Solo se permitirá un máximo de 15 personas dentro de la sala “Raúl Cragnolino”. La medida se mantendrá hasta el 3 de abril aunque podría extenderse. También se tomaron otras disposiciones para el funcionamiento del legislativo.

El Concejo restringe la presencia de público en las sesiones.

   En el marco de la pandemia mundial decretada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) por el coronavirus COVID – 19, el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Sastre adoptará medidas de funcionamiento interno, hasta el día 3 de abril inclusive y con posibilidades de extenderse. En un comunicado de prensa difundido tras la reunión de comisión de este martes, el cuerpo legislativo informó que se limitará el acceso de personas a las sesiones públicas en el recinto del edificio del Centro Cívico, “no pudiendo superar las 15 personas entre concejales, personal y público en general”.

   Asimismo, indicaron que se extremarán las medidas de higiene, desinfección y ventilación de las instalaciones. Entre otras de las disposiciones, se anunció que se limitará las citaciones a personas para asistir a Reuniones de Comisión, realizándose únicamente aquellas relacionadas a la pandemia mencionada.

   Por otra parte, se resolvió autorizar a concejales y personal del Honorable Concejo Municipal que integren grupos de riesgo a no asistir a actividades, reuniones de comisión y sesiones. “Priorizar la lectura de correspondencia y el tratamiento de proyectos relacionados al COVID – 19 (Coronavirus), y expedirse sobre los mismos en un plazo no mayor a 7 días hábiles”, remarcaron en el texto que firmaron de los seis ediles.

   Según indicaron, las sesiones y reuniones de comisión se realizarán a una distancia prudencial entre los participantes y extremar la higiene personal en cuanto al lavado de manos con agua y jabón y uso de alcohol en gel de los mismos. Además, se comprometieron a difundir a través de la web del Honorable Concejo Municipal comunicados oficiales de distintos entes y niveles de gobierno sobre la pandemia del coronavirus.

   “A su vez queremos transmitir calma y serenidad a la población. Sabiendo que es una situación de emergencia, pero que actuando con responsabilidad vamos a salir adelante”, expresaron los concejales sastrenses quienes solicitaron cumplir y respetar las disposiciones oficiales de los distintos niveles de gobierno, atender a las recomendaciones de higiene personal, en caso de síntomas llamar al 107 o al 0800-555-6549 y no asistir al SAMCo, limitar el contacto social y, en caso de las personas que viajaron al exterior, recordarles que deben informar al SAMCo local para que les indiquen las medidas de aislamiento a cumplir.

   Los integrantes del Concejo buscaron trasmitir un mensaje de unidad en esta emergencia. “Todos juntos vamos a salir adelante”, concluye el mensaje del Concejo Municipal.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.

Sastre

Este miércoles llega la Tarjeta Alimentar en Sastre

Mar 26 de Mayo de 2020 09:33

El operativo se realizará desde las 13.30 en el Centro Cultural Municipal. Unas 150 familias accederán al beneficio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Conocé como es el cronograma.

Sastre

Reabre el Centro Emisor de Licencias de Conducir

Mar 26 de Mayo de 2020 08:31

Desde hoy vuelve la atención con excepciones. La agencia estuvo cerrada desde el inicio de la pandemia por el Covid-19. Se podrá tramitar renovación y duplicados solo con turnos previos.