La tarea estuvo a cargo de la empresa “Antiplagas” de Cañada Rosquín Las aplicaciones se realizaron en todos los sectores de la ciudad. Desde el Municipio instaron a la población a “descacharrar” los hogares.

La Municipalidad realizó pulverizaciones para prevenir el dengue.

   La Municipalidad de Sastre pulverizó este jueves en distintas zonas de la ciudad, en el marco de las acciones realizadas para combatir el dengue. La intendenta María del Carmen Amero de Brunazzo explicó que la tarea se fue posponiendo por las lluvias de los últimos días. Además apeló a la solidaridad de la población para descacharrar y mantener limpias las casas: “Esto lo hacemos entre todos”.

   El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó 368 casos de dengue en la provincia de Santa Fe. En ese contexto, desde el Municipio realizaron fumigaciones en distintas zonas de la ciudad. Según explicaron, la tarea estuvo a cargo de la empresa “Antiplagas”, oriunda de Cañada Rosquín. En ese sentido, desde el Municpio aclararon que la pulverización está permitida “para el control de plagas o tratamientos sanitarios”, según la ordenanza 1174.

   En declaraciones al programa “Viva la mañana” (FM Guía 104.9), la intendenta de la ciudad brindó detalles de la compañía encargada de las fumigaciones. “Es una empresa que está autorizada para hacer este tipo de fumigaciones, de suma responsabilidad”, expresó. También indicó que la tarea estaba prevista con anterioridad pero se terminó postergando “por la situación climática”.

   Asimismo, Brunazzo explicó que durante la mañana se fumigaron los tres clubes de la ciudad y la zona del Barrio Belgrano. Mientras que durante la tarde se aplicaron las pulverizaciones en los distintos espacios. En ese marco la intendenta llamó a la población sastrense a descacharrar y mantener limpios los patios y frentes de las casas. “Esto lo hacemos entre todos. Tenemos que poner un granito de arena. Evitemos que haya malezas fuera del domicilio”, remarcó.

   A aquellas personas que presenten síntomas de fiebre, dolor muscular intenso o sarpullidos, se les recomienda:

<< Consultar precozmente y no automedicarse.
<< Colocarse repelente cada cuatro a seis horas mientras dure la fiebre y encender espirales en los ambientes de su domicilio.
<< Cumplir con las indicaciones médicas y concurrir a control al centro más cercano a su domicilio.
<< Mantenerse en su domicilio y no concurrir al trabajo ni realizar visitas hasta el alta. Del mismo modo, restringir las visitas.
<< Eliminar de su casa objetos que puedan servir de reservorio para huevos de mosquitos.

   Asimismo, se recuerda a la población la necesidad y responsabilidad de tomar las medidas para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue. En este sentido, se solicita:

<< No acumular basura.
<< Tirar latas, botella, neumáticos y todo recipiente inservible.
<< Tapar tanques y depósitos herméticamente.
<< Colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil.
<< Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada tres días.
<< Eliminar el agua de porta-macetas y platos.
<< Mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.

   Finalmente, se recomienda consultar precozmente frente a la aparición de síntomas; referir el antecedente de viaje y/o inundación/anegamiento; respetar las recomendaciones y medidas de prevención; y no automedicarse.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

“Los 101 años nos encuentra con el Club cerrado soñando con volver a abrir…

Vie 29 de Mayo de 2020 09:05

En un nuevo aniversario de Atlético Sastre, el presidente de la entidad Mariano Scaglia remarcó la situación complicada e histórica por el Covid-19. El titular de la “AKD” adelantó la presentación de un protocolo para la apertura de algunas actividades. Resaltó el apoyo de los socios.

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.

Sastre

Este miércoles llega la Tarjeta Alimentar en Sastre

Mar 26 de Mayo de 2020 09:33

El operativo se realizará desde las 13.30 en el Centro Cultural Municipal. Unas 150 familias accederán al beneficio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Conocé como es el cronograma.