Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral.

   "No somos héroes, ni asesinos". Bajo ese lema, los médicos de la ciudad de Sastre realizaron este viernes a las 19 un bocinazo en protesta por la precarización, el acoso laboral y en reclamo de reconocimiento profesional en medio de la pandemia por el avance del coronavirus.

   Asimismo, mostraron su enérgico repudio al intento de criminalizar la atención médica, al promover una demanda penal a dos médicos que trabajaban en un geriátrico de la localidad cordobesa de Saldán, donde se produjo un brote de coronavirus hace dos meses.

   Los profesionales de la salud se concentraron en la esquina de Emilio Ortiz y 25 de Mayo e iniciaron una nutrida caravana alrededor de plaza Independencia. La movilización fue impulsada por la Asociación Médica del Departamento San Martín junto a todas las Federaciones Médicas de la Argentina.

   “Es un reclamo contra la discriminación, pero sobre todo por los médicos de Córdoba que han sido criminalización, que con su trabajo se han enfermado. Es lo mismo confundir el resultado con la causa y la causa es la pandemia. El coronavirus nos afecta a todos globalmente y esto exige solidaridad y no discriminación y mucho menos imputaciones legales”, afirmó el Dr. Ernesto García tras la concentración en diálogo con InfoSastre.

   “Somos médicos, no criminales”, “No somos héroes ni asesinos”, “Basta de condenar inocentes”, “Basta de maltratos”, podía leerse en algunas pancartas improvisadas en diferentes vehículos que estuvieron asistidos por personal de tránsito del Municipio.

   Por otra parte, plantearon sus quejas por la precarización laboral a la que son sometidos tanto desde el sector público como del privado. “Hay otro tipo de reclamos por un salario justo, honorarios atrasados, exceso de carga laboral y también los costos de ser profesional. También es importante que no haya una precarización y que todos los profesionales de la salud cuenten con los elementos de protección”, señaló la Dra. Natalia Ninni.

   El bocinazo para decir “basta de acoso, basta de precarización y reconocimiento” se extendió en distintas localidades del Departamento San Martín y en diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe.

   “Esto -pandemia- va a pasar y que va a tener un costo indudablemente, pero lo importante es estar juntos, ser responsables, solidarios y esperar la vacuna”, consideró el médico en un mensaje a la comunidad. En esa misma línea, la doctora aportó: “Esto no es fácil para nadie, hay que tener paciencia, seguir cuidándonos entre todos que estamos yendo por buen camino”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Covid: Sastre suma cuatro nuevos contagios por nexo epidemiológico

Mar 29 de Septiembre de 2020 21:45

Así lo informó este martes el SAMCo local. Hasta el momento, son 17 los casos positivos en la cabecera departamental. Todavía quedan pendientes los resultados de siete hisopados. ¿Cuál es la definición de caso por nexo epidemiológico?

Sastre

Sastre recibió a la Virgen Peregrina de Guadalupe

Mar 29 de Septiembre de 2020 17:58

Con polémica por la aglomeración de gente, feligreses le dieron la bienvenida a la imagen. Una larga fila de autos acompañó la procesión desde el acceso a la parroquia. Se podrá visitar hasta el 12 de octubre. También recorrerá Crispi y Castelar.

Sastre

El Municipio repudió el informe epidemiológico de Crónica TV

Mar 29 de Septiembre de 2020 09:04

En un comunicado, el gobierno local afirmó que el canal de noticias brindó información falsa y malintencionada. Ayer, la señal de cable había anunciado que la ciudad tenía 1.000 casos diario de covid. Exigieron que se retracten públicamente.

Sastre

Más de 100 comerciantes aprobaron la eximición del DREI

Mar 29 de Septiembre de 2020 08:31

Es para los meses de julio, agosto y septiembre. El beneficio es para los propietarios de locales que cerraron sus puertas durante el aislamiento. Se registraron 27 nuevos comercios en Sastre. ¿Cómo sigue la moratoria Municipal?

Sastre

Sin contagios en Sastre y cuatro pacientes recuperados

Lun 28 de Septiembre de 2020 21:51

En su reporte diario, el SAMCo local informó que se le dio el alta a los primeros positivos de la ciudad. En tanto, todavía quedan activos nueve casos. Durante el lunes, se notificaron cinco casos sospechosos.

Sastre

Con dos nuevos casos, Sastre totaliza 13 contagios en una semana

Dom 27 de Septiembre de 2020 21:35

El SAMCo local confirmó un positivo por laboratorio y otro por nexo epidemiológico. En tanto, quedan pendientes dos muestras nasofaríngeas. Preocupa la cifra de infectados en pocos días.