La dirección y comisión ejecutiva del hospital adoptaron una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19. Se mantienen las guardias mínimas para urgencias y emergencias. Además, se suspendieron algunos servicios.

Coronavirus: restringen la atención en el SAMCo Sastre.

   Frente al brote del nuevo coronavirus y la declaración de la pandemia a nivel mundial, la Dirección y Comisión Ejecutiva del Hospital SAMCo Sastre resolvió este lunes por tiempo indeterminado la atención con guardia mínima para demanda espontanea de urgencia y emergencia

   Entre las acciones que implementó el Hospital local como medidas de prevención y control para reducir el riesgo de propagación y contagio de la población del COVID-19, suspendió los controles de salud de niños sanos mayores de 6 meses, los controles de salud en adultos jóvenes y adultos mayores, certificación de aptitud física, certificación de ingreso escolar, certificación de ANSES, certificado buco-dental, consultas para renovación de carnet de medicación crónica y/o anticoncepción, consultas programadas con especialistas, turnos programados para extracciones de sangre y laboratorio como así también los turnos programados para mamografías y ecografías.

   En ese contexto, el único centro de salud de la cabecera departamental informó que el vacunatorio permanecerá abierto los días y en horarios habituales para la colocación de vacunas pertenecientes al Calendario Nacional (niños de 2 a 15 meses), suspendiéndose las campañas para adultos.

   En un comunicado, remarcaron que “para pacientes que retiren medicación crónica no será necesario actualizar el carnet hasta finalizada la medida”. “El servicio de radiología atenderá solo urgencias y se restringirá el horario de visitas a pacientes internados no permitiéndose más de un acompañante por paciente y limitando el acceso a aquellos que presenten síntomas respiratorios y/o fiebre”, indicaron.

   Por otro lado, solicitaron a aquellas personas que presenten síntomas respiratorios o fiebre que puedan ser manejados en el domicilio o que resulten casos sospechosos para COVID-19, “no concurrir al SAMCo local a fin de evitar la propagación de enfermedades respiratorias. La medida abarca a toda persona que presente uno o más síntomas respiratorios como tos, odiniofagia o dificultad respiratoria sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19 o bien tenga un historial de viaje o haya estado en zona de transmisión local de SARS COV-2 (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y Europa).

   Asimismo, recomendaron que los ciudadanos que regresaron de esos países, no asistan a lugares públicos, se reporten al SAMCo Sastre para tomar conocimiento, realizar el control epidemiológico local e iniciar el protocolo de aislamiento.

   “En caso de tomar conocimiento de personas que han vuelto de países con alta circulación de coronavirus y no se encuentren cumpliendo el protocolo preventivo de aislamiento, deberán realizar la denuncia correspondiente siguiendo los canales oficiales para tal fin o llamando al 911”, recordaron.

   “A nuestros abuelos les pidieron que fueran a la guerra. A nosotros nos piden que nos quedemos en casa. Es tiempo de cuidarnos entre todos”, cierra el comunicado oficial del Hospital.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

“Los 101 años nos encuentra con el Club cerrado soñando con volver a abrir…

Vie 29 de Mayo de 2020 09:05

En un nuevo aniversario de Atlético Sastre, el presidente de la entidad Mariano Scaglia remarcó la situación complicada e histórica por el Covid-19. El titular de la “AKD” adelantó la presentación de un protocolo para la apertura de algunas actividades. Resaltó el apoyo de los socios.

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.

Sastre

Este miércoles llega la Tarjeta Alimentar en Sastre

Mar 26 de Mayo de 2020 09:33

El operativo se realizará desde las 13.30 en el Centro Cultural Municipal. Unas 150 familias accederán al beneficio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Conocé como es el cronograma.