Personal de la empresa inició los trabajos para reconectar Sastre con la estación transformadora de San Jorge. En marzo pasado habían robado unos 9 mil metros de cable de media tensión y 23 conductores de cobre del sistema eléctrico.

La EPE comenzó a reconstruir la línea área vandalizada.

   Tras el masivo apagón de marzo pasado en la ciudad de Sastre por un masivo robo de cables de la línea de 33.000 voltios, este miércoles comenzaron los trabajos para reconstruir la línea área que había sido vandalizada en la ruta 13, a la altura de la Capilla Banchio.

   Las tareas para reconectar el servicio que abastece de energía a la ciudad de Sastre y zona rural desde la estación Transformadora de San Jorge, se demoraron debido a los inconvenientes que generó el aislamiento obligatorio por la pandemia del Coronavirus, que redujo a un 50 por ciento los recursos humanos de la compañía.

   En diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9), el jefe de la Agencia San Jorge de la EPE, Rubén Bravo afirmó que tuvieron que implementar otro plan alternativo debido a la cuarentena y remarcó el intenso trabajo para evaluar los daños.

   El operativo para normalizar el servicio cuenta con el apoyo del personal de Sastre, San Jorge, Castelar y Las Petacas. “Con la logística en marcha, ya se prepararon las bobinas con los carreteles de cables y se dispuso una cuadrilla de una empresa contratada para la poda de los árboles”, afirmó el funcionario.

   Durante el fin de semana se sumará personal de El trébol, Cañada de Gómez y Las Rosas que aportarán la maquinaria pesada. “De no surgir ningún imprevisto, este martes estaríamos finalizando las obras y reconectando el servicio con San Jorge”, estimó Bravo, que agradeció la colaboración de la Municipalidad de Sastre y San Jorge, que proporcionaron equipos maquinaria para poder trabajar dentro de los campos.

   Los hechos se reportaron durante la noche del 13 de marzo. En total, se robaron unos 9.000 metros de cable, la caída de una columna de la línea de 33 kv que provocó la salida del servicio y un faltante de 23 vanos de conductores de cobre. Poco después se pudo reestablecer la energía a través de una maniobra desde la estación transformadora de María Juana.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

En Sastre ya se aplicaron 679 vacunas antigripales

Jue 04 de Junio de 2020 08:32

Según informó el vacunatorio del SAMCo Sastre, 585 son de adultos y 94 corresponden a niños. Hasta el 30 de junio hay tiempo para las vacunas para niños de 10 y 11 años. Lenta entrega de vacunas de Pami y de Iapos.

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.