A través de un mapa interactivo, se podrá visitar lugares históricos de Sastre con datos e imágenes de antaño. Es el marco del “Día Internacional de Museos”. Además, se podrá aportar otros puntos estratégicos, con info y fotografías.

Una mirada al pasado: el Museo presentó un recorrido virtual por la ciudad.

   Desde 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una ocasión única para la comunidad museística de todo el mundo. En el contexto del aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19, la directora del Museo Histórico Municipal “Dr. Rodolfo Doval Fermi”, Elisa Oitana presentó este lunes una nueva propuesta interactiva denominada “la Máquina del Tiempo”, que se puede visitar on line desde Google My Mapps, ingresando aquí.

   “Se trata de un recorrido virtual por históricos lugares de la ciudad de Sastre y conocer la historia institucional con imágenes de la época”, detalló la museóloga y remarcó que se agregó la parte empresarial de la cabecera departamental.

   La iniciativa se enmarca en lo que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) designó “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. Este 2020, un año especial por las consecuencias del coronavirus, tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos.

   “La idea es que el mapa se vaya poblando con datos y tal vez en un punto histórico, haya diversas miradas sobre una sola cosa. Allí es donde se enriquece la historia. Por eso invitamos a los sastrenses, luego de hacer el recorrido, que puedan sugerir nuevos puntos históricos, aportar nueva información o imágenes”, señaló Oitana.

   A la espera de poder reabrir las puertas del emblemático edificio de estilo neoclásico, la directora del Museo continúa trabajando en los archivos históricos y diagramando un nuevo proyecto para las fiestas patronales. “Teníamos muchos proyectos virtuales y no los podíamos hacer concretar. Este fue el momento para hacerlo y la idea es seguir por este camino”, remarcó Oitana y anunció que próximamente lanzará un concurso de fotografías históricas y lograr conseguir imágenes de algunos lugares de la localidad que el Museo aún no tiene.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

En Sastre ya se aplicaron 679 vacunas antigripales

Jue 04 de Junio de 2020 08:32

Según informó el vacunatorio del SAMCo Sastre, 585 son de adultos y 94 corresponden a niños. Hasta el 30 de junio hay tiempo para las vacunas para niños de 10 y 11 años. Lenta entrega de vacunas de Pami y de Iapos.

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.