A pedido del Centro Económico, el Municipio habilitó la apertura de algunos negocios durante los domingos. Además, amplió el horario del delivery, de profesionales de la salud y otras actividades. También estableció severas sanciones para los comerciantes que no cumplan.

Nuevos cambios en la atención comercial en Sastre.

   Con el objetivo de organizar los horarios de atención al público a los fines de evitar una circulación masiva de personas, la Municipalidad de Sastre modificó el régimen de apertura y cierre de locales comerciales exceptuados por el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

   Luego del reclamo elevado por el Centro Económico de Sastre, el Municipio corrigió el cronograma anunciado durante la noche del martes y este mediodía dio a conocer el decreto N° 3007, que habilita la apertura de una serie de rubros durante los días domingos, la ampliación de los horarios para los repartos a domicilio, consultorio de profesionales de la salud y la extensión de la franja horaria para los oficios que habían vuelto al trabajo la semana pasada.

   En ese sentido, los supermercados, minimercado, despensa, almacén, kioscos, panaderías, verdulerías, carnicerías, pollería, heladerías y rotiserías, podrán abrir sus puertas de lunes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 18 horas.

   Tras el cuestionamiento del CES, la intendencia dispuso la apertura los días domingos solo para los negocios habilitados como “minimercados, despensa, almacén, kioscos panadería, verdulerías, carnicerías y pollerías”. Según la nueva disposición, se permitirá de 8 a 15 horas.

   Asimismo, los comercios de ventas minoristas y mayoristas, no se modificaron y se mantendrá de lunes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 18 horas.

   Otras de la flexibilizaciones anunciadas fue la para los deliverys, se autorizaron a prestar servicio de lunes a lunes de 11 a 15 y de 20 a 23 horas.

   También desde hoy comenzó a regir un nuevo horario para las actividades de albañilería, profesionales, contratistas de diferentes oficios en obras privadas, lavaderos y talleres mecánicos. Será en la franja de 8 a 18 horas.

   La atención en los consultorios de kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, será de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

   En tanto, no hubo cambios para el ejercicio de profesionales liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos en la actividad inmobiliaria. Se mantiene de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18 horas, con turnos de atención.

   El servicio de Peluquería, manicuría, cosmetología y podología, seguirá de lunes a sábado de 11 a 18 horas, con turnos previos y cumplimentado el uso de elementos de protección, distanciamiento personal, con no más de dos personas por puesto de trabajo y hasta un máximo del 50 por ciento de la superficie del salón habilitado.

   Y las actividades de cobranza a domicilio continuarán siendo de lunes a viernes de 15 a 18 hs

   El decreto que se conoció este mediodía impone sanciones para quienes no cumplan con los horarios establecidos. El inspector de tránsito, con el auxilio de la fuerza policial en caso de ser necesario, procederá a la clausura preventiva del local comercial. El juez de Faltas Municipal determinará el tiempo de clausura que podría ir de 5 a 40 días corridos sin perjuicio de la multa que correspondiera al caso.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

En Sastre ya se aplicaron 679 vacunas antigripales

Jue 04 de Junio de 2020 08:32

Según informó el vacunatorio del SAMCo Sastre, 585 son de adultos y 94 corresponden a niños. Hasta el 30 de junio hay tiempo para las vacunas para niños de 10 y 11 años. Lenta entrega de vacunas de Pami y de Iapos.

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.