A través de una resolución, la Junta Municipal de Defensa Civil dispuso nuevas disposiciones que ya se encuentran en vigencia. Nuevas medidas para supermercados y consejos para cargar combustibles.

Cuáles son los nuevos horarios de atención comercial.

   La Junta Municipal de Defensa Civil de la ciudad de Sastre estableció este lunes nuevos horarios de atención al público en locales comerciales ante la necesidad de controlar las salidas de los ciudadanos de sus viviendas en el marco del aislamiento obligatorio decretado este jueves por el presidente Alberto Fernández.

   Según la resolución N° 02/2020, los negocios podrán abrir sus puertas de 8 a 12 y de 17 a 20 horas. También se estableció horario para la prestación del servicio de delivery. De esta manera, los repartos a domiclios están autorizados de 8 a 14 y de 17 a 23 horas.

   Asimismo, la norma exige a los comercios “tomar todas las medidas higiénicas correspondientes”, tanto para la atención al público como para el servicio de delivery.

Normas para la Atención de Supermercados

   En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente desde el viernes 20 de marzo, el Gobierno estableció este lunes 23 de marzo nuevas limitaciones para los supermercados, como la implementación de lugares de espera específicos para entrar a los locales y horarios de atención extendidos para que no se generen aglomeraciones. Las medidas fueron informadas a través de la Resolución 101/2020 publicada en el Boletín Oficial. En principio estas medidas estarán vigentes por 30 días (hasta el 22 de abril), aunque, aclara, que ese plazo podrá ser prorrogado en caso de necesidad.

   Entre otras cosas, estos comercios tendrán que brindar “un horario de atención al público de al menos 13 horas diarias en función de los flujos de la demanda y a fin de evitar las concentraciones de los clientes”.

   Además, será obligatorio “disponer de personal específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones en los locales de venta en función de la superficie de los mismos, a fin de mantener una óptima relación entre espacio y asistentes”.

   En este sentido, los locales deberán “señalizar los lugares de espera, de manera de mantener una distancia de un metro y medio entre cliente/a y cliente/a en lugares de espera sea tanto en línea de caja y/o donde los/as consumidores deban formar fila de espera para ser atendidos”.

   Por último, se establece “armar y disponer en todo el piso de venta de los establecimientos comerciales, de banners, audios y materiales de prevención” al alcance de los compradores.

   El segundo artículo de esta Resolución aclaró que están exceptuados de esta norma los supertiendas; autoservicios de productos alimenticios y no alimenticios; cadenas de negocios minoristas; organizaciones mayoristas de abastecimientos; tipificadores-empacadores de productos perecederos, y centros de compras.

   Por otra parte, el texto advirtió que “los incumplimientos a la presente norma serán sancionados” y precisó que todas las quejas que pudieran tener los establecimientos ante futuras inspecciones deberán hacerse a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

   Entre los considerandos, las autoridades nacionales señalaron que “los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno”.

   Además, el Gobierno remarcó que es “un interés prioritario tener asegurado el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente aquellos tendientes a asegurar la alimentación, la limpieza y el aseo personal”.

Recomendaciones para cargar combustibles

   La Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines, emitió un comunicado dando recomendaciones para las personas que vayan a cargar combustibles. “En el marco de la campaña ‘Tu salud nos importa’, informamos a la comunidad en general recomendaciones que deben respetarse al momento de repostar combustible en las estaciones de servicio. En primer lugar, recomendamos estricto respeto a la sugerencia de no descender del vehículo, informar al operador de playa de su pedido, entregar las llaves y realizar el pago desde el asiento y por la ventanilla”, comienza el comunicado.

   Para el caso de los motociclistas, se soliciar manter una distancia mínima de 2 metros con el operador de playa.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre reportó dos nuevos casos sospechosos de Covid-19

Jue 09 de Julio de 2020 10:12

La dirección del Hospital activó anoche el protocolo. Se trata de dos pacientes masculinos mayores de edad, quienes se encuentra en la sala de aislamiento del efector de salud. Se aguardan los resultados de laboratorio.

Sastre

En pandemia, Sastre celebra sus patronales virtualmente

Mié 08 de Julio de 2020 09:31

Por el coronavirus, este año no habrá festejos en la plaza. La secretaría de Cultura anunció el programa que incluye recitales vía redes sociales y exposición de pinturas artísticas al paso. Se conocerán los ganadores del concurso “La figurita difícil”.

Sastre

Se inició la Novena “Virgen del Carmen”

Mié 08 de Julio de 2020 08:33

En el marco de las Fiestas Patronales, el padre Alejandro dio a conocer el programa de Parroquia San José. A las 14.30 se rezará el rosario y luego se celebrará la misa. El jueves 16 se realizará la misa patronal y procesión en auto.

Sastre

El Concejo aprobó la moratoria para deudas Municipales

Mar 07 de Julio de 2020 09:33

El régimen de facilidades de pagos comenzaría a regir la próxima semana y se extenderá por 90 días. El plan de regularización incluye el TGI, DREI, multas, obras y contribución por mejoras. Tendrá beneficios para los contribuyentes atrasados.

Sastre

El Binguito Solidario entrega 23 mil pesos

Dom 05 de Julio de 2020 12:06

Será el premio mayor para la jugada de la próxima semana, tras quedar vacante en el último sorteo. Cinco afortunados se repartieron más de 5 mil pesos con las diferentes modalidades.

Sastre

Se anticiparon a la pandemia y montaron una fábrica de Barbijos

Vie 03 de Julio de 2020 08:32

En medio del coronavirus, Mariano Díaz y Gastón Francone redireccionaron sus negocios, abrieron una distribuidora y hoy fabrican 7000 mascarillas N94 por día. En pocas semanas, instalaron la maquinaria y se lanzaron al mercado. Evalúan sumar más personal y ampliar la producción.