Desde el Ejecutivo local se hizo el pedido a provincia pero aún no hay respuestas. La intendenta Mary Brunazzo aclaró que no se cortó la ruta, sino que se limitó el acceso al ejido urbano de la ciudad. Habrá duras sanciones para quienes circulen sin autorización.

El Municipio espera el envío de agentes para controlar los accesos a Sastre.

   En consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde la intendencia de Sastre informaron que limitaron los accesos a la ciudad. Por el momento solo podrán ingresar a la ciudad las personas que tengan el permiso para circular, según lo establecido por el protocolo del decreto presidencial. En tanto, las autoridades locales aguardan que desde provincia envíen agentes de Gendarmería o Seguridad Vial para colaborar en el control de los accesos a Sastre.

   En declaraciones a “Viva la mañana” (FM Guía 104.9), la intendenta María del Carmen Amero de Brunazzo brindó detalles de las medidas de seguridad que se vienen implementando en la ciudad, en sintonía con las órdenes bajadas desde el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria. “Viendo que se está agravando la situación tomamos la decisión de cerrar los accesos a nuestra ciudad”, argumentó como lo vienen haciendo muchísimas comunidades.

   En ese sentido, aclaró que todas personas que cuenten con la autorización correspondiente, según los protocolos nacionales, podrán circular sin problemas por la entrada principal de Boulevard “Eva Perón”. Es decir, las personas exceptuadas en el decreto presidencial o aquellos que ingresen a la ciudad por atención médica y abastecimiento.

   Asimismo, señaló que en el acceso a la ruta 13 permanece un puesto sanitario con control policial donde se solicita la autorización para el ingreso y egreso de la ciudad, además de tomar los recaudos establecidos como el control de temperatura con un termómetro láser.

   En el caso de la ruta 64 también habrá una persona para corroborar la entrada y salida por Av. San Martín de personas provenientes de Crispi, Castelar y Las Petacas. Desde el Municipio aseguraron que no se cortó la ruta 64, sino que se cerró el ejido urbano. “Tras la aprobación de la obra de circunvalación se aprobó una nueva traza de la ruta 64, que comienza en la intersección del ex Hotel Chacras del Sol, continúa por Av. de los Inmigrantes (circunvalar) y se sube a la ruta en el cruce del camino de carga”, explicó la jefa de gobierno.

   En este punto la intendenta aclaró que en los últimos días se colocó un portón en ese acceso por el alto grado de incumplimiento a la cuarentena que registraron: “Mucha gente consideró que era un fin de semana largo y no se tomó dimensión del pedido que había desde el gobierno nacional. Hubo muchas anormalidades de gente que venía de afuera cuando todos sabíamos que teníamos que quedarnos en casa. Desde la Junta Municipal de Defensa Civil nos vimos en la obligación de poner dos portones”.

   Según afirmó, los conductores que presenten la autorización correspondiente podrán ingresar a Sastre mientras que aquellas personas que no puedan justificar su presencia serán demoradas, se secuestrará el vehículo y se formará una causa penal. “Tomamos las medidas que corresponden de acuerdo a los protocolos que tenemos de Nación”, remarcó Brunazzo y agregó: “los presidentes comunales de las tres localidades, ante una emergencia, tienen el teléfono de la persona encargada para abrir el paso y en caso de lluvias se liberará el ingreso con controles”.

   No obstante, se permite el tránsito por el camino de cargas (futura circunvalación) hacia ruta 13.

   También remarcó el costo que significa para la Municipalidad afrontar los controles en ambos accesos: “Nos sale 8 mil pesos por día. Nosotros no estamos en condiciones de pagar un personal todos los días. Por eso se propuso compartir el gasto con el resto de las localidades, que se beneficiarían con las facilidades para circular, pero no hubo respuestas hasta el momento”.

   Y comentó que desde hace días se viene realizando el pedido a provincia para el envío de Gendarmería o personal de Seguridad Vial para que permanezcan en los accesos a la ciudad. Este jueves se insistió con el reclamo y se encuentran a la espera de una respuesta que por el momento no llegó: “Estamos a la espera de la colaboración de provincia”.

   Por último, Brunazzo confirmó que mantuvo conversaciones con autoridades de Municipios y Comunas y de la Dirección Provincial de Vialidad ante la amenaza del gobernador de la provincia y funcionarios de denunciar penalmente a los intendentes o presidentes comunales que corten rutas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Una nueva ola polar provocaría jornadas muy frías

Vie 29 de Mayo de 2020 10:30

A partir del sábado se esperan un pronunciado descenso de temperatura, con bajas chances de lluvias. Para el último día de mayo, el ambiente estará muy frío y ventoso, con heladas.

Sastre

“Los 101 años nos encuentra con el Club cerrado soñando con volver a abrir…

Vie 29 de Mayo de 2020 09:05

En un nuevo aniversario de Atlético Sastre, el presidente de la entidad Mariano Scaglia remarcó la situación complicada e histórica por el Covid-19. El titular de la “AKD” adelantó la presentación de un protocolo para la apertura de algunas actividades. Resaltó el apoyo de los socios.

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.