Así se refirió el periodista del diario La Capital, Luis Blanco luego de ser cuestionada su nota. La publicación hace referencia al fallo que rechazó la apelación de la cautelar que restringió las fumigaciones en Sastre.

Luis Emilio Blanco, periodista del Diario La Capital.

   “Como trabajador de prensa a la hora de redactar una noticia debo buscar la verdad a través de distintas fuentes. En este caso varios portales y algunas radios reprodujeron en primer lugar un mensaje de un grupo de productores que buscaba reivindicar su participación en la apelación a la cautelar que impuso 800 metros libres de fumigaciones alrededor de toda la ciudad de Sastre”.

   “Posiblemente, disconformes con el resultado y su difusión pública, intenten desviar la atención de la cuestión central, es comprensible. Pero el escrito que publican los productores habla de una ‘versión periodística’ cuando la noticia publicada el día 24 de junio de 2020 explica y describe el fallo de la Cámara de Apelación Civil, Comercial y Laboral de Rafaela que fue redactada con el documento oficial en la mano y además consulté a fuentes de Defensoría y de la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe”.

   “Por lo tanto estamos ante la descripción de un fallo judicial, no una versión periodística. Y en la nota publicada se explica el fallo que menciona solamente en su parte resolutiva a la Municipalidad de Sastre y a la productora Marta Alasino. Si otros son demandantes y no aparecen en el fallo correrá por su cuenta pedirle explicaciones a la Cámara para que les den los fundamentos por los cuáles no los incluyeron en el escrito, pero nunca deberían atacar al mensajero. Yo solo me limité a contarle a la sociedad lo que dice el fallo, que pongo a disposición para que todos lo lean porque es un documento público”.

   “Lo peligroso del caso es que los productores intenten tergiversar y dañar a quien comunica y que, a través de eso, otros medios incurran desprevenidos en el engaño a los lectores y oyentes, porque la verdad aparece a las claras con la simple lectura de la resolución judicial”.

Luis Emilio Blanco
Diario La Capital

Fallo Cámara de Apelación C... by Info Sastre on Scribd

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La EPE anuncia un corte de luz parcial

Lun 13 de Julio de 2020 08:32

Será este martes de 8 a 14 horas, por tareas de mantenimiento y poda. Los trabajos se realizarán en la salida Crispi de 13,2 kva. La medida afectará a todo barrio Belgrano y parte de Club Atlético Sastre, Av. Belgrano y calle Malvinas Argentinas.

Sastre

El pozo del Binguito Solidario llegó a los $25000

Sáb 11 de Julio de 2020 09:34

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y alcanzó una cifra ambiciosa. En la última jugada, seis apostadores se llevaron más de 5.400 pesos.

Sastre

Descartaron los dos casos sospechosos de Covid-19

Vie 10 de Julio de 2020 21:13

“Los resultados de laboratorio dieron negativo”, así lo informaron del SAMCo Sastre. Se trata de dos pacientes masculino que debieron ser internados en la sala de aislamiento. El Departamento San Martín continúa sin contagios.

Sastre

El SAMCo Sastre reportó dos nuevos casos sospechosos de Covid-19

Jue 09 de Julio de 2020 10:12

La dirección del Hospital activó anoche el protocolo. Se trata de dos pacientes masculinos mayores de edad, quienes se encuentra en la sala de aislamiento del efector de salud. Se aguardan los resultados de laboratorio.

Sastre

En pandemia, Sastre celebra sus patronales virtualmente

Mié 08 de Julio de 2020 09:31

Por el coronavirus, este año no habrá festejos en la plaza. La secretaría de Cultura anunció el programa que incluye recitales vía redes sociales y exposición de pinturas artísticas al paso. Se conocerán los ganadores del concurso “La figurita difícil”.

Sastre

Se inició la Novena “Virgen del Carmen”

Mié 08 de Julio de 2020 08:33

En el marco de las Fiestas Patronales, el padre Alejandro dio a conocer el programa de Parroquia San José. A las 14.30 se rezará el rosario y luego se celebrará la misa. El jueves 16 se realizará la misa patronal y procesión en auto.