Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día.

   Una vez más la cuarentena obliga a suspender celebraciones. Este 2 de junio, en el “Día Nacional del Bombero Voluntario, no habrá acto protocolar, ni homenajes, ni desfiles, ni celebración debido al aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia desatada por el Covid-19.

   En una jornada única e histórica, los Bomberos Voluntarios no podrán festejar hoy su día como tradicionalmente lo hacen sus más de 30 brigadistas de Sastre y toda la familia bomberil.

   “Sin dudas será diferente esta fecha. En todos los cuartes de bomberos del país, se llevarán a cabo este martes un toque de sirena, a las 17.30 horas en todos los cuarteles del país, con una formación mínima y banderas de ceremonia”, anticipó el jefe del Cuerpo Activo, el Oficial Principal, Darío Almada en diálogo con InfoSastre.

   La iniciativa es impulsada por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

   Además del toque de sirena, desde el Cuartel de Bomberos de Sastre convocan a los vecinos a decorar sus hogares con un objeto rojo, amarillo o naranja o con dibujos. Lo niños podrán dejar sus mensajes en las puertas o ventana, en reconocimiento al esfuerzo que realizan a diario por la ciudad.

   También invitaron a compartir en las redes sociales las imágenes, tanto fotos como videos, con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario.

Día Nacional del Bombero Voluntario

   La historia comenzó el 2 de junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 136 años de vida.

   De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

   "El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”, expresó Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

 

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Covid: Sastre suma cuatro nuevos contagios por nexo epidemiológico

Mar 29 de Septiembre de 2020 21:45

Así lo informó este martes el SAMCo local. Hasta el momento, son 17 los casos positivos en la cabecera departamental. Todavía quedan pendientes los resultados de siete hisopados. ¿Cuál es la definición de caso por nexo epidemiológico?

Sastre

Sastre recibió a la Virgen Peregrina de Guadalupe

Mar 29 de Septiembre de 2020 17:58

Con polémica por la aglomeración de gente, feligreses le dieron la bienvenida a la imagen. Una larga fila de autos acompañó la procesión desde el acceso a la parroquia. Se podrá visitar hasta el 12 de octubre. También recorrerá Crispi y Castelar.

Sastre

El Municipio repudió el informe epidemiológico de Crónica TV

Mar 29 de Septiembre de 2020 09:04

En un comunicado, el gobierno local afirmó que el canal de noticias brindó información falsa y malintencionada. Ayer, la señal de cable había anunciado que la ciudad tenía 1.000 casos diario de covid. Exigieron que se retracten públicamente.

Sastre

Más de 100 comerciantes aprobaron la eximición del DREI

Mar 29 de Septiembre de 2020 08:31

Es para los meses de julio, agosto y septiembre. El beneficio es para los propietarios de locales que cerraron sus puertas durante el aislamiento. Se registraron 27 nuevos comercios en Sastre. ¿Cómo sigue la moratoria Municipal?

Sastre

Sin contagios en Sastre y cuatro pacientes recuperados

Lun 28 de Septiembre de 2020 21:51

En su reporte diario, el SAMCo local informó que se le dio el alta a los primeros positivos de la ciudad. En tanto, todavía quedan activos nueve casos. Durante el lunes, se notificaron cinco casos sospechosos.

Sastre

Con dos nuevos casos, Sastre totaliza 13 contagios en una semana

Dom 27 de Septiembre de 2020 21:35

El SAMCo local confirmó un positivo por laboratorio y otro por nexo epidemiológico. En tanto, quedan pendientes dos muestras nasofaríngeas. Preocupa la cifra de infectados en pocos días.