Tras el decreto del gobernador Perotti, el Municipio confirmó la reapertura de actividades que incluyen obras privadas, cobranzas, talleres mecánicos y lavaderos de autos. Las ventas en comercios minoritas continuará on line. Qué requisitos hay que cumplir.

Qué trabajos se reactivarán a partir del lunes.

   Luego de la firma del decreto del gobernador Omar Perotti que exceptúa nuevas actividades económicas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid – 19, la Municipalidad de Sastre confirmó que el próximo lunes 4 de mayo se reactivarán diferentes rubros que fueron habilitadas en la ciudad de la cabecera departamental.

   La norma autoriza las obras privadas, con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.

   En ese marco, albañiles plomeros, gasistas, electricistas, yeseros, pintores, carpinteros, y otros que complementen trabajos de obras de construcción podrán volver a trabajar cumpliendo con los protocolos y las medidas de seguridad y prevención establecidas.

   Asimismo, se permite la cobranza a domicilio, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón, tanto el que efectúa el cobro como el que efectúa el pago.

   También se habilita a talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motovehículos, con turno previo de entrega y retiro de las unidades, con no más de tres, personas desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.

   Por otra parte, los comercios minoristas de venta de mercaderías no podrán abrir sus locales y deberán continuar con la modalidad de venta on line, con reparto de delivery.

   Solo la apertura de negocios está autorizada en las localidades de hasta cinco mil habitantes, determinadas conforme lo informe el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). La medida no regirá en la ciudad de Sastre, que según el último registro de 2010, cuenta con una población de 5.717 habitantes.

   Desde el Comité de Emergencia del Departamento San Martín, remarcaron que el Gobierno Provincial continúan evaluando la posibilidad de liberar más actividades económicas en el transcurso de los próximos días.

   En tanto, todas las nuevas actividades que comiencen a funcionar desde el lunes deberán completar los formularios “Excepción y Protocolo Higiene COVID-19”.

   Las autoridades Municipales y Comunales coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarias para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio, los protocolos y las normas previstas por la emergencia sanitaria. También las autoridades de cada localidad podrán proponer mayores restricciones, requisitos y definir las modalidades particulares.

   A través de una resolución, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe habilitó este viernes la atención de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, a kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fisioterapeutas, fonoaudiólogos. Las mismas serán programadas, de carácter preventivo y/o para el seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo y sujeto a los protocolos establecidos.

  Por último, continuarán con modalidad de atención virtual, salvo urgencias que requerirán consultas en el nosocomio pertinente, psicólogos, psicopedagogos y nutricionistas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

En Sastre ya se aplicaron 679 vacunas antigripales

Jue 04 de Junio de 2020 08:32

Según informó el vacunatorio del SAMCo Sastre, 585 son de adultos y 94 corresponden a niños. Hasta el 30 de junio hay tiempo para las vacunas para niños de 10 y 11 años. Lenta entrega de vacunas de Pami y de Iapos.

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.