Tras descartar el cambio de la autobomba, la comisión directiva negocia la compra de una nueva unidad. Se trata de una camioneta 4x2 0km. La inversión ronda el $1,7 millones que solventarán con un subsidio que llegó al cuartel de la Nación.

Bomberos Sastre amplía su flota de vehículos.

   La Asociación de Bomberos Voluntarios Sastre negocia la ampliación de su flota de vehículos y en las próximas horas anunciará la adquisición de una nueva unidad para el Cuerpo Activo. El flamante móvil que llegará al cuartel será una camioneta Toyota doble cabina tracción simple 4x2 0Km.

   En los últimos días, la comisión de la entidad recibió el desembolso de un subsidio del Ministerio de Seguridad, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación por 1.745.706,15 que se destinará para cerrar la negociación. El aporte económico tiene como destino la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos. Una cifra similar estarán recibiendo más de 980 cuarteles de todo el país.

   Luego de evaluar el cambio de la autobomba Land Pierce modelo 1990, el alto valor en dólares hizo caer la operación por lo que los directivos de la entidad se inclinaron por la compra de una camioneta. La nueva unidad se suma al parque automotor que se encuentra en buenas condiciones: Ford F100 4x4, camión de rescate, autobomba, dos cisternas (Scania y Mercedes), Peugeot 405 y la Renault Trafic.

   “Era importante la inversión que necesitábamos hacer para cambiar el camión americano y no alcanzaba el subsidio para la compra de una 4x4 que era otra de las opciones que analizábamos”, señaló el pro secretario de Bomberos, Juan José Lerda que anticipó que solo faltan detalles firmar la documentación con un vendedor de la ciudad, después de evaluar unos siete presupuestos de varios modelos de las marcas Ford, Toyota Chevrolet y Volkswagen.

   Ante la situación económica y la evolución del escenario del COVID-19, la comisión que conduce Bomberos de Sastre decidió posponer algunas obras que tenían proyectado impulsar en el galpón que había sido adquirido a fines del año pasado. “Tenemos algunos trabajos para terminar el cerramiento del terreno lindante con el edificio del cuartel y otras ideas que por ahora decidimos no hacer grandes gastos”, afirmó en diálogo con InfoSastre y dejó en suspenso la realización de la tradicional cena anual prevista para septiembre u octubre. “Vamos a esperar como se desarrolla la pandemia y tomaremos una decisión”, añadió.

   Por último, Lerda agradeció a los productores rurales que cumplen con el pago de impuestos y que le permiten a Bomberos recibir bimestralmente del Municipio local los aportes de la tasa por hectárea. “Es muy importante esa contribución sobre todo en estos momentos”, remarcó y confió: “en relación a muchas otras instituciones bomberiles, estamos en una muy buena situación”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

En Sastre ya se aplicaron 679 vacunas antigripales

Jue 04 de Junio de 2020 08:32

Según informó el vacunatorio del SAMCo Sastre, 585 son de adultos y 94 corresponden a niños. Hasta el 30 de junio hay tiempo para las vacunas para niños de 10 y 11 años. Lenta entrega de vacunas de Pami y de Iapos.

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.