y Rosa!

La abuela Lucía junto a sus bisnietos, Malena, Paloma, Matilde y Vicente.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La EPE anuncia un corte de luz parcial

Lun 13 de Julio de 2020 08:32

Será este martes de 8 a 14 horas, por tareas de mantenimiento y poda. Los trabajos se realizarán en la salida Crispi de 13,2 kva. La medida afectará a todo barrio Belgrano y parte de Club Atlético Sastre, Av. Belgrano y calle Malvinas Argentinas.

Sastre

El pozo del Binguito Solidario llegó a los $25000

Sáb 11 de Julio de 2020 09:34

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y alcanzó una cifra ambiciosa. En la última jugada, seis apostadores se llevaron más de 5.400 pesos.

Sastre

Descartaron los dos casos sospechosos de Covid-19

Vie 10 de Julio de 2020 21:13

“Los resultados de laboratorio dieron negativo”, así lo informaron del SAMCo Sastre. Se trata de dos pacientes masculino que debieron ser internados en la sala de aislamiento. El Departamento San Martín continúa sin contagios.

Sastre

El SAMCo Sastre reportó dos nuevos casos sospechosos de Covid-19

Jue 09 de Julio de 2020 10:12

La dirección del Hospital activó anoche el protocolo. Se trata de dos pacientes masculinos mayores de edad, quienes se encuentra en la sala de aislamiento del efector de salud. Se aguardan los resultados de laboratorio.

Sastre

En pandemia, Sastre celebra sus patronales virtualmente

Mié 08 de Julio de 2020 09:31

Por el coronavirus, este año no habrá festejos en la plaza. La secretaría de Cultura anunció el programa que incluye recitales vía redes sociales y exposición de pinturas artísticas al paso. Se conocerán los ganadores del concurso “La figurita difícil”.

Sastre

Se inició la Novena “Virgen del Carmen”

Mié 08 de Julio de 2020 08:33

En el marco de las Fiestas Patronales, el padre Alejandro dio a conocer el programa de Parroquia San José. A las 14.30 se rezará el rosario y luego se celebrará la misa. El jueves 16 se realizará la misa patronal y procesión en auto.