José Luis Molineris, subjefe de la Jefatura de Policías de la Unidad Regional XVIII, brindó detalles del protocolo de actuación que manejan las fuerzas de seguridad. “Apelamos a la conciencia y buena voluntad de la gente”, señaló.

Cuarentena obligatoria: ¿qué pasa si no se respeta el decreto del Gobierno?.

   Desde este viernes rige en todo el país el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que restringe la circulación de la gente por la vía pública. El subjefe de la Jefatura de Policías, José Luis Molineris, explicó que existen sanciones para aquellas personas que incumplan con la medida. No obstante, aclaró que la gente “viene cumpliendo bien”.

   En declaraciones a “Viva la mañana” (FM Guía 104.9), el subdirector de Policía a cargo interinamente de la Unidad Regional XVIII, detalló se vienen aplicando los controles “de manera paulatina” en el departamento San Martín. “Durante el día obviamente hay gente en la calle, pero muy poca. A partir de la tarde del viernes agudizamos los controles para que de noche no haya gente en la calle, más que la indispensable o la autorizada”, relató.

   En ese marco, el oficial detalló cómo se desarrolla el proceso en caso de que las personas desobedezcan el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y no puedan “justificar” su presencia en la calle: “Nosotros actuamos con el fiscal que está a cargo de la región. Como policías debemos intimar a la persona para que se vaya a su domicilio. Si hace caso omiso aplicaremos algún articulado del código penal que nos avala en estos casos”.

   Según lo establecido por el Código Penal, en su artículo 205, será reprimido con prisión de seis meses a dos años de prisión “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. De igual manera, el artículo 239 establece una pena de 15 días a un año de prisión para quienes “resistieren a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones”.

   Por último, Molineris destacó el comportamiento de la gente ante la situación y remarcó que la juventud “fue la primera en tomar conciencia” sobre la situación. En ese sentido llamó a la sociedad a resguardarse y respetar la cuarentena. “Hoy ya vimos poco movimiento, pero sí hay gente que sale a hacer las compras, es inevitable. Ya por la tarde y noche se nos va a hacer más fácil, sobre todo si la gente se queda en su casa y toma conciencia”, finalizó.

   En el primer día de la cuarentena obligatoria ordenada por el gobierno nacional para todo el país vigente hasta el 31 de marzo inclusive por la pandemia del coronavirus, no se recibieron denuncias y todo transcurrió con normalidad. “Solo se advirtieron a algunos comercios que no podía estar abiertos”, informó una fuente a este portal.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

“Los 101 años nos encuentra con el Club cerrado soñando con volver a abrir…

Vie 29 de Mayo de 2020 09:05

En un nuevo aniversario de Atlético Sastre, el presidente de la entidad Mariano Scaglia remarcó la situación complicada e histórica por el Covid-19. El titular de la “AKD” adelantó la presentación de un protocolo para la apertura de algunas actividades. Resaltó el apoyo de los socios.

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.

Sastre

Este miércoles llega la Tarjeta Alimentar en Sastre

Mar 26 de Mayo de 2020 09:33

El operativo se realizará desde las 13.30 en el Centro Cultural Municipal. Unas 150 familias accederán al beneficio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Conocé como es el cronograma.