Lo destacó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman durante su visita a Sastre. El titular de la cartera laboral afirmó que más de 15 mil protocolos se presentaron en la provincia. “El 90 % de las empresas tienen hasta 50 trabajadores”, apuntó.

Sukerman en Sastre: “Las Pymes son las que dinamizan la economía”.

   Con el objetivo de fiscalizar y visitar las distintas empresas de la bota santafesina, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la provincia, Roberto Sukerman desembarcó este jueves en el departamento San Martín, acompañado por la senadora Cristina Berra.

   La gira comenzó por la mañana en la ciudad de Sastre donde fue recibido en el palacio municipal por la intendente local, María del Carmen Brunazzo y su gabinete, el presidente del Concejo Municipal, Sergio Balbi y los concejales del oficialismo Oscar Cagliero y Lorena Carabelli. Durante el encuentro evaluaron la situación en la cabecera departamental y los programas que lanzó el gobierno provincial. También estuvieron en San Jorge y El Trébol.

   Ante de iniciar una recorrida por la planta que tiene DBT-Himoinsa en el acceso principal, el titular de la cartera labora santafesina dialogó con InfoSastre.

   “Tenemos más de 15 mil protocolos presentados por parte de las empresas habilitadas a funcionar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19 y unas 300 fiscalizaciones hechas junto a los 365 Municipios y Comunas”, afirmó y destacó el importante trabajo que se desarrollan en conjunto.

   A pedido del gobernador Omar Perotti, el funcionario personalmente fiscaliza con intendentes y presidentes comunales distintos lugares de la provincia, y todos los días emprenden una recorrida por cada uno de los departamentos.

   “Más de la mitad de las empresas que presentaron protocolo tienen hasta 10 empleados, tenemos un 20 por ciento de empresas que tienen hasta 50 obreros y tenemos otro 20 por ciento de empresas que son unipersonales, que ni siquiera tienen la obligación de presentarlos los protocolos y los presentaron igual”, detalló. En ese marco, Sukerman indicó que “hay un 90 por ciento de empresas de hasta 50 trabajadores y eso demuestra que siempre las pymes son las que dinamizan la economía”.

   “Es muy importante que se haya podido avanzar con muchas actividades económicas, y eso se debe al comportamiento que tuvo la población”, destacó.

   Por otra parte, el ministro de Trabajo provincial resaltó la importancia de los protocolos. “Los protocolos llegaron para quedarse, son necesarios para concientizar y entender que no tenemos vacuna, ni medicamentos y lo único que tenemos son medidas de seguridad e higiene. En este momento, es fundamental apelar a la responsabilidad individual porque se tiene que transformarse en una responsabilidad social. Lo ideal es que cada uno cumpla con las recomendaciones de salud”, puntualizó.

   Consultado sobre los programas que implementó el gobierno provincial, Sukerman reconoció “que todos los esfuerzos que se hagan, siempre se van a entender que son un paliativo” y recordó la difícil situación que arrastraba el país antes del inicio de la pandemia. “Veníamos de una crisis de cuatro años de inflación, recesión, un alto endeudamiento y sin acceso al crédito. Es importante tener un estado provincial y nacional presente con distintas herramientas para contener estas situaciones, que de hecho están llegando aunque quizás sea necesario agilizarlas y que puedan llegar los beneficios a quienes lo necesiten”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

En Sastre ya se aplicaron 679 vacunas antigripales

Jue 04 de Junio de 2020 08:32

Según informó el vacunatorio del SAMCo Sastre, 585 son de adultos y 94 corresponden a niños. Hasta el 30 de junio hay tiempo para las vacunas para niños de 10 y 11 años. Lenta entrega de vacunas de Pami y de Iapos.

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.