Permanecía cerrados desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19. El jueves volvió a funcionar con algunas restricciones. “A partir del 26 de mayo, se reanudan los plazos procesales”, confirmó la jueza del Primera Instancia, Patricia González Broin.

Reabrió el Juzgado de Circuito Judicial de Sastre.

   Luego de los intensos reclamos de los cinco Colegios de Abogados para ampliar el servicio de justicia, la Corte Suprema de Santa Fe finalmente dispuso la reactivación de sedes judiciales del interior de la provincia, con excepción de los grandes aglomerados urbanos de Rosario y Santa Fe.

   Con el nuevo esquema que indica la Circular 55/2020, el Juzgado de Primera Instancia de Circuito Judicial N° 30 de la ciudad de Sastre volvió al trabajo a partir del pasado jueves 15 de mayo. El regreso fue con algunas restricciones con el objetivo reducir la concurrencia y permanencia de personas en el ámbito del edificio ubicado en el primer piso del Centro Cívico.

   En diálogo con InfoSastre, la jueza Patricia González Broin indico que la atención es de lunes a viernes de 7 a 12 horas con turnos previos, que se pueden solicitar a través de la página Web del Poder Judicial.

   “Se habilitaron los turnos por lo que los profesionales pueden presentar todo vía correo electrónico y se está avanzando en la implementación del sistema de notificaciones electrónicas con firma digital”, recordó y afirmó que, entre las disposiciones, “se suspendieron las ejecuciones de las sentencias para desalojos y se están reprogramando las audiencias”.

   En ese contexto, la titular a cargo del Circuito Judicial N° 30 señaló que, al haber suspensiones de términos, “podemos proveer solo lo estrictamente urgente como órdenes de pago, cautelares y ese tipo de cosas”.

   Tampoco hubo sorpresas durante el receso como consecuencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado por el Poder Ejecutivo Nacional. Durante ese período no se reportaron muchas solicitudes. “Las presentaciones fueron normales. Los profesionales estuvieron a tono como venía trabajando el Juzgado de San Jorge con las disposiciones que había dispuesto”, apuntó.

   Consultada por el funcionamiento del sistema, la magistrada señaló que “está funcionando bien, no hemos tenido inconvenientes. Generalmente cuando piden un turno, dejan un celular y en caso de una duda, nos comunicamos nosotros con el profesional o ellos se pueden comunicar con nosotros desde el juzgado”.

   Por otra parte, González Broin anunció que a partir del 26 de mayo se reanudarán los plazos procesales en todas las dependencias, salvo Rosario y Santa Fe, ampliando los tramites que puedan presentar los abogados.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

En Sastre ya se aplicaron 679 vacunas antigripales

Jue 04 de Junio de 2020 08:32

Según informó el vacunatorio del SAMCo Sastre, 585 son de adultos y 94 corresponden a niños. Hasta el 30 de junio hay tiempo para las vacunas para niños de 10 y 11 años. Lenta entrega de vacunas de Pami y de Iapos.

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.